lunes, 19 de agosto de 2013

Lamas terminó con el misterio y definió los 12

El entrenador en jefe de la selección finalmente confirmó el ultimo corte pensando en el Premundial de Caracas. El DT decidió que Diego Garcia sea el desafectado para ya tener todo el equipo a disposición para la Copa Tuto Marchand en San Juan de Puerto Rico. Argentina tendrá su ultimo entrenamiento en la UADE mañana martes y luego sí con todo listo emprenderá viaje hacia su ultima escala. Para muchos será su primera vez en un torneo de alta competencia. LA NOTA COMPLETA CON LOS 12. 


 A pesar de las lesiones, y todos los problemas de ultimo momento que tuvo, Julio Lamas de todas formas se decidió y definió el equipo para el Premundial de Caracas. Haciendo memoria, el entrenador arrancó con 17 jugadores, pero por diferentes razones el equipo se fue achicando. Primero fue Federico Kammerichs, casi al mismo tiempo Patricio Garino, luego Juan Vaulet (que en realidad iba como Sparring) y quedaban 14 jugadores que estuvieron entrenando casi hasta ultimo momento. Primero fue Federico Aguerre, en un corte casi cantado, y ahora fue Diego Garcia para confirmar los 12 finales que van a Caracas.

 ¿Tiene explicación el corte? Sin dudas. Si bien la falta de escoltas hizo que ingrese por la ventana Garcia, su nivel fue decayendo con el correr de los amistosos. Además, Lamas fue encontrando respuestas en esa posición con Juan Fernandez, Boccia y hasta el propio Espinoza, todos reemplazando al lesionado Safar. Además, prefirió reforzar la zona pintada con Bortolin a pesar de tener a Scola, que hoy por hoy vale doble por su experiencia y calidad. 


 Hay que tener en cuenta varias cuestiones. Lamas llevará tres bases, algo que habitualmente no sucede, pero teniendo en cuenta el andar del partido, podría utilizar a JM Fernandez como escolta. Hay jugadores sumamente versatiles. Tanto Pablo Espinoza como Adrian Boccia son escoltas y aleros, Safar es el unico tirador puro del equipo. Cuenta con cinco jugadores en la zona pintada, aunque algunos con gran tiro externo. Mainoldi un "4" con buen tiro de tres, un Juan Gutierrez que sale para lanzar de afuera y hasta el propio Scola como vimos en los ultimos amistosos. Delia y Bortolin son los centros mas definidos.

 Mañana Argentina entrenará por ultima vez en la UADE, habra atención a la prensa tras el mismo, y por la noche viajara directamente hacia Puerto Rico a disputar el ultimo cuadrangular amistoso junto a Canada, Puerto Rico y Brasil. 

 LOS 12 DE JULIO LAMAS:

BASES: Nicolas Laprovittola (1m85, Flamengo); Facundo Campazzo (1m79, Peñarol MDP); Juan Fernandez (1m94, Massara)

ESCOLTAS: Selem Safar (1m90, Boca)

ALEROS: Adrian Boccia (1m94, Peñarol); Pablo Espinoza (2m00, Macae); Marcos Mata (2m02, Cajasol Sevilla)

ALA-PIVOTS: Luis Scola (2m06, Indiana Pacers); Leonardo Mainoldi (2m02, Fuenlabrada); Matias Bortolin (2m06 Arkalia Lions)

PIVOTS: Juan Gutierrez (2m06, Canarias); Marcos Delia (2m06, Boca)

Entrenador en jefe: Julio César Lamas
Entrenador asistente: Gonzalo García
Entrenador asistente: Nicolás Casalánguida
Preparador Físico: Manuel Alvarez
Médico: Diego Grippo
Kinesiólogos: Ezequiel Lamas y Federico Johnston
Utileros: Roberto y Facundo Vartanian
Jefe de equipo: Domingo Giorgetti
Presidente de delegación: Marcelo Golob