jueves, 5 de septiembre de 2013

Argentina no lo pudo aguantar y cedió ante el boricua

Tras un magnifico arranque de partido, el elenco de Julio Lamas terminó cayendo ante Puerto Rico, el mejor de la competencia e invicto, por un claro 94 - 80 con un Arroyo demoledor. El conjunto albiceleste llegó a tener 16 pts en el primer tiempo pero no aguantó la intensidad del rival y terminó cediendo. Mañana a primera hora desde las 12:30 enfrentará a Jamaica intentado sumar su primera victoria de la segunda ronda. LA NOTA COMPLETA, ESTADISTICAS DEL JUEGO. 

 Argentina contó con un gran arranque de partido. El elenco de Lamas supo tener a maltraer a Arroyo y Barea y contestó muy eficaz adelante. Campazzo guió perfecto al equipo (5 asist) y encontró laderos de lujo. Safar arrancó derecho (2-3t3) y colocarse 9-2 y 17-4 muy sólido. Scola se fortificó en los tableros y de paso colaboró para que Delia sea fuente de gol (7 pts, 3-5t2). Puerto Rico despertó con la potencia de Balkman bien alimentado (3-3t2) para comenzar a descontar. Argentina se mantuvo fuerte en defensa, obligó a lanzar a media distancia sin espacios, y en ofensiva supo jugar en equipo, ser solidario y terminar 23 - 14 al frente.

El segundo cuarto comenzó muy dulce. Sin bien Puerto Rico insinuó con su segundo equipo, el albiceleste mantuvo su intensidad en defensa. Scola tuvo momentos de superheroe (9 pts) para volver a alejarse en el marcador. Argentina siguió de cerca a Barea y Holland y los contuvo atrás. Scola fue determinante en el juego, anotando y haciendo jugar. Laprovittola le dio buen descanso a Campazzo, y desde la línea sacó la maxima del partido (38 - 22 con 4m58s). Desde allí Puerto Rico renació. Barea pudo desembarasarse de su marca e hizo estragos (8 pts, 3 asist) para equiparar las acciones. Argentina decayó atrás, no obtuvo gol en su banca, y los boricuas despertaron. Holland y Villafañe dieron señales en ofensiva para achicar primero a 9 pts. Safar fue el bombero (2-3t3) para sostener la ventaja, aunque el perimetro boricua con Galindo y Arroyo achicaron la brecha con gran efectividad y conseguir quedar solo 49 - 44 abajo. 

 Puerto Rico comenzó a remontar el resultado. Argentina se fue desinflando de a poco, y los boricuas con un 6-0 consiguieron pasar al frente por primera vez en el juego (50-49). El encuentro se mantuvo equilibrado, aunque para el albiceleste todo comenzó a ser cuesta arriba. Campazzo sin gol, Safar torcido y Scola mejor marcado. Las variantes de Puerto Rico comenzaron a multiplicarse. Villafañe y Galindo fueron efectivos, Balkman determinante en la pintura y Arroyo demoledor en el juego. El base ex-Magic fue clave en el periodo (10 pts) con dos triples consecutivos que apartaron a Puerto Rico del albiceleste. Un parcial de 10-0 para colocarse 67-60 al frente. Argentina se mantuvo fuera de foco, sin ideas defensivamente y le cedió el juego al boricua que acaparó la escena y pudo terminar 70 - 62 arriba ganando 26-13 el cuarto.

 Argentina fue por la heroica. Lamas colocó en cancha en la doble a Juan Fernandez y le salió bien. El cordobes se le pegó a Arroyo y pudo contenerlo en los primeros minutos. Asi el albiceleste se colocó en juego con un 5-0 y 67 - 70 en el global. Fue simplemente ese momento. Puerto Rico respondió con un juego dinámico, y jugadores con mucha confianza. Galindo y Holland aparecieron con un par de bombazos y un 10-0 que casi acabó con las esperanzas argentinas. El elenco de Lamas fue como pudo, contestó con algunos triples pero sabiendo que todo era cuesta arriba. Arroyo y Barea manejaron excelente el partido, y alimentaron a un Balkman que supo que hacer para definir el encuentro.

 Una pena. Una gran chance que desperdicio Argentina, aunque fue ante el mejor. Un Puerto Rico realmente muy mejorado, que juega bien, que defiende y tiene la experiencia suficiente para dar vuelta un juego y ganarlo con solidez. Mañana ante Jamaica es la prueba y el partido para recuperar la confianza. 

  ESTADISTICAS OFICIALES DE ARGENTINA - PUERTO RICO