viernes, 20 de diciembre de 2013

Peñarol y Regatas ya son tendencia

En la segunda jornada del Super 8, los dos mejores equipos de la temporada siguen demostrando su poderío. El numero 1, Regatas de Corrientes no tuvo contemplaciones con Obras y lo terminó venciendo 82 - 57 en otra excelente actuación colectiva del remero. Mc Hopson con 13 pts fue el goleador del correntino que accedió con claridad a las semifinales del torneo. A segundo turno, Peñarol tuvo un complicado encuentro ante Libertad al cual pudo vencerlo finalmente 82 - 77 con Boccia y Gutierrez como estandarte con 17 pts c/u. De esta formas, ambos conjuntos animadores de la Liga estarán cara a cara en una final adelantada del Super 8. RESUMEN DE LA JORNADA. 


 Los marplatenses jugarán este viernes por un lugar en la instancia final desde las 21 ante los correntinos, últimos campeones y líderes actuales de la Liga Nacional de básquetbol. Previamente, desde las 18.30, Atenas y Quimsa animarán la semifinal restante en el Polideportivo Gustavo "Torito" Rodríguez, de la ciudad de San Martín. 

 El triunfo de Peñarol tuvo parciales de 18-14, 41-36, 66-58 y 82-77, con su alero Adrián Boccia (17 tantos) como segundo máximo anotador del partido detrás del escolta de Libertad Diego García (19).

Con tres triples, dos de Leonardo Gutiérrez y otro de Facundo Campazzo, el "milrayitas" tomó una rápida ventaja (11-6) que Libertad emparejó a partir del goleo de Juan Fernández Chávez.Después de terminar el primer cuarto con ventaja de cuatro puntos, Peñarol acentuó su dominio en el tanteador con el aporte de Gabriel Fernández y el errores defensivos de Libertad, que pudo llegar al empate en 41 en el trascurso del tercero por cinco puntos de García. 

 Peñarol, otra vez, mostró contundencia en el juego externo y consiguió un parcial de 9-0 con envios de Gutiérrez (2) y Campazzo (1) para marcar una tendencia irreversible en el partido, al término del tercer período. En el último, García mantuvo a Libertad con chances hasta los tres minutos cuando un triple de Axel Weingand allanó el camino de la victoria marplatense.

Peñarol (82): Facundo Campazzo 9, Kejuan Johnson 4, Adrián Boccia 17, Leonardo Gutiérrez 17 y Martín Leiva 8 (FI); Gabriel Fernández 8, Isaac Sosa 0, Matías Ibarra 7 y Axel Weingand 12. DT: Fernando Rivero.

Libertad (77): Diego Ciorciari 10, Diego García 19, Juan Fernández Chávez 11, Alejandro Alloatti 8 y Hakeen Rollins 5 (X) (FI); Diego Lo Grippo 3, José Vildoza 0, Pablo Barrios 15 (X), Jonatan Slider 5 y Bruno Zanotti 1. DT: Fernando Duro.

Progresión: Peñarol 18-14, 41-36. 66-58 y 82-77.

Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Fabricio Vito.

Estadio: Polideportivo Gustavo "Torito" Rodríguez

 Regatas enfrentará mañana al ganador del encuentro que a continuación sostenían Peñarol de Mar del Plata y Libertad de Sunchales. Los parciales del encuentro jugado en el Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez de la ciudad de San Martín fueron los siguientes: 14-10, 43-28, 66-40 y 82-57. En Regatas lució el base Phillip Marc Hopson, quien convirtió 13 puntos y repartió 4 asistencias. En Obras, los goleadores fueron el alero Cedric Mc Gowan y el ala pivote Iván Basualdo, ambos con 13 tantos.

El partido empezó impreciso y con pérdidas por parte de los dos equipos. Recién cuando se jugaban 2m.30s. Cristian Scaramuzzino abrió el marcador para Obras, que dentro de ese contexto se situó arriba por 5 a 0. Cuando Regatas pudo correr y dañar con los triples (uno de Ricky Sánchez y otro de Paolo Quinteros), el desarrollo se revirtió y, con un parcial de 8 a 0, el campeón se alejó: 10-5.

El `Tachero` que estuvo 4m.30s. sin anotar, con la contribución de Zanzottera (5 puntos), se acercó y cerró abajo por 14-10. La historia se modificó en el segundo capítulo, porque pese a que el DT Nicolás Casalánguida rotó el plantel, Regatas se mostró como un equipo sólido y eficaz. A partir del dominio que ejerció en los rebotes, con los aportes de Sánchez y Martina (anotó cinco puntos seguidos), el elenco correntino logró ventajas de 34-22, restando tres minutos, y se fue a los vestuarios por 43-28.

En el tercer cuarto, Regatas quebró el partido, porque mejoró en defensa (tuvo 12 pérdidas en la primera etapa), y porque en la ofensiva jugó con criterio el balón y llegó al gol con las penetraciones de Hopson, los tiros de Quinteros, Miguel Gerlero y Nicolás Brussino. También forzó una notoria superioridad con los concursos de sus internos. Los 26 puntos de ventaja transitoria (66-40), son más que elocuentes para marcar las distancias que existieron entre un equipo y otro.

Los últimos diez minutos, sin dudas, le `sobraron` al partido, porque con esa amplia ventaja acumulada, Regatas jugó con tranquilidad y cierta suficiencia para enhebrar una concluyente c victoria, que derivó en el pasaje a las semifinales.

Regatas (82): Phillip Marc Hopson 13, Paolo Quinteros 7, Miguel Gerlero 9, Ricky Sánchez 8, Fernando Martina 9 (formación inicial); Javier Martínez 7, Matías Bortolín 9, Pedro Calderón 4, Nicolás Romano 5, Nicolás Brussino 11, Miguel Buendía 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Obras (57): Alejandro Konsztadt 0, Federico Van Lacke 2, Cedric Mc Gowan 13, Cristián Scaramuzzino 5, Tyler Field 4 (formación inicial); Pedro Barral 7, Iván Basualdo 13, Federico García 0, Agustín Insaurralde 0, Tomás Zanzottera 11, Juan Jasen 2. DT: Silvio Santander.

Progresión: Regatas 14-10, 43-28, 66-40 y 82-57.

Árbitros: Fernando Sampietro, Juan Fernández y Diego Rougier.

Estadio: Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez.