lunes, 12 de agosto de 2013

Argentina respondió con creces ante Brasil

En otra gran tarea ofensiva, Argentina terminó venciendo a Brasil 85 - 80 en la final del Super 4 desarrollado en Goias. El conjunto de Lamas contó con un Scola determinante (26 pts) y Juan Gutierrez con 22 pts llegando desde la banca.Un solido andar, un buen rendimiento colectivo le dio la chance de mantenerse al frente ante un Brasil prácticamente completo pensando en Caracas. La selección regresa a nuestro país y espera por un nuevo amistoso en el estadio de Obras. 

 El encuentro tuvo una enorme paridad en el comienzo. Argentina arrancó tomando ventajas de la mano de Scola (5 pts para arrancar) y un poderio en la pintura para tomar ventaja de 8-3. Brasil se recuperó con mucho gol en Torres y Alex, 2-2t3 y un parcial de 9-2 para pasar a ganar 12-10. El albiceleste se secó tres minutos, sin gol perimetral y sufriendo la potencia del local. Argentina comenzó a reaccionar con la banca, un Campazzo que despertó por momentos, sumado a Scola y un Gutierrez muy potente en los cristales (4 pts, 2 reb) para poder terminar 22-20 al frente y dominar un Brasil errático. 

Argentina campeon del Super en Brasil. Foto: CABB
 El segundo periodo continuó con la paridad del arranque. Entre Garcia y Gutierrez (4 y 6 pts respectivamente) el albiceleste pudo sostener la diferencia ante un Brasil que equiparó las fuerzas de Argentina en ofensiva. Taylor y Huertas le imprimieron dinamica al local, impusieron su gol y se acercaron nuevamente (29-28 y 31-30). El cierre de la primera parte fue muy auspicioso. Scola volvió recargado, y Laprovittola dirigió bien al equipo asistiendo en la pintura, defendiendo bien, y eso sumado a un bombazo de Mata terminar 45 - 39 al frente como maxima brecha entre ambos conjuntos. 

 El tercer periodo fue nuevamente parejo. Argentina volvió a tener un bache ofensivo que le costó el comando del partido. Huertas fue el termómetro del equipo a la hora de manejar el equipo y anotar (9 pts, 4-5 de campo) para un parcial de 13-6 y pasar al frente 52 - 51 en casi siete minutos de juego. Otra vez Scola encabezó la remontada. El capital se anotó con 7 pts en un parcial de 9-2 para el albiceleste. Allí el jugador de los Pacers clavó un triple, y asistió a Gutierrez que convirtió otro bombazo saliendo de su radio de tiro. Juan Fernandez fue importante reboteando y asistiendo en su posición de escolta. Argentina pasó a ganar 60 - 54 ante un Brasil sorprendido por la efectividad de los pivots albicelestes. El local levantó con su banca, Guillerhme y Batista calibraron y dejaron al equipo de Magnano solo 62 - 60 abajo.

 El final fue con suma emotividad. Argentina arrancó con un demoledor 12-0 merced a Gutierrez (7 pts), y Campazzo con Espinoza asistiendo la pintura y jugando excelente en equipo. En defensa maniataron a Huertas y Guillerhme y escaparse 72 - 62 en tres minutos de partido. Brasil levantó atrás, se recuperó con Alex y un Huertas mas picante ante un albiceleste que se confió, cometió faltas de más y sufrió cuando el propio Alex encestó un doble que levantó a la gente (77 - 74 Arg con 1:58 por jugar). Argentina no dudó, y Campazzo muy desfachatado convirtió un triple clave al cual se le sumó otro de Scola (83 - 76 con 1:00). Si Brasil descontó y se colocó solo a 3 pts (83-80), Magnano decidió no cortar, se la jugó a defender y Campazzo asistió justo a tiempo a Gutierrez para liquidar el pleito. 

 Gran victoria de Argentina, con un gran volumen ofensivo, un Scola determinante, Campazzo que se asienta en la titularidad y un Gutierrez con gol llegando desde la banca. Un buen andar, aunque todavia con ciertos baches adelante. Ahora lo proximo será el 17 nuevamente en Obras y ante Uruguay.