lunes, 13 de enero de 2014

Ciclista lo dio vuelta y es puntero parcialmente

En un encuentro vibrante y muy emotivo, Ciclista terminó venciendo a Rocamora 87 - 84 despues de estar 17 pts por debajo en la primera parte y con un segundo tiempo casi perfecto. El elenco de Pagura encontró en Douglas con 20 pts, Picton con 19 y Massarelli cin 16 unidades a sus figuras para quedarse con la victoria final. El elenco juninense pasó a comandar la Zona Sur a la espera de lo que será el juego de hoy televisado de Huracan vs Monte Hermoso Basket donde el globo necesita ganar para recuperar la punta. Además, San Lorenzo goleó con categoria a Banda Norte en su estadio 92 - 70 y sigue creciendo en la tabla. Alianza Viedma pudo ganar sobre la hora 80 - 79 y continua con su buen andar en la segunda fase. 9 de Julio salió de la mala racha tras vence con autoridad 95 - 80 a La Union que sigue en el fondo y sin ganar en la segunda fase. RESUMEN DE LA 5° JORNADA. 


 “Primero hay que saber sufrir”, dice la canción. Y Ciclista parece estar acostumbrado. Tras superar a La Unión en tiempo suplementario, el Verdirrojo volvió a sonreír en un cierre ajustado. El elenco dirigido por Julián Pagura superó sobre el final a Tomás de Rocamora por 87 a 84 con una gran actuación del quinteto titular, que anotó 83 de los 87 con 20 de Maldonado, 19 de Douglas (8 rebotes), 18 de Picton, 16 de Massarelli (6 asistencias) y 10 de Palacios. En la visita, el goleador fue Felipe Pais con 22 unidades, mientras que Nicolás Lauría cerró su planilla con 19 tantos y 11 recobres.


 El inicio del juego fue a pedir de Rocamora. La visita dominó de punta a punta los primeros diez minutos. De arranque, lastimó en la zona pintada con Acosta (4/4 en dobles). El local intentó reaccionar con alguna aparición de Douglas (6 tantos), pero no le alcanzó. El equipo de Concepción defendió fuerte, aprovechó errores del rival y adelante fue una máquina. Bajo la conducción de Jaworski, Lauría y Pais convirtieron de todos lados para cerrar el parcial arriba por diez (14-24).
Ciclista logró emparejar las acciones durante algunos pasajes del segundo cuarto. Sin embargo, los dirigidos por Martín Amden siguieron derechitos con el aro y estiraron la brecha. Tabárez (6) y Mendoza (2) colaboraron desde el banco para sacar una máxima de 19 (18-37) a 4:19. Allí, Pagura movió algunas fichas y, de la mano de Massarelli, Picton y Douglas, el Verdirrojo marcó un parcial 11-0. Sobre el final, Pais metió un bombazo y dejó a su equipo al frente por 29 a 40.
Tras el descanso largo, Pais volvió a clavar un triple que le dio nuevamente una buena ventaja a la visita. Sin embargo, no iba a pasar más que eso ya que Ciclista rápidamente, con triples de Massarelli y Maldonado, se puso a tiro (39-45). Doble a doble transcurrieron los minutos del tercer cuarto con la ventaja favorable a Rocamora. A 4:15, el local pudo correr la cancha y Picton se cargó el equipo al hombro: el alero marcó ocho consecutivos e igualó el juego en 54. Sobre el cierre, Rocamora anotó seis seguidos y terminó 66 a 58.
Los últimos diez minutos fueron para el infarto. Ciclista comenzó mejor. El quinteto de Pagura achicó rápidamente e igualó en 70 con un triple de Palacios. Lauría respondió con la misma medicina y volvió a sacar una luz de ventaja. El tablero electrónico siempre marcó una leve diferencia a favor de Rocamora. Un triple de Maldonado puso las cosas empatadas en 82 a 42 segundos. Una falta en ataque de Acosta, le dio a Massarelli la chance de pasar al frente por primera vez en el partido y el escolta no la desaprovechó: 2/2 y 84 a 82 para Ciclista. Lauría igualó con dos simples, pero Palacios volvió a aventajar al local. En la reposición, Acosta le regaló la pelota al Verdirrojo que lo definió con Massarelli en la línea y desató la locura final del 87 a 84.
Ciclista corrió de atrás durante los 40 minutos. Cuesta arriba se le hizo el encuentro al local desde el arranque. Sin embargo, tras un flojo primer tiempo, supo revertir la situación y se quedó con algo más que dos puntos. Así, los de Junín sumaron su séptimo triunfo consecutivo como local -invictos- y se subieron a la cima de la Zona Sur al menos hasta que Huracán de Trelew, próximo rival del Verdirrojo, enfrente esta noche a Monte Hermoso Basket. 
La única mala de Ciclista en la noche fue la salida de Santiago Gandolfo promediando el segundo cuarto. El juvenil ingresó al campo y debió abandonarlo rápidamente por lesión. Se esperarán los resultados para determinar la gravedad de la misma.
Formaciones
Ciclista (87): Damián Palacios 10, Luciano Massarelli 16, Jonathan Maldonado 20, Sebastián Picton 18, Jamaal Douglas 19 (FI) Facundo Zárate 4, Santiago Gandolfo 0,  Kevin Hernández 0, Roberto Acuña 0. DT: Julián Pagura.
Tomás de Rocamora (84): Matías Jaworski 5, Felipe Pais 22, Nicolás Lauría 19, Maximiliano Martín 4, Jeremías Acosta 16 (FI) Agustín Richard 0,  Patricio Tabárez 10, Facundo Mendoza 8. DT: Martín Amden.
Síntesis
Parciales: 14-24, 15-16, 29-26, 29-18.
Progresión: 14 – 24 // 29 – 40 // 58 – 66 // 87 – 84.
Árbitros: Alejandro Zanabone – Alberto Ponzo.
Estadio: Raúl Chuni Merlo.
FUENTE: DEPORTES JUNIN

