domingo, 4 de agosto de 2013

Argentina no pudo disimular los errores

En un flojo partido del elenco de Lamas, el seleccionado albiceleste perdió ante Mexico 67 - 55 en el comienzo del Super 4 de Salta. Argentina se vió muy erratico, con pocas variantes y nuevamente con baches que le costaron el partido. Facundo Campazzo con 14 pts fue el destacado. Hoy jugará por el tercer puesto ante Uruguay. ¿Será de la partida Scola? 


 Fue un mal paso para la selección Argentina. Las bajas no pudieron disumularse y a la larga del juego se vio. Sin Safar, Mata y principalmente sin Scola, al albiceleste se le complicó mucho obtener vias de gol y claridad para dominar el partido. Mexico fue paciente, defendió muy bien por momentos y dejó sin nadie al albiceleste. La primera parte fue muy pareja y errática. Argentina arrancó al frente 9-4 que sería, la mayor ventaja obtenida a lo largo del encuentro. Los de Lamas se fueron desdibujando, y estuvieron muy desconectados adelante (6 perd) realzando la tarea del rival y que se acerque 12-10 en el cierre del periodo. 

NO ALCANZO. Campazzo fue el goleador con 14 pts
 Campazzo le dio un poco de juego y gol a Argentina, pero practicamente nadie lo acompañó. La banca no dio resultados, y los mexicanos con mayor solidez en defensa y un goleo muy repartido puedo pasar al frente. Villanueva (7) mas Hernandez complicaron a un albiceleste si muchas ideas y manteniendo sus fallos adelante para que los mexicanos terminen 27-25 la primera parte.

 El tercer cuarto hubo una mejoría. Lamas se la jugó con la doble base (Laprovittola - Fernandez) para conseguir mayor juego y velocidad adelante. Gutierrez pudo desequilibrar, y junto a Espinoza (6 pts) pasar a comandar el partido. Mexico siguió firme, con juego y buenos porcentajes para no perder de vista a Argentina. El partido continuó muy equilibrado, y recien en el final con el extra pase y manteniendo la doble base pudo terminar 47-46 el periodo. 

 Para sorpresas de todos, el final no fue el esperado. Mexico levantó en defensa y explotó cada error del albiceleste. Campazzo como armador y goleador quedó muy solo en ofensiva. Los tiradores practicamente desaparecieron, Gutierrez no pudo en la pintura, y con un 12-5 inicial, los visitantes pasaron a ganar 58-52. Argentina se quedó sin gol, y defensivamente no pudo detener a Stoll ni las penetraciones de Gonzalez. Los dirigidos por Valdeomillos pasaron a dominar sencillamente el partido. Argentina volvió a perder varios balones y la confianza decayó provocando que el rival termine 21-8 el periodo y se lleve la victoria. 

 Las bajas no son excusas, pero son muestras de que todos son importantes en un roster muy corto. Sin dudas que un Scola será determinante, pero ofensivamente el equipo debera explotar sus mayores recursos para no tener baches tan prolongados. 

SINTESIS:

 México (67): Héctor Hernández 13, Jesús González 13, Fernando Benítez 3, David Meza 0, Orlando Méndez 2 (fi); Joaquín Villanueva 9, Marcos Ramos 6, Paul Stoll 13, Víctor Mariscal 2 y Jorge Gutiérrez 6. DT: Sergio Valdeomillos.

 Argentina (55): Nicolás Laprovittola 1, Diego García 4, Pablo Espinoza 12, Leonardo Mainoldi 0, Juan Gutiérrez 13 (fi); Facundo Campazzo 14, Juan Fernández 2, Adrián Boccia 2, Marcos Delía 5 y Matías Bortolín 2. DT: Julio Lamas. 

 Arbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Fabricio Vito.
 Parciales: 10-12, 27-25 y 46-47

 GANO BRASIL A PRIMERA HORA

 Brasil (92): Raul 11, Arthur 8, Benite (x) 11, De Souza 10, Rafael Hettsheimer 13 (fi); Huertas 5, Larry Taylor 13, Leonardo 13, Guillerme 3, Freire 0 y Cristiano 5. DT: Rubén Magnano. 

 Uruguay (71): Bruno Fitipaldo 18, Nicolás Borsellino 2, Marcos Cabot 4, Martín Aguilera 6, Kiril Washsmann 4 (fi); Emilio Taboada 2 Federico Alvarez 9, Mathias Calfani (x) 5, Sebastián Vázquez 11, Reque Newsome 10 y Sebastián Izaguirre 0. DT: Pablo López.

 Arbitros: Fernando Sampietro, Diego Rougier y Gabriel Tarifeño.
 Parciales: 29-18, 52-37 y 65-57.