martes, 6 de agosto de 2013

Calendario NBA

Con más de dos meses de anticipación, la Liga anunció el calendario oficial para la Temporada 2013/2014. Completo, de pe a pa. Acá te ofrecemos un breve repaso de cómo será la primera jornada, a fines de octubre, los cruces entre los argentinos, los clásicos, los grandes partidos y más. Ya pasó lo mejor de la agencia libre, el draft y ahora tenemos los duelos con fecha y hora. Cada vez falta menos.

La jornada inaugural será el 29 de octubre. Ese día habrá tres partidos: Orlando Magic vs Indiana Pacers, Chicago Bulls vs Miami Heat y Los Angeles Clippers vs Los Angeles Lakers. Qué arranque, eh... Por un lado el clásico angelino y por el otro la presentación del campeón, con la tradicional entrega de los anillos. Claro, también estará el primer juego de Luis Scola en su nuevo equipo.

El partido será en el Banjers Life Fieldhouse de Indiannápolis, donde el Luifa será el primer argentino en pisar el campo en la nueva temporada. ¿Cuándo debutan los demás? Al otro día, el 30 de octubre, se cruzan Pablo Prigioni y los New York Knicks con Carlos Delfino y los Milwaukee Bucks, en el Madison Square Garden. Los subcampeones vigentes de la NBA, los San Antonio Spurs de Manu Ginóbili, reciben a los subcampeones vigentes de la Conferencia Este, los Memphis Grizzlies.

¿Querés saber ahora cuándo se van a cruzar entre sí los integrantes de la Generación Dorada? Los Knicks y los Bucks, además del 30/10, se enfrentarán el 18 de diciembre y el 3 de febrero en Milwaukee, y el 15 de marzo nuevamente en Nueva York. Los Spurs y los Pacers jugarán dos veces: el 7 de diciembre en el AT&T Center de San Antonio y el 31 de marzo en Indiana. Scola y Delfino se verán las caras el 15 de noviembre y el 27 de febrero en casa del Luifa, y el 22 de febrero y 9 de abril con el Cabezón como local. Indiana y New York (¿nuevamente 2 y 3 del Este tras el Heat?) jugarán el 20/11 en MSG, el 16/01 en el Banjers Life Fieldhouse y el 19/03 otra vez en el MSG. San Antonio vs NYK van el 10/11 en el Este y el 2/01 en el Oeste, y San Antonio vs Milwaukee jugarán el 11 de diciembre en MIL y el 19 de enero en SAS.

Vamos a ver cuándo serán los clásicos más importantes de la Liga. El gran derby de la historia de la NBA, Boston Celtics vs Los Angeles Lakers, tendrá, como siempre, dos capítulos: el 17 de enero en el TD Garden y el 21 de febrero en el Staples Center. Al compartir la División Pacífico, Clippers y Lakers se cruzan cuatro veces: el ya mencionado día inaugural (29/10), el 10 de enero, el 6 de marzo y el 6 de abril. Claro, el estadio es siempre el Staples. Lo mismo corre para el duelo entre Knicks y Brooklyn Nets, integrantes de la División Atlántico Jugarán el 5 de diciembre en el Barclays Center, el 20 de enero y 2 de abril en el Madison, el 15 de abril otra vez en el Barclays.

Algunos otros partidos no son parte de los denominados clásicos, porque no hay una rivalidad manifiesta entre los equipos. Sin embargo, por distintos motivos, son para tener en cuenta. Por ejemplo, los Celtics se han desarmado, para un lado se fueron algunas de sus figuras y para el otro el entrenador. Kevin Garnett, Paul Pierce, Jason Terry y los Nets recibirán a Boston el 10 diciembre y el 21 de marzo, y visitarán el TD Garden el 26 de enero y el 7 de marzo. Doc Rivers y sus Clippers jugarán con los Celtas el 11 de diciembre en BOS y el 8 de enero en LA.

El duelo Kobe Bryant vs LeBron James tendrá dos momentos: el 25 de diciembre (claro, por Navidad) en el Staples y el 23 de enero en Florida. Las revanchas de las finales, entre Heat y Spurs, serán el 26 de enero (en el American Airlines Arena) y el 6 de marzo (en el AT&T Center).
El 7 de noviembre y el 8 de enero, Dwight Howard y los Houston Rockets reciben a Kobe, Gasol, Nash y cía. Cuando la localía se invierta, ¿cómo recibirán los fans a DH12? La fecha está estipulada: 19 de febrero y 8 de abril.

Además de Heat vs Lakers, la NBA dispuso que otros cuatro partidos se jueguen el día de Navidad: Bulls vs Nets, Oklahoma City Thunder vs Knicks, Rockets vs Spurs y Clippers vs Golden State Warriors.

Lo dicho, ya tenemos fecha, lugar y hora de todos los partidos de temporada regular. Ahora sólo falta esperar el salto inicial de Magic vs Pacers para disfrutar.