El Club Sportivo Nueve de Julio logró anoche una importante victoria como local en el José “Gordo” Albert , frente a La Unión de Colón, Provincia de Entre Ríos, por 95 a 80, en el marco de la quinta fecha, de la zona sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Con un trabajo en equipo bien definido, una defensa sólida y un ataque equilibrado, durante la mayor parte del encuentro el conjunto de Gustavo “Lobo” Fernández, alcanzó la victoria en “Gordo” Albert con el 70 % de su capacidad ocupada. En el ingreso el Patriota formó con Prego, Barovero, Reinaudi, Segura y Jhonson, mientras que la visita hizo lo propio con Carabajal, Dominguez, Mariani, Flor y Mazzini. El comienzo del primer cuarto fue con mucha marcación y estudiando sus movimientos.
A partir de los 2 minutos Nueve comienza a dañar a la visita con los tiros perimetrales de Reinaudi y con el aporte de Prego bajo el tablero. La Unión pasa al frente solamente durante unos segundos promediando este parcial, pero con el ingreso de Jure, con una puntería precisa, se empieza a consolidar unas de las armas con la que el patriota definiría el encuentro. Muy importante lo de Segura en la zona pintada, quien junto a Dominguez de La Unión se disputaban la naranja en las alturas. También lo aportado por Barovero imposible de neutralizar y Jhonson veloz, solidario y efectivo en sus penetraciones, que con el correr de los partidos están mostrando una excelente conexión en el parqué. La ventaja al final del capítulo es para el local de 24 a 19.
La marca a presión continúa en el segundo cuarto, La Unión mueve rápido la pelota, trata de penetrar o lastimar desde afuera y así poder acercarse. Pero el local comienza a marcar la diferencia en el electrónico con un Agustín Jure tremendo a la hora de los tiros de tres y con otro protagonista, el “Manteca” Prego que por momentos tenía que jugar de pivot y luchar bajo los tableros con fuertes jugadores como Dominguez. Sobre el final con un triple de Jure, el Patriota se lleva el parcial (26/19) quedando el marcador al final del primer tiempo 50 a 38.
Las características del tercer parcial no fueron muy diferentes, a pesar de los intentos por parte de la visita desde tiros externos como los de Flor, no logra acercarse a menos de 10 puntos de un equipo que estaba demostrando que tiene como y con que jugar bien. Nueve llega a separarse de su oponente por 18 puntos, culminando el período 74 a 56 (24/18).
Pero el celeste, en el inicio del capítulo final con imprecisiones y sin convertir por casi 3 minutos, permite que los dirigidos por Rimoldi achiquen la diferencia y se coloquen a 10 puntos. Hasta que comienza nuevamente la andanada Patriota de la mano del santiagueño Corzo y un Barovero intratable, como lo estuvo durante toda la noche hasta el final del partido, aunque Nueve pierde el parcial, el partido finaliza 95 a 80 (21/24).
Síntesis:
Nueve de Julio (95): Reinaudi 3, Barovero 22, Segura 9, Jure 17, Prego 14, Corzo 12, Rotschy 5, Jhonson 13.
La Unión (80): Dominguez 17, Pizzola 1, Mariani 8, Pilotti 4, Carabajal 16, Flor 7, Bernasconi 14, Mazzini 13.

