miércoles, 14 de agosto de 2013

El Premundial sigue sufriendo deserciones

Las bajas en los equipos que jugaran en Caracas siguen su camino. No solo Argentina tiene inconvenientes con su plantilla, sino que entre sus rivales directos, Uruguay y Brasil perdieron un par de soldados en estos días y todavía no pueden conformar sus planteles a falta de pocas semanas para el inicio de la competencia. Ademas hubo varios amistosos con resultados sorprendentes. LA ACTUALIDAD DE LOS EQUIPOS EN ESTA NOTA.


 Las bajas no paran de aparecer. Mucho ya sufrimos con los problemas del albiceleste, pero después de conocidos todos los problemas surgidos en las diferentes selecciones, la tranquilidad llego. Y para colmo de males (en otros equipos claro), los problemas siguen siendo moneda corriente. Selecciones que prometían pelear ya tendrán las cosas mas difíciles. Entre ellos Uruguay, y un Brasil que si bien tiene potencial, no para de tener problemas con sus bajas. 

 El elenco charrua recibió malas noticias en las ultimas semanas. Al problema ya conocido por la baja de Jayson Granger (finalmente no tuvo solución y no irá a Caracas) se le suman dos jugadores claves en la estructura del equipo. El primero, es su base organizador Martin Osimani, el ex-Obras que viene de realizar excelentes temporadas con el tachero no será de la partida. El conductor viene de recuperarse de una lesión y es prácticamente imposible incluirlo en una lista de preseleccionado.

  El entrenador, de todas formas, confía en Bruno Fitipaldo de muy buen ultimo Super 4 en Brasil. El otro jugador experimentado que no estará para el Premundial es Mauricio Aguiar. El ala-pivot, al igual que Osimani, viene recuperándose de una lesión a final de temporada y no llegaría respecto de los tiempos para su rehabilitación. 

 Nuevamente Brasil es noticia por sus problemas con la plantilla. A todas las piedras en el camino que se le presentaron de antemano a Magnano se suma a la de un escolta-alero con gol como Marquinhos. El jugador venia de una cirugia en su rodilla izquierda, pero solo hacia preveer que podria llegar en condiciones, cosa que finalmente no ocurrio. De esta forma, ya son siete las bajas, y todas de considerable nivel para encarar el Premundial que da cuatro plazas para el mundial de España 2014.

 AMISTOSOS:

 BRASIL 87 (19 pts Hettscheimer, 18 pts Garcia) - 82 MEXICO

 VENEZUELA 75 - 72 PORTLAND PILOTS

 CANADA 77 (16 pts Thompson) - 72 JAMAICA