domingo, 11 de agosto de 2013

Argentina resucitó a tiempo ante Uruguay

En un segundo tiempo esplendido, el seleccionado de Julio Lamas levantó un muy duro partido para terminar venciendo a su par uruguayo 86 - 83 en el Super 4 que se realiza en Brasil. Argentina estuvo contra las cuerdas en toda la primera parte, pero reaccionó con su dupla interna Scola (20 pts, 16 rebotes) y Gutierrez (20 pts) mas el trabajo de Campazzo (17 pts) y quedarse con una muy dificil victoria. Hoy desde las 21:30 se mide ante Brasil que pudo ante su par mexicano. 


 En una prueba de las mas exigentes, Argentina pudo aguantar la embestida de Uruguay y vencerlo finalmente 86 - 83 en lo que representó el primer encuentro del torneo Super 4 desarrollado en Brasil. El equipo de Lamas sufrió demasiado, principalmente en un primer tiempo muy desfavorable donde los charruas de la mano de Fitipaldo y Garcia Morales bombardearon al equipo y lo plasmaron en el resultado. Fue hasta preocupante ver todos los problemas en defensa que tuvo Argentina en el primer tiempo. Uruguay aprovechó los espacios y la efectividad para encestar 30 pts en el 1C y dispararse en el marcador. Salvo Scola y el desequilibrio de Campazzo, las variantes se diluyeron. La banca funcionó poco y para colmo la defensa nunca se asentó dejando que su rival hasta saque 18 pts de diferencia (47-29) y terminar arriba 47 - 33 la primera parte con un dominio hasta sorprendente del juego.

 Las cosas cambiaron por completo en el tercer periodo. Si bien nuevamente los uruguayos tomaron brecha de 18 unidades, Argentina apareció en escena. Juan Gutierrez fue una usina necesaria para ganar en todo momento en los tableros (17 pts en el 3C) dominando por completo y comenzando a quebrar la resistencia de Uruguay. La defensa mejoró, se reboteó mejor, Argentina consiguió confianza y levantó el partido. Un parcial de 22-5 para colocarse por la minima por debajo. Luego una falta antideportiva que desembocó en seis puntos seguidos de Argentina y un parcial de 12-0 para pasar arriba 62-60 y terminar 69 - 65 anotando ¡36 pts! en el tercer cuarto. 

 Hoy desde las 21:30 chocara ante Brasil definidiendo el Super 4 y luego ya volver a Argentina para pensar en el amistoso del 17 de agosto ante los charruas en Obras. 


 ESTADISTICAS OFICIALES DEL PARTIDO