domingo, 22 de diciembre de 2013

Peñarol mas vigente que nunca

El elenco marplatense, fiel a su estilo, volvió a coronarse en otra final para seguir alimentando su ámplia vitrina de triunfos. En ese caso, se deshizo de Quimsa en la final del Super 8 82 - 76 con un gran goleo repartido, donde sobresalieron Leiva con 15 pts, mientras que Campazzo y Gutierrez anotaron 14 pts cada uno. Nuevamente el juego colectivo, una excelente defensa en el segundo tiempo, el talento de su plantel, y la eficiencia para ganar finales hicieron todo para que Peñarol se pueda adjudicar por cuarta vez este torneo. Quimsa hizo un gran esfuerzo, pero la agresividad de su rival, y un mal tercer cuarto lo dejaron con las manos vacias al conjunto santiagueño. 


 El equipo marplatense sumó un nuevo lauro a su rico historial, al vencer al conjunto santiagueño por 82 a 76 y quedarse con la novena edición del certamen de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB), celebrado en la localidad de San Martín.


 Para el `Milrayitas` que logró clasificarse a la Liga Sudamericana 2014, fue el duodécimo título (3 Ligas, dos Liga de las Américas, 4 Super 8, dos Interligas y 1 Copa Argentina) desde el 2006. De esas 12 conquistas, diez fueron con Sergio Hernández como entrenador, una con Carlos Romano y la de hoy con Fernando `Tulo` Rivero.

El Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez fue testigo de un triunfo justo del elenco marplatense, en un regular partido, con los siguientes parciales: 20-20, 47-39, 65-50 y 82-76.

En Peñarol, se destacaron el ala pivote Leonardo Gutiérrez, con 14 tantos (4 triples) y 7 rebotes, el pivote Martin Leiva, con 15 anotaciones y 5 recobres bajo los cestos, y el base Facundo Campazzo, con 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. En Quimsa se lucieron el base Jonatan Treise, con 16 tantos, el ala pivote Carlos Sandes, con 17 puntos y 14 rebotes, y el pivote Darren Phillip, con 16 y 8 rebotes.

Peñarol salió decido a definir el juego desde el comienzo y con su eficacia en triples, uno de Gutiérrez y otro del estadounidense Kejuan Johnson, se distanció 10-4. A Quimsa le costaba progresar en ataque, y solamente Damián Tintorelli, con 4 tantos, aportaba para su equipo. Cuando el `milrayitas`, que llegó a tener ventajas de 17-9, con un Campazzo muy picante, perdió esa postura del comienzo, llegaron las pérdidas (4) y la reacción de los santiagueños. La `Fusión` se puso en juego con 7 puntos de Treise y 5 de Vega, para igualar esos diez minutos iniciales en 20.

En el arranque de la segunda parte, con un Boccia (8 puntos) determinante, Peñarol retomó el comando del juego y el marcador, colocándose arriba, por 29 a 23. Un triple de Axel Weigand y otro de Isaac Sosa le dieron al equipo marplatense la primacía, por 34 a 25. Sin embargo, Quimsa resurgió con 7 puntos de Treise y otros 6 de Phillip para ponerse cerca: 34 a 31. Dos `bombazos` de Gutiérrez y uno de Sosa sirvieron para que Peñarol se alejara por 47 a 39, cifra con la que ambos se retiraron a los vestuarios.

En el tercer período, Peñarol fue el que manejó los tiempos y el que pegó en el momento justo: con un triple de Leiva y otro de Gutiérrez se distanció 63-50, restando un minuto. Quimsa dependió mucho de Treise y un activo Phillip, pero no fue suficiente para poder reducir las diferencias.

El último segmento comenzó con los dos equipos imprecisos y, dentro de ese panorama, el favorecido fue Peñarol, que con las amplias ventajas conseguidas, reguló sus movimientos y llegó a un final sin sobresaltos, para agregar un trofeo más a las vitrinas del club.
SÍNTESIS

Peñarol (82): Facundo Campazzo 15, KeJuan Johnson 13, Adrián Boccia 14, Leonardo Gutiérrez 14, Martín Leiva 15 (formación inicial); Isaac Sosa 6, Axel Weigand 3, Matías Ibarra 0, Gabriel Fernández 2. DT: Fernando Rivero.

Quimsa (76): Jonatan Treise 16, Jimmy Baxter 6, Sebastián Vega 6 (x), Damián Tintorelli 4, Darren Phillip 16 (formación inicial); Fernando Funes 8, Carlos Sandes 17 (x), Cristián Schoppler 3, Gabriel Deck 0. DT: Fabio Demti.

Progresión: 20-20, 47-39, 65-50 y 82-76.

Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Fernando Sampietro.

Estadio: Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez (San Martín, Mendoza).

Espectadores: 500.