lunes, 9 de diciembre de 2013

"El objetivo es quedar entre los ocho primeros"

El ala-pivot de Sionista, Daniel Hure, dialogó con TIEMPO SUPLEMENTARIO (AM1400 Radio Punto) sobre el buen presente del elenco de Parana y lo que dejó el doblete de victorias del pasado fin de semana. El jugador, con gran experiencia en el plantel, habló sobre el éxito ante Atenas, el comienzo ganador de la segunda fase, la mejora que va teniendo el equipo a medida que pasan los encuentros y la idea de juego que intentan plasmar. Asimismo, hizo un balance de objetivos, de lo que esperan para esta temporada, el regreso de algunos jugadores y lo que esperan de ellos para cerrar el 2013. FRASES Y AUDIO DE LA NOTA.

Daniel Hure comentó sobre la gran victoria ante Atenas y la levantada del equipo en la segunda etapa "Un triunfo que sirve mucho porque acá de local tenemos que volver a hacernos duro y que los rivales tengan que hacer muy bien las cosas para ganarlos. Anoche fue trabajoso, porque mas allá de la jerarquía del rival, nosotros arrancamos muy mal el primer tiempo, y creo que el segundo tiempo mostrando un poco que es jugar pasando la pelota, defendiendo muy duro. Si no me equivoco somos uno de las mejores defensas de la segunda fase y eso nos facilita mucho las cosas porque nos sentimos cómodos adelante también. Mas allá de que hicimos 60 pts aparecieron los jugadores para tomar las decisiones y definir el partido"

El ala-pivot dio su parecer sobre las claves de la victoria ante el Cordobés "Si obviamente cuando nos hicimos el scounting sabíamos que Herrmann mete sus pts pero también hace jugar al equipo.  Hay que ver lo que hacia Lewis en la pintura sumando sus puntos pero a la vez tal vez no tiene la personalidad para hacer jugar a losa demás. Ademas de que controla a los demás jugadores, como el caso de Lescano que es uno de los mejores jugadores que tiene Atenas. Veníamos de buenos partidos, y con un atenuante que ellos venían de 10 días sin jugar y cono e calor que hacia en Parana era un factor determinante"

Además dio su parecer sobre lo que dejó la primera fase y las mejoras del plantel "La verdad que tuvimos una primera fase de muchos altibajos. Durante la fase y durante los partidos que nos hizo perder varios partidos. Cuando terminamos la fase ganando en La Banda nos propusimos un objetivo claro que era terminar el año y ganar lo que mas se pueda. Por suerte pudimos hicimos un buen partido en Mar del Plata y lo perdimos, fuimos a buscar la victoria en Bahía Blanca y lo conseguimos y el objetivo era mantener la localia  que es clave para mantenerse en la tabla. Ahora tenemos dos salidas importantes, y en la cual vamos en búsqueda de los dos partidos. Ya pensamos en el partido del viernes contra Lanus, un equipo que no viene bien pero de local va querer hacerse muy fuerte y hay que estar tranquilos para poder llevarnos la victoria"

Hure habló sobre el armado del equipo, y que poco a poco todos van apareciendo en escena  "Lo bueno es que nos conocemos, porque mantuvimos una base durante varios años, los chicos mas chicos los U23 conocen como nosotros la filosofía de Sebastian (Svetliza). Sumado a la vuelta de Byro y de Cantero hace que tengamos que una química dentro de y fuera de cancha que es buena para llevar bien el grupo y eso hace que puedas trabajar mucho mejor y te sientas mejor en la semana en el día a día y eso obviamente hay que plasmarlo en la cancha. Mas la llegada de Mikulas y Enzo Ruiz resulta un plantel interesante pero recién ahora estamos entrando en ritmo y encontrándonos en la cancha. La primera fase fue muy irregular porque no nos conocíamos, queríamos demostrar cada uno lo que podía dar dentro de la cancha. Nosotros sabemos que no tenemos un jugador determinante, pero si a nivel colectivo cuando estamos bien ahí aparecen las individualidades, Por eso hay jugadores que tienen mas de 10 pts, nosotros no dependemos de uno sino de todos, y ojala cerremos bien el año, y tengamos el torneo que todos queremos tener acá en Sionista. Ya hace varios años que no  venimos cumpliendo los objetivos, porque es una institución que merece estar mas arriba"

Para terminar, el experimentado jugador comentó sobre los objetivos a mediado y largo plazo "Nosotros fuimos de hablar desde la experiencia y de los hechos que pasaron temporadas anteriores que nos habíamos puesto objetivos mas altos y no se cumplieron por diferentes motivos. Este año somos cautelosos, el equipo se va dando a medida que pasan los partidos. EL objetivo siguiente es ganar el viernes y terminar el años lo mas arriba posible. Luego el objetivo es quedar entre los ocho primeros. Ojala sea mas arriba, pero por ahora queremos ser cautelosos, y esa es la misma manera de pensar y luego nos sorprendamos si terminamos mas arriba en la tabla"

 AUDIO DE LA NOTA CON DANIEL HURE (SIONISTA)