Parciales: (24/19) (26/19) (24/18) (21/24)
Árbitros: Pedro Hoyo (Cap. Federal) y Cristian Salguero (Cap. Federal).
Estadio: José “Gordo” Albert.
Fabián Lovotti - prensa 9 de Julio

Los locales ganaron el la última pelota de la noche, cortando la ilusión de Sport Club de conquistar una posible victoria. Viedma. Ceferino Alianza Viedma se enfrentó a Sport Club por la cuarta fecha, de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. El partido se jugó en el Polideportivo Ángel Cayetano Arias, con un poco menos a una hora de retraso.


Cuando todo parecía que Ceferino estaba entre las cuerda obteniendo la segunda derrota consecutiva en el año, la fusión sacó pecho de la situación a falta de 7 segundo para el final del partido lo pudo revertir la situación .
El jugador que se trasformó como héroe, fue Gregorio "Goyo" Eseverri que agarró un rebote en ataque, que hasta el momento perdían 79 a 77. Luego el deportista cambió su acción por un doble y falta, para que con los tres puntos obtenidos los viedmenses se apoderen del partido 80-79.
Finalmente los locales se quedaron con los dos puntos de la victoria, consiguiendo el primer triunfo en el año. La presentación habia sido el miércoles pasado en Córdoba, cuando cayó derrotado ante Banda Norte.
Estadísticas:
Ceferino Alianza Viedma (80): Nico Paletta 7, Pablo Gil 10, Gregorio Eseverri 5, Gordon James 27, Facundo Brizuela 14, Agustin Giarraffa 6, Martin Aguirrezabala 8, Martin Percaz 0, Gonzalo Torres 3, Pablo Mecoli 0. DT: Mauricio Santangelo.
Sport Club (79): Daniel Farabello 5, Franco Rivero 2, Lucas De la Fuente 11, Terry Martin 11 , Roberto Lopez 4, Sebastian Mignani 18, Daniel Tabbia 10, Mirco Barreiro 7, Matias Ruger 11. DT: Marcelo De la
Parciales: 24/16, 42/38, 60/61 y 80/79.
FUENTE: PORTAL NOTICIASNET.COM.AR
 Nunca más necesaria una victoria para el equipo de Chivilcoy y mucho más importante de la forma que se dio en la noche del domingo en lo ue podría ser la despedida del estadio Oscar y Alfredo Barca, pues los azulgranas ya podrían ser locales en su cancha de la calle Río Juramento, 92 a 70 fue el resultado final de un encuentro que comenzó muy mal para los dirigidos por Alejandro Pepiche, fríos y desconcentrados en la marca, permitían que los verdiblancos del fortín mediterráneo fueran sacando diferencias que llegaron a ser de casi 20 puntos para un cuarto, finalizando para Banda 28 a 15.
Pero los dos minutos de conversación en el banco fueron fundamentales para el cambio en la historia del partido. Se apretaron las marcas, Lucas Arn y Peralta pasaron a ser muy importantes en el tablero y el equipo comenzó a achicar diferencias, para llegar a un increíble parcial de 25 a 07 en favor local, lo que significó el final del primer tiempo 37 a 35.
En la reanudación del partido, siguió la concentración de los dueños de casa, contra una visita que no encontraba el rumbo de las acciones, ni la marca de Barret que se transformó en imparable.
Así fueron pasando los minutos, el tercer cuarto fue 30 a 17 para San Lorenzo y con esa ventaja salió a jugar el último cuarto muy tranquilo, primero “golpe a golpe” con Banda y en final estirando ladiferencia a 22, lapidario.
Un resultado que alivia y permite esperar el viaje a Monte Hermoso con mucha más tranquilidad
Arbitraron Fabio Alaniz y José Luis Lugli
San Lorenzo (92) Rivera sin convertir, Acosta 3, Barrales 11, Peralta 15, Barret 28, Vassirani 7,  Cechi 11, Tomasevich sin convertir.
Banda Norte Río Cuarto(70) Giavono 4, Ledesma 9, Tittarelli 5, Acosta 2, Cudos 9, Barlasina 14, Freeman 11, Barroso 9 y Negri 7. DT Javier Pestugia
FUENTE: INFO CHIVILCOY