lunes, 19 de agosto de 2013

Para la seleccion entrenar y esperar por Mata

El elenco de Julio Lamas volverá a los entrenamientos este lunes de cara al ultimo torneo que tendrá en Puerto Rico pensando luego sí en Caracas. El entrenador todavía no definió el plantel completo, y que espera por las recuperaciones de Safar y principalmente Marcos Mata que se lesionó en el cierre del juego ante Uruguay. Argentina buscará seguir progresando en su juego, y tratar de evitar ciertos baches que volvieron a aparecer el pasado fin de semana en Obras. Mañana martes viajará con... ¿12 o 13 jugadores? 


 La selección Argentina de Julio Lamas regresa a los entrenamientos tras lo que dejó el ultimo amistoso en nuestro país ante Uruguay. El equipo, como viene desarrollando últimamente, volverá a entrenar en la universidad de la UADE mientras que mañana martes habrá atención a la prensa en los minutos finales del entrenamiento. Por la noche, el equipo viajará directamente a San Juan de Puerto para llevar a cabo el ultimo cuadrangular y ya pensar en el Premundial de Caracas.

 Las novedades mas importantes de parte del albiceleste pasan por recuperar a los lesionados. Selem Safar, si bien tuvo minutos contra Uruguay, todavía no se lo vio del todo recuperado. Lo mas importante pasa por Marcos Mata. El alero marplatense, recientemente traspasado al Cajasol De Sevilla, sufrió una lesión en el hombro de grado 1 que lo obligó a salir en los minutos finales del partido. El medico Diego Grippo diagnosticó un edema en la articulación acromioclavicular que le llevará mas de una semana de recuperación.

 Debido a estas cuestiones de ultimo momento, Julio Lamas podría evaluar llevar a 13 jugadores a Puerto Rico y no los 12 confirmados como esperaba el entrenador. Las dudas pasaban por si llevar tres bases (por sobre todas las cosas JM Fernandez) o bien un escolta más (Diego Garcia) o directamente apostar por un pivot menos (Matias Bortolin). 

 Recordamos que Lamas ya cortó a Federico Aguerre y le espera simplemente un corte, que en teoría lo definía antes de viajar. El lobito Fernandez respondió muy bien como escolta, reboteando, defendiendo, mientras que Bortolin no sumó minutos y Garcia bajó sus numeros respecto de los anteriores amistosos. 

 Respecto de la Copa Tuto Marchand, Argentina participará junto a Brasil, Canada y Puerto Rico, todos serios aspirantes a conseguir un lugar para el proximo Mundial en España 2014. Se llevará a cabo del 22 al 26 del corriente, para luego desembarcar en Caracas.