jueves, 15 de agosto de 2013

"Valore la oferta en todos los aspectos y me decidí ir"

El nuevo extranjero de Peñarol, el español Francis Sanchez, dialogó con TIEMPO SUPLEMENTARIO (AM 1400 Radio Punto) acerca de su llegada a la Liga Nacional por primera vez. Además habló sobre su relación con Argentina, el contacto con otros jugadores de nuestro medio, anécdotas de clásicos, lo que se viene en Peñarol, como se dio su llegada y su visión sobre nuestra Liga. Un personaje con todas las letras. LA NOTA COMPLETA Y EL AUDIO. 

 Francis Sanchez, el nuevo extranjero de Peñarol nos comentó acerca de lo que es ser el primer español que jugará en nuestra Liga Nacional "La verdad que cuando fiche ahí no lo sabia. La prensa de aquí me llamaron y me dijeron que era la primera vez en la historia que un jugador español que iba a parar ahí. Me dio risas porque aqui hay un juego de trivial de preguntas y respuestas, y ya hay algunos que me dicen que el año que viene que te van a poner como el primer jugador de baloncesto que jugo en argentina. Surgió eso y bueno queda como una anécdota. Lo importante era que queria ir allí, me presentaron una oferta, la valore en todos los aspectos y me decidí ir" comentó sobre su fichaje el alero

El nuevo fichaje de Peñarol habló del conocimiento que tiene de nuestro país por tener a su esposa de Argentina "Acá en casa tengo indudablemente (por los argentinos) vivo en Malaga en mi tierra, esta inundado de argentinos, y bueno ella entre que tiene una bandera acá colgada del olimpia de plata (Por Atenas 2004) que ganó que no se en que año lo ganaron, y yo me río y le digo ese Oscar en que año te lo dieron. La verdad que fue también por eso, ella indudablemente tenia la ilusión de ir ahí. Yo mire lo deportivo, lo económico todo, cruzar el charco, no son 100 kilómetros son bastantes mas kilómetros. Era un paso importante que ya lo he  hecho y con mucha ilusión y muchas ganas" manifestó

Francis Sanchez tiene grandes amistades de jugadores Argentinos que le hablaron sobre nuestra Liga y lo dejó bien claro "A mi me gusta esto y mirar otras ligas, y he visto partidos de Argentina y mas o menos sabia del nivel. Pero como tengo muchos conocidos, se hablan, y ahora con Internet y con las comunicaciones estoy mas informado. Tengo varios amigos. Por ejemplo donde fiche Adrian Boccia jugo conmigo en Tenerife, Lata Ibarra jugó en Burgos y me he enfrentado y hablamos muchas veces y Martin Leiva y los enfrente. Con Axel Weingand tuve oportunidad de hablar cuando estaba en Alicante. Diego Guaita en Atenas ahora, Nico Gianella estuvo en Granada y coincide con él y compartimos mitad de temporada. Luego Walter Herrmann que esta en Atenas junto a Lezcano que coincidimos en Malaga. Hay muchos jugadores, el mismo Diego Garcia y Paolo Quinteros que los enfrente" resaltó el ex jugador de Leb Oro

 Acerca de la adaptación a Argentina reveló que "Es como todo. Vas a otro país, aunque tenga costumbres parecidas, pero no creo que tenga problemas mayores, al principio adaptarse un poco a las situaciones, las distancias que son mas grandes que aquí. Pero son mínimos detalles, que al final lo importante es que estés bien físicamente, que trabajes que rindas en el campo, lo demás es todo secundario. A mi me encanta el dulce de leche, la carne, yo la verdad aquí en mi ciudad es mas de pescado como en Mar del Plata que es una ciudad de pescado. El dulce de leche me mata como los alfajores" reveló Francis ¿Y el mate? "El mate es para mi mujer, y la madre que la pario, lleva mucho azúcar"

Le consultamos al tirador sobre el Quilmes-Peñarol y nos comentó sobre sus clasicos vividos en España "Si me han comentado sobre el clásico  Pero yo el que sé es Boca - River, me han comentando es un derby más. Aquí hay ciudades que se enfrenta que tienen varios equipos y por allí imaginó que será igual. Estoy acostumbrado a los clásicos  porque pase muchos años en una isla de aca de España que es Tenerife en Canarias. En la misma isla había dos equipos en la misma competición el Tenerife Rural y el Canarias que ahora esta en la ACB. Ellos subieron años después de que no nosotros también queríamos subir. En la Liga Leb se hacían unos derbys impresionantes. Su campo era muy pequeño, como de 2500 espectadores pero era una olla a presión  y el nuestro de 7500 espectadores. Era espectacular. Luego en España hay otros derbys y mas o menos acostumbrados"

 El jugador ex-Melilla Baloncesto dio su opinión sobre Peñarol y lo que ha podido leer o escuchar. En el momento que surgió esto ya me informo. Jamas piensan que va a salir algo allí  No se por Ligas o equipos importantes, nunca me imagine que iba a fichar en Argentina. Cuando se dio que podía salir, con internet leí la historia del club, mas los compañeros que me han dicho, la pasión por el baloncesto, la hinchada. Yo mas o menos lo que me voy enterando, y ahí podre decir si me impresiona y de hecho nada mas. Solo son dichos te dicen una cosa u otra, de la ciudad, pero hasta que nos estas presente y lo vives no puedes hablar"

 Además explicó como surge la chance de recaer en Peñarol y en nuestro básquet " Fue a través de Leo Palladino si había alguna movida de alli. Aquí había algo encaminado por la ACB, yo me he tirado por temas de lesiones, parecía que me iba para arriba, y por lesiones hice 10 años de mi carrera en la LEB. También porque yo he querido estar en la segunda, tuve oportunidad de irme a la primera pero por temas personales y de querer estar con un entrenador o una ciudad, y me han llevado adonde iban, entonces lo de la ACB quedó ahí. Estaba todo encaminado con el Valladolid, pero no tenia mas ganas de esperar, y cuando iba a firmar con Peñarol que di mi palabra, ellos querían retardar el fichaje para ver si esa semana me podía presentar. Pero enterándome por noticias, y el entrenador de ese equipo que estaba todo bloqueado, entonces Palladino me dijo que si me interesaba ofertas y yo me iba. Yo no tenia problemas, las costumbres argentinas la sé, y con Adrian (Boccia) hablando, y la acepte y ahora a partir para allá. Ahí vamos"

 ¿Como se describe el nuevo tirador del milrayitas? " Siempre lo dicho. Yo me caracterizo por el tiro es mi arma principal, hay otros jugadores que se caracterizan por otras cosas, lo mio es el tiro. Yo prefiero que cuando vaya allí que la gente lo valore y me diga como soy, y el entrenador que es lo mas importante. Él ha visto vídeos de la temporada pasada y el guste. Mis característica la conoce bien mi entrenador y la gente dirán que tiro bien, que podría tirar mejor, que esto que lo otro, pero bueno mi arma principal es el tiro" 

Al flamante refuerzo de Peñarol le buscamos un apodo..  "Mi nombre es Francisco Javier, y me dicen Francis. Mi mujer me ha dicho que allí en Argentina es un nombre de mujer. Bueno un apodo puede ser gallego o andaluz me da igual como ustedes quieran" Comentó entre risas... ¿Sera la bomba Sanchez?

 AUDIO DE LA NOTA A FRANCIS SANCHEZ