domingo, 4 de agosto de 2013

Con Scola en cancha fue otra historia

El capitan y ahora jugador de los Pacers fue clave en su debut para darle a Argentina la victoria. Fue 91 - 75 ante Uruguay con un gran trabajo ofensivo del equipo albiceleste. El "Luifa" terminó con 21 pts, 7 rebotes y 6 asistencias. El equipo terminó con 12-29 en triples con Boccia y Campazzo como destacados. Una mejor imagen para terminar el torneo tras el flojo desempeño ante Mexico.

 Las cosas definitivamente cambiaron. Argentina mostró una mejor imagen en defensa, y ofensivamente consiguió respuestas de sobra y la efectividad que no tuvo ante los Mexicanos. Lamas cambió el quinteto con Campazzo y Boccia en la media cancha y la presentación de un Scola que sería determinante en el juego. El albiceleste comenzó muy certero con 2-2t3 para tomar confianza y escaparse 6-0. Uruguay levantó, aprovechó algunos baches de Argentina y con Fitipaldi como abanderado clavó un parcial de 9-0 para sorprender y colocarse al frente. Allí comenzó el unipersonal de Scola. El capitán comenzó a tener mucha preponderancia en el juego y la ofensiva sacando faltas y cargándose el equipo al hombro (13 pts, 4-6t2, 5-7t1). Uruguay decayó en defensa y permitió que el albiceleste finalice 24-18 al frente.

 El elenco de Lamas pudo mantenerse al frente. Un bombazo de Mainoldi hizo que Argentina tome máxima de 9 pts. El banco funcionó con el goleo del ala-pivot mas la doble base de Laprovittola y Fernandez jugando como escolta. El "lobito" tuvo desequilibrio en el perímetro y se entendió bien con Gutierrez (6 pts) para controlar al rival. Argentina jugó bien de adentro hacia afuera, obtuvo gol (9-16t3), y en defensa recuperó balones, no dio segundas opciones y pudo jugar en velocidad para terminar 54 - 37 la primera parte a muy buen nivel.

 El tercer cuarto fue el mas flojo para Argentina. Si bien pudo obtener la mayor diferencia (63-42) en los primeros minutos, luego el juego decayó. La ofensiva dejó de brillar, los triples no ingresaron como antes, y Scola estuvo mejor dominado. Uruguay apareció en escena con Washsmann en la pintura y Calfani y sorprendió cerrando con un parcial de 16-5 el periodo y solo quedar abajo 68-58 ante un albiceleste mas flojo defensivamente. 

 El cierre fue sin sorpresas. El juego perdió efectividad, pero siempre con Argentina al frente. Scola y Gutierrez volvieron a dominar la pintura, Boccia pudo correr bien la cancha y la doble base volvió a funcionar. Uruguay no aprovechó algunos baches del albiceste, y un bombazo de Gutierrez llevó tranquilidad para escaparse por 11 pts. De contragolpe Argentina liquidó el pleito ante un charrua sin nafta y ya de brazos caidos en los minutos finales.

Síntesis
Argentina (91):
 Facundo Campazzo 11, Diego García 8, Adrián Boccia 8, Luis Scola 21 Juan Gutiérrez 16 (FI); Leonardo Mainoldi 12, Nicolás Laprovíttola 8, Juan Fernández 5, Federico Aguerre 0 y Matías Bortolín 2. DT: Julio Lamas.

Uruguay (75): Bruno Fitipaldo 16, Emilio Taboada 2, Mathias Calfani 16, Sebastián Vázquez 5 y Kiril Washsmann 13 (FI); Nicolás Borsellino 0, Luciano Parodi 9, Federico Alvarez 6, Marcos Cabot 0, Martín Aguilera 0, Reque Newsome 8 y Sebastián Izaguirre 0. DT: Pablo López.

Parciales: 24-18, 30-19, 14-21 y 23-17
Árbitros: Fernando Sampietro y Diego Rougier
Estadio: Polideportivo Delmi – Salta