domingo, 11 de agosto de 2013

Finalmente Mata emigra a España

Tras varias idas y vueltas, el alero marplantese finalmente recae en el basquet de la ACB en el Cajasol de Sevilla. El jugador de la selección pudo finalmente conseguir equipos después de los miles de rumores que rodearon su continuidad en Peñarol, como asi sus posibilidades en el viejo continente. Será su primera experiencia fuera del país para comenzar a foguearse con otro estilo de basquet. Asi el milrayita pierde a una de sus piezas vitales, aunque ya tiene reemplazo foráneo. LA NOTA COMPLETA AQUI.


 Finalmente se le dió. Despues de muchas idas y vueltas, de aparecer y desaparecer las oportunidades de emigrar, Marcos Mata (27 años, 2m02) tendrá su chance en el viejo continente. Si bien en principio se habló del interes del Zaragoza y una oferta formal de parte del Estudiantes de Madrid para tomar sus servicios, el Cajasol de Sevilla será su primer equipo en la ACB. El conjunto sevillano es dirigido por el historico Aito Reneses, el español ex-Joventud Badalona y Barcelona. El Cajasol se metió fuerte en el mercado consiguiendo varias fichas para mejorar en su nivel. Reneses consiguió varias fichas jovenes con mucha proyeccion y entre ellos se fijo en Mata para intentar darle protagonismo y minutos.


 El marplatense promedió 13,1 ppp y 6,8 rpp en la ultima temporada donde jugó 51 partidos con Peñarol. El alero debutó asi casi una decada en el milrayita y es uno de los hijos de la casa para la institución. A pesar de ello, siempre Peñarol vio con buenos ojos su salida para tratar de que Mata pueda elevar su nivel y tenga el roce necesario para despues demostrarlo en la seleccion. Aun así, se especulo con la posibilidad de mantenerlo en el plantel.

 PEÑAROL CON EXTRANJERO NUEVO

 Peñarol, si bien perdió a su alero titular, ya tiene reemplazante para Mata. Se trata de Francis Sanchez un alero de 2m02 de nacionalidad española (será el primero en la Liga Nacional). Llega tras jugar en la LEB ORO con el Melilla Baloncesto. Un jugador rebotero, y buen tirador a media y larga distancia para intentar equiparar de algun modo el vacio que dejó Mata en esa posicion.