lunes, 12 de agosto de 2013

"Había un equipo con mucho corazón"

El alero y figura del U17 de la seleccion Argentina, Juan Pablo Vaulet, dialogó con TIEMPO SUPLEMENTARIO (AM1400 Radio Punto) sobre lo que dejó la consagracion del equipo en el Sudamericano, su participacion, la lesion que lo dejó afuera de la parte final. Además contó sobre la experiencia con el U19 en el mundial, sus expectativas con Libertad y el llamado de Julio Lamas a la mayor. LA NOTA COMPLETA Y EL AUDIO. 


 El alero comenzó haciendo mención a su lesión reciente. "No sabemos todavía que es. Es una lesión crónica que ya viene de hace mucho, como que ahora me tiró mucho en el pie y ahora puedo caminar, hace dos o tres días estuvo con muletas"

Sobre el campeonato obtuvo el pasado fin de semana con el U17 en Uruguay, Vaulet señaló que  "La verdad que terminamos muy contentos el equipo como el técnico por el titulo. No fue un torneo fácil con el local en contra, todo en contra, los brasileros y los colombianos que tenían un buen equipo" comentó el alero


 Acerca de las virtudes del elenco albiceleste dijo que "Destaco el compañerismo, la solidaridad, un equipo muy unido con muchas ganas, fuimos a buscar lo que queríamos la clasificación y si se podía salir campen. Había un equipo con mucho corazón y ganar de clasificar" y agregó que "Creo que todos los jugadores no había envidia, pero el equipo lo supo aprovechar muy bien para destacarse"

El U17 dejó un nivel por momentos bueno y otros no tanto "El nivel fue bueno, había muchos jugadores altos, muy buenos físicamente. Los uruguayos eran de nuestra talla, pero tenían la ventaja de que jugaban de local, los colombianos había varios que estaban muy bien físicamente y un base muy bueno"

El seleccionado de Duro tuvo que luchar contra los problemas de altura. "Al principio cuando ves a los jugadores rivales en el hotel ves que son gigantes, pero dentro de la cancha cuando jugamos no es nada del otro mundo. Tratamos de hacer cosas para sacar la inferioridad de altura, bloquear mas, trabajar mas dentro de la cancha. No era nada fácil para nosotros porque no eramos tan altos y tratar de igualar ese tema de la altura" aclaró el ahora jugador de Libertad

 El cordobes de 1m94 habló sobre su movido año en diferentes categorías "Este año fue muy bueno. ´Primero salí campeón en un torneo de Córdoba con Hindu. Después me vine acá a Libertad hace unos meses. Tampoco estuve mucho tiempo acá porque el mundial U19, luego llegue me fui y estuve con el U17 por el Sudamericano" y señaló sobre el Mundial U19 que "Fue un torneo difícil, con grandes equipos tanto de Europa como EEUU o Canada. Ahí se noto mucho la diferencia física, pero hay que tener en cuenta que hay que seguir trabajando mucho para igualar esa potencia" 

Nobleza obliga preguntarle sobre el sorprendente llamado de Julio Lamas para la mayor. "Al principio no podía creer que me habían llamado, pero cuando paso el tiempo fue cayendo. Iba a aprender, a sumar experiencia con muchos jugadores que tienen experiencia en el basquet, pero con el tema del Sudamericano no pude estar en la concentración. Me quedo tranquilo porque me tienen en cuenta y hay que seguir trabajando" manifestó Vaulet
Para terminar señaló sus proximos pasos "Primero tratar de recuperarme del pie, luego empezar a entrenar en el equipo de liga que creo que va a ser un desafió para mi voy a aprender muchas cosas, ya hoy comenzaron los trabajos de pretemporada. Un gran desafió para mi"