viernes, 16 de agosto de 2013

La Liga Nacional de Pretemporada

Atenas y Peñarol ya iniciaron su camino de cara a la próxima temporada 2013-14. Ambos conjuntos, y candidatos en la previa para pelear arriba, comenzaron con los entrenamientos sin algunas de sus figuras ni extranjeros. Ademas Boca renovó un nuevo jugador para su roster, y va por dos refuerzos: uno nacional y un foráneo para reemplazar a Santiago en la pintura. Asimismo Gimnasia Indalo comenzó con los trabajos de remodelacion en su estadio y varios cambios de infraestrucutra. LA NOTA COMPLETA CON LAS NOVEDADES.


  Ya comienza a palpitarse la próxima temporada de la Liga Nacional. Los diferentes equipos ya empiezan a calentar los músculos y meterse de lleno en lo que se viene. Entre ellos, aparecen dos de los históricos de la Liga y que esperan ser grandes protagonistas de la temporada como Atenas y Peñarol. Ambos equipos con muchos refuerzos y buscando su mejor puesta a punto para no decepcionar en el comienzo de la 2013-14. 

 ATENAS

 El equipo de Mario Milanesio inició su pre temporada con gran parte del plantel profesional. Entre ellos, y bajo la conducción del DT estuvieron Bruno Labaque, Matias Lezcano, Alexis Elsener, Mariano Fierro, Juan Brussino, y principalmente a Walter Herrmann por sobre todas las cosas. Además los juveniles Nicolas Zurschmitten, Mauricio Prieto, Agustin Mas Delfino, mas el presidente y el vice de la institución. 

 El conjunto cordobes estará trabajando en su sede social a la espera de los extranjeros que llegaran proximamente. Asimismo jugará un Super 8 con diferentes equipos de Cordoba que militan en el TNA. 

 PEÑAROL

 El conjunto de Fernando Rivero es otro de los equipos que ya arrancó su puesta a punto para la próxima temporada de Liga Nacional. A cargo del profesor Carlos Garcia arrancó los trabajos físicos en un solo turno. En materia de jugadores aun no arrancaron por temas personales Leo Gutierrez y Martin Leiva, mientras que Adrian Boccia y Facundo Campazzo se encuentran con la selección entrenando. Hay que agregar al español Francis Sanchez que a mediados de septiembre llegara a nuestro país para ser parte de la delegación. 

 Los jugadores que se encuentran entrenando hasta el momento son Gabriel Fernandez, Matias Ibarra, Axel Weigand, Franco y Santiago Giorgetti.

BOCA VA POR REFUERZOS

 El conjunto de Carlos sigue con la idea clara de reforzarse para la 2013-14. Tras no poder quedarse con Marcos Mata ni retener a Daniel Santiago, la institución xeneize tiene en carpeta dos jugadores para ocupar esas posiciones. Para el puesto de alero le interesaría contar con el rendidor Patricio Prato de ultimo paso por Lanus y sin club por el momento. Además en el puesto de pivot va en busca de un extranjero de peso de gran nivel. Para eso quiere a otro ex granate como Robert Battle que poco se lo nombró en este mercado de pases. 

 Asimismo, hay que decir que renovó a su séptimo jugador para la próxima temporada. Alejando Diez, el ala pivot, se mantendrá con el equipo después de ser pretendido por La Union F entre otros. 

 GIMNASIA CR REFACCIONA EL PISO

 La institución mens sana emprendió trabajos de mantenimiento del flotante del Estadio Socios Fundadores. Para la semana que viene, cuando comiencen a llegar los jugadores, quedara pulido, pintado y laqueado "a nuevo" para la 25° temporada del verde en la Liga Nacional. 

 El pasado fin de semana empezó un trabajo de pulido profundo para limpiar la suciedad y la pintura vieja del piso flotante y ya se procedió al marcado de las áreas y la renovación total de la pintura.

 Paralelamente, en el Socio Fundadores también se están realizando la refacción de los vestuarios local y visitante, mucho mas modernos y cómodos para los jugadores. Y en el playon deportivo avanza rápidamente la construcción del gimnasio auxiliar, cuyas bases ya están sentadas. 

 FUENTE: Prensa Gimnasia CR