jueves, 8 de agosto de 2013

Argentina va tomando vuelo

En otro buen andar ofensivo, y con Scola a la cabeza, el seleccionado albiceleste obtuvo un comodo triunfo en el estadio de Obras ante Mexico 88 - 68 donde el capital volvió a destacarse ahora con 23 unidades. Nuevamente el equipo tuvo un goleo muy repartido, una banca sumamente productiva, y una defensa confiable para deshacerse del rival de turno. Ahora el Alma viajará a Brasil para disputar un nuevo Super 4 y seguir mejorando en su juego. 



 Argentina pudo plasmar su juego, y el partido ante Mexico fue por momentos un calco de la buena produccion ante Uruguay. En este caso, Julio Lamas decidió hacer algunos cambios en la formacion inicial para ir probando. El regreso de Marcos Mata, sumado a la inclusión de Delia y Boccia en el perimetro. De esa forma quedó una banca de mucho gol que justamente lo hizo valer en gran parte del encuentro ante los mexicamos. 

 El partido tuvo un arranque muy equilibrado, donde Scola fue la fuente ofensiva como contra Uruguay. El capital arrancó encendido con un triple, aunque tuvo enfrente un Mendez demoledor (8 pts) que produjo problemas en la defensa y hasta colocó arriba a Mexico 10-7. Aun así, el jugador de los Pacers fue estandarte adelante (12 pts) bien alimentado por los bases en el pick and roll. El juego siguió parejo, donde Argentina no pudo destacarse atrás y solo terminó 19 - 18 arriba. 
DEMOLEDOR. Scola terminó con 23 pts y 8 rebotes

 El segundo cuarto fue determinante. Argentina desgastó a su rival con la rotación que respondió tanto en la pintura como en el perimetro. Gutierrez ganó en los tableros (8 pts), Campazzo recuperó y estuvo efectivo por momentos, sumado a un Mainoldi picante con los triples y el desequilibrio de Mata. Mexico no pudo aguantar el ritmo de juego, y Argentina con velocidad, efectividad y respuestas cerca del aro se alejó con facilidad. La visita no respondió con su banca, comenzó a perder varios balones, y allí Argentina con la doble base Fernandez-Campazzo corrió, ganó en velocidad y alimentó a todo el plantel para terminar 47 - 31 la primera parte y 28-12 el periodo. 

 La segunda parte casi estuvo de más. Argentina fue inteligente para mantener la brecha e incrementarla con el pasar de los minutos. Espinoza tuvo un par de minutos fantasticos en velocidad y volcando la bola. Mexico se derrumbó en defensa, y el Alma lo aprovechó con Campazzo en contra golpe, Fernandez defendió duro la primera linea y Scola apareciendo de a ratos para ponerle el moño al encuentro. Mata y Gutierrez se impusieron cerca del aro, y el juego colectivo fue practico y efectivo para machacar a un rival sin demasiadas luces. Un parcial de 26 . 18 para escaparse con solidez 73 - 49. Lamas siguió probando formaciones, alternó bien a los jugadores, y a pesar de que Mexico achicó las cifras, no hubo ningun momento de reacción. La defensa fuerte en los cristales, sumado al aporte de la banca (49 pts en total) y un goleo muy destacado, dejó al albiceleste sin problemas con la victoria en el bolsillo. 

 Un buen andar para Argentina. Desde la vuelta de Scola todas fueron rosas. Hubo gran defensa, solidez en ataque, buen juego colectivo y goleo repartido. Ahora el Super 4 en Brasil será otra interesante prueba para ver si las mejoras pueden mantenerse y elevarse. 

 ESTADISTICAS OFICIALES DEL PARTIDO