
Argentina contó con un gran arranque de partido. El elenco de Lamas supo tener a maltraer a Arroyo y Barea y contestó muy eficaz adelante. Campazzo guió perfecto al equipo (5 asist) y encontró laderos de lujo. Safar arrancó derecho (2-3t3) y colocarse 9-2 y 17-4 muy sólido. Scola se fortificó en los tableros y de paso colaboró para que Delia sea fuente de gol (7 pts, 3-5t2). Puerto Rico despertó con la potencia de Balkman bien alimentado (3-3t2) para comenzar a descontar. Argentina se mantuvo fuerte en defensa, obligó a lanzar a media distancia sin espacios, y en ofensiva supo jugar en equipo, ser solidario y terminar 23 - 14 al frente.

El segundo cuarto comenzó muy dulce. Sin bien Puerto Rico insinuó con su segundo equipo, el albiceleste mantuvo su intensidad en defensa. Scola tuvo momentos de superheroe (9 pts) para volver a alejarse en el marcador. Argentina siguió de cerca a Barea y Holland y los contuvo atrás. Scola fue determinante en el juego, anotando y haciendo jugar. Laprovittola le dio buen descanso a Campazzo, y desde la línea sacó la maxima del partido (38 - 22 con 4m58s). Desde allí Puerto Rico renació. Barea pudo desembarasarse de su marca e hizo estragos (8 pts, 3 asist) para equiparar las acciones. Argentina decayó atrás, no obtuvo gol en su banca, y los boricuas despertaron. Holland y Villafañe dieron señales en ofensiva para achicar primero a 9 pts. Safar fue el bombero (2-3t3) para sostener la ventaja, aunque el perimetro boricua con Galindo y Arroyo achicaron la brecha con gran efectividad y conseguir quedar solo 49 - 44 abajo.
Puerto Rico comenzó a remontar el resultado. Argentina se fue desinflando de a poco, y los boricuas con un 6-0 consiguieron pasar al frente por primera vez en el juego (50-49). El encuentro se mantuvo equilibrado, aunque para el albiceleste todo comenzó a ser cuesta arriba. Campazzo sin gol, Safar torcido y Scola mejor marcado. Las variantes de Puerto Rico comenzaron a multiplicarse. Villafañe y Galindo fueron efectivos, Balkman determinante en la pintura y Arroyo demoledor en el juego. El base ex-Magic fue clave en el periodo (10 pts) con dos triples consecutivos que apartaron a Puerto Rico del albiceleste. Un parcial de 10-0 para colocarse 67-60 al frente. Argentina se mantuvo fuera de foco, sin ideas defensivamente y le cedió el juego al boricua que acaparó la escena y pudo terminar 70 - 62 arriba ganando 26-13 el cuarto.

Una pena. Una gran chance que desperdicio Argentina, aunque fue ante el mejor. Un Puerto Rico realmente muy mejorado, que juega bien, que defiende y tiene la experiencia suficiente para dar vuelta un juego y ganarlo con solidez. Mañana ante Jamaica es la prueba y el partido para recuperar la confianza.
ESTADISTICAS OFICIALES DE ARGENTINA - PUERTO RICO