
El encuentro tuvo una enorme paridad en el comienzo. Argentina arrancó tomando ventajas de la mano de Scola (5 pts para arrancar) y un poderio en la pintura para tomar ventaja de 8-3. Brasil se recuperó con mucho gol en Torres y Alex, 2-2t3 y un parcial de 9-2 para pasar a ganar 12-10. El albiceleste se secó tres minutos, sin gol perimetral y sufriendo la potencia del local. Argentina comenzó a reaccionar con la banca, un Campazzo que despertó por momentos, sumado a Scola y un Gutierrez muy potente en los cristales (4 pts, 2 reb) para poder terminar 22-20 al frente y dominar un Brasil errático.
![]() |
Argentina campeon del Super en Brasil. Foto: CABB |
El segundo periodo continuó con la paridad del arranque. Entre Garcia y Gutierrez (4 y 6 pts respectivamente) el albiceleste pudo sostener la diferencia ante un Brasil que equiparó las fuerzas de Argentina en ofensiva. Taylor y Huertas le imprimieron dinamica al local, impusieron su gol y se acercaron nuevamente (29-28 y 31-30). El cierre de la primera parte fue muy auspicioso. Scola volvió recargado, y Laprovittola dirigió bien al equipo asistiendo en la pintura, defendiendo bien, y eso sumado a un bombazo de Mata terminar 45 - 39 al frente como maxima brecha entre ambos conjuntos.
El tercer periodo fue nuevamente parejo. Argentina volvió a tener un bache ofensivo que le costó el comando del partido. Huertas fue el termómetro del equipo a la hora de manejar el equipo y anotar (9 pts, 4-5 de campo) para un parcial de 13-6 y pasar al frente 52 - 51 en casi siete minutos de juego. Otra vez Scola encabezó la remontada. El capital se anotó con 7 pts en un parcial de 9-2 para el albiceleste. Allí el jugador de los Pacers clavó un triple, y asistió a Gutierrez que convirtió otro bombazo saliendo de su radio de tiro. Juan Fernandez fue importante reboteando y asistiendo en su posición de escolta. Argentina pasó a ganar 60 - 54 ante un Brasil sorprendido por la efectividad de los pivots albicelestes. El local levantó con su banca, Guillerhme y Batista calibraron y dejaron al equipo de Magnano solo 62 - 60 abajo.
El final fue con suma emotividad. Argentina arrancó con un demoledor 12-0 merced a Gutierrez (7 pts), y Campazzo con Espinoza asistiendo la pintura y jugando excelente en equipo. En defensa maniataron a Huertas y Guillerhme y escaparse 72 - 62 en tres minutos de partido. Brasil levantó atrás, se recuperó con Alex y un Huertas mas picante ante un albiceleste que se confió, cometió faltas de más y sufrió cuando el propio Alex encestó un doble que levantó a la gente (77 - 74 Arg con 1:58 por jugar). Argentina no dudó, y Campazzo muy desfachatado convirtió un triple clave al cual se le sumó otro de Scola (83 - 76 con 1:00). Si Brasil descontó y se colocó solo a 3 pts (83-80), Magnano decidió no cortar, se la jugó a defender y Campazzo asistió justo a tiempo a Gutierrez para liquidar el pleito.
Gran victoria de Argentina, con un gran volumen ofensivo, un Scola determinante, Campazzo que se asienta en la titularidad y un Gutierrez con gol llegando desde la banca. Un buen andar, aunque todavia con ciertos baches adelante. Ahora lo proximo será el 17 nuevamente en Obras y ante Uruguay.