domingo, 26 de mayo de 2013

Te gana con la camiseta

En un juego muy duro, y tras un pesimo arranque de partido, Spurs sacó la chapa y la experiencia para vencer en suplementario a los Grizzlies 104 - 93 y quedar 3-0 en la serie por las finales de la Conferencia Oeste. Tim Duncan fue la figura con 24 pts y 10 rebotes acompañado por un esplendido Ginobili con 19 pts, 7 rebotes y 5 asistencias. Mañana el cuarto. VIDEO DEL RESUMEN DE JUEGO
 San Antonio Spurs demostró su jerarquia para sacar a flote un compromiso que arrancó muy torcido. Grizzlies salió furioso a descontar en la serie y lo dejó en claro en el primer episodio. Los de Popovich necesitaron 5m31s para anotar su primer gol de campo (un triple de Parker) ante una defensa intensa sobre el frances y Duncan. Allen arrancó enchufado (6 pts), Prince lo acompañó (5) y los internos se encargaron de rebotear y bloquear todo lo que tenian a mano. Memphis fue estirando la brecha (14-5, 19-8, 21-8) ante un San Antonio sin gol y perdido. Ginobili entró para auxiliar (6 pts) e intentar detener la hemorragia, pero la efectividad de su rival y el gran cierre lo dejo al local 29-13 al frente.

 El problema para Memphis es que enfrente tenia a los legendarios Spurs. San Antonio comenzó 7-0 y 11-2 el 2C presionando y generando 4 perdidas para su rival (31-24). El juego se hizo más dinamico donde Pondexter y Gasol fueron los mejores adelante y sostener el resultado. Duncan y Parker (7 y 8 pts respectivamente) respondieron seguido para acortar distancias y quedar 44-40 abajo en la primera parte.

Gran duelo. Allen y Manu se vienen encontrando seguido
 El segundo tiempo mostró una enorme paridad. Spurs mantuvieron su intensidad y complicaron a un Memphis que de todas formas pudo seguir arriba. Los de Collins encontraron buenos recursos en Pondexter, un Allen muy efectivo y Prince que colaboró en esa faceta. El Big Three Spurs sacó la cara. Duncan-Parker-Ginobili anotaron 6 pts c/u en el periodo para no dejar escapar a su rival y terminar solo 65 - 64 abajo.

 El juego se hizo intenso y muy duro. Un triple de Green primero y tras carton otro de Manu le dieron la maxima para las espuelas de 75 - 69 arranco 11-4 el final. Grizzlies no se achicó y con 2-2t3 empató el partido y todo comenzó a definirse en la linea. Gasol comenzó a tener preponderancia. El español anotó un par de dobles para pasar al frente y un uno casi determinante (85 - 84 con 1m4s). Ginobili se encargó de recuperar el comando con 2-2t1. Spurs defendió mal y Manu le cometió una falta a Allen (¿Se acuerdan del juego anterior?). El alero encestó 1-2 y dejó todo abierto. Ginobili se apuro con un triple, y en la ultima chance Conley falló el doble y a suplementario.

 En el extra, San Antonio le tiro la camiseta encima. Nuevamente Duncan revivió a su equipo como en el suplementario del segundo juego. El interno arrancó con 5 pts seguidos (91 - 88) y presionar a un Grizzlies que se quedó sin combustible. Gasol y Conley fueron obligados a forzar sus lanzamientos y San Antonio con serenidad y un Splitter activo (3-3t2) sentenció el match. Parker guió al equipo (5 pts), Memphis no tuvo energías y dejó el camino liberado para que las espuelas queden 3-0 y a un paso de una nueva Conferencia.