miércoles, 1 de enero de 2014

Spurs y Pacers terminaron con sonrisa el 2013

En una temporada sumamente positiva para ambos elencos, tanto San Antonio como Indiana terminaron el año con una victoria y como grandes protagonistas en cada una de las conferencias. El elenco de Popovich venció casi sin problemas a un Nets que no encarrila y se aprovechó para ganar 113 - 92 y acercarse mucho más a la punta del Oeste. Ginobili tuvo un excelente juego con 15 pts mas 4 asistencias. Los de Vogel sumaron un nuevo éxito para continuar punteros en el Este al vencer 91 - 76 a los Cavs con un goleo repartido con George como figura con 21 pts. Luis Scola aportó 6 pts y 8 rebotes para la causa de Pacers. RESUMEN DE LA ULTIMA JORNADA DEL AÑO. 

 Indiana Pacers terminó con una buena victoria el año 2013 para mantenerse como único líder de la Conferencia Este. Terminó derrotando a los Cavs en un reñido encuentro 91 - 76 con un gran cierre de encuentro de la mano de George (21 pts) y Hibbert (19 pts) para aumentar a 25 - 5 el récord. Los Pacers tuvieron que sufrir para quedarse con la victoria, y necesitaron de un gran ultimo periodo para poder festejar sin apremios ante Cleveland. Luis Scola volvió a tener un interesante aporte con 6 pts (2-6t2, 2-2t1) más 9 rebotes y 2 asistencias en 19 minutos. 

 Los Cavs comenzaron agresivos en ataque con un goleo repartido y hasta pudieron escaparse por un claro 17-9 ante un Pacers sin gol y debiles en defensa. Las cosas comenzaron a cambiar con George (9 pts) y un Hibbert excelente en defensa para descontar de a poco, poder encontrar variantes y terminar solamente 25 - 23 abajo en el marcador. Pacers movió la banca y tuvo en Mahimi (4 pts) y un Granger fantastico (10 pts) la clave para acercarse en el marcador. Cavs mantuvo el liderazgo hasta que un bombazo de Hill y posterior doble de Granger le dio la ventaja de 35-34 al local. Todo se emparejó, donde Hibbert el dio nuevamente ventaja, pero un momento iluminado de Irving dejó a Cavs arriba 44 - 41.


 El encuentro mantuvo su paridad. Varejao y Thompson dominaron los tableros, pero Pacers pudo pasar al frente pero nunca dominar el encuentro. George no encontró gol, pero Stephenson (4 pts), West (6 pts) y Hibbert (4) aparecieron como escuderos del goleador para tener ventaja en el marcador 47-44 y 51-48 respectivamente. Indiana perdió varios balones, no estuvo fino en los pases y permitó que Waiters e Irving pudieran correr la cancha, dar vuelta las acciones y alimentar a Varejao. George pudo igualar las acciones, pero un bombazo de Clark le terminó dando ventaja final de 66 - 65 en el periodo. Cavs se quedó sin nafta y lo pagó muy caro. Con el marcador igualado en 68 Indiana se agigantó. Primero un doble y falta de George, sumado a la eficacia del equipo en la linea (4-4t1), un par de excelentes defensas y una rafaga de Hill (5 pts) para un parcial de 12-4 para alejarse 80 - 72. Cleveland se quedó sin gol, y sufrió un tremendo parcial de 11-0 de la mano de George y Hibbert para tomar las riendas 91-74 y obligar a un 0-8 de campo para su rival y terminar ganando sin problemas.


San Antonio Spurs venció cómodamente a los Nets como locales 113 - 92 con otra excelente actuación colectiva y poder terminar muy cerca de la punta con un record de 25 - 7. Tony Parker con 18 pts fue la figura del encuentro seguido por Tim Duncan con 15 pts y Emanuel Ginobili que anotó 15 pts (0-3t2, 3-5t3, 6-6t1) más 4 rebotes y 4 asistencias en 21 minutos. 

 Spurs tuvo una primera dominadora para quedarse con el juego finalmente. Los de Popovich marcaron el ritmo del encuentro con un juego muy colectivo, la dupla Splitter - Duncan (10 pts entre ambos) en los tableros, un Belinelli muy productivo con su lanzamiento para colocarse claramente 20 - 6. Nets movieron el banco y con Anderson y Williams sumado a un momento flojo de San Antonio en ofensiva, hicieron que las cosas se emparejen demasiado (24 - 18). Un buen cierre tuvo el local con el ingreso de Diaw y la conducción de Ginobili para colocarse 30 - 20. Spurs siempre tuvo el dominio del encuentro. Las variantes no pararon de aparecer. Green ingresó bien junto a Manu, y un Splitter realmente demoledor (9 pts) sumado a la picardia de Parker (8) y un Nets muy pobre en defensa. Pierce y Garnett brillaron por su ausencia, Williams poco pudo hacer solo, y encima Spurs calibró la mira, corrió bien la cancha y encima 7 pts seguidos de Parker le dieron ventaja de 20 (52 - 32). Ginobili estiró la cifras con un triple y otr buen pasaje de SPlitter para un claro 59 - 38 y definir el partido.