jueves, 5 de diciembre de 2013

La Unión dio la nota en Junín

El elenco de Gabriel Piccatto consiguió su primera victoria de la segunda fase al derrotar como visitante a Argentino 76 - 67 con 20 pts de Nicolas Gianella y comenzar a escalar en la tabla. Los formoseños fueron claros dominadores del juego desde el segundo cuarto (lo ganó 19-7) y encontrando variantes en la pintura para terminar obteniendo la victoria. Argentino todavía no pudo festejar, se mantiene sumamente irregular, y carente por momentos de ideas claras para poder concretar la victoria. RESUMEN DEL JUEGO. 


 La Unión de Formosa sorprendió anoche a Argentino de Junín, al que derrotó en condición de visitante por 76 a 67, en partido adelantado de la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro se jugó en el Fortín de las Morochas y contuvo los siguientes parciales: Argentino 21-22, 28-41, 50-56 y 67-76.

El elenco formoseño, que obtuvo su segundo triunfo fuera de casa (el primero había sido en la etapa inaugural ante Olímpico de La Banda), justificó la victoria, a partir de la buena labor diseñada por Nicolás Gianella. El base, con nutrida experiencia en el básquetbol español, aportó 20 tantos (2 de 3 en triples) y 4 asistencias.
Desde el comienzo, La Unión marcó el ritmo del juego, de la mano de Gianella. Así, los dirigidos por Gabriel Piccato se distanciaron 20-11, al promediar el primer segmento. Argentino, apeló a la fortaleza del interno norteamericano Marcus Melvin, para achicar cifras y el primer cuarto terminó con diferencia mínima (21-22), aun cuando el desarrollo marcaba otra distancia.
En el segundo segmento, el visitante dominó claramente las acciones, sustentado en una buena defensa (sobresalió Ariel Zago) y provocando pérdidas en un rival que apenas marcó 7 puntos en 10 minutos.
En el tercer parcial, La Unión consolidó la diferencia, con las contribuciones de Gianella (7 puntos) y el extranjero Eric Boateng (concluyó con 4 tantos pero 12 rebotes). Pero Argentino reaccionó con el aporte de Juan Cangelosi (6) y quedó en partido (50-56), de cara al último capítulo.
El público local se ilusionó con la chance de revertir la historia en los 10m. de cierre. Incluso, apenas arrancado el período, el `Turco` se puso tres abajo (53-56) y parecía dar vuelta la pizarra. Pero los formoseños apelaron al temple, lucieron orden y festejaron la victoria, para empezar a escaparle a los puestos de abajo de la tabla.
(67) Argentino (J): Franco Balbi 9, Marcos Saglietti 6, Emiliano Basabe 3, Marcus Melvin 13, Anthony Myles 17 (FI) Lucas Pérez 3, Juan Cangelosi 15, Julián Aprea 1, Andrés Landoni 0. Dt: Adrián Capelli
 (76) La Unión (F): Nicolás Gianella 20, Luciano González 11, Damián Pineda 14, Eric Boateng 4, Justin Keenan 10 (FI) Ariel Zago 11, Javier Cáceres 4, Sergio Mora 2, Alejo Montes 0. Dt: Gabriel Piccato.
Progresión: Argentino 21-22, 28-41, 50-56 y 67-76 
Árbitros: Chiti-Dinamarca 
Estadio: Fortín de las Morochas (Junín).