miércoles, 13 de noviembre de 2013

Peñarol y Argentino con el pie izquierdo en la sudamericana

En el arranque de las semifinales, ambos conjuntos argentinos perdieron claramente y ya quedaron obligados a festejar hoy si quieren tener esperanzas de meterse en las instancias finales. A primera hora, Peñarol perdió muy claramente ante el UNICEUB dirigido justamente por Sergio Hernandez por un claro 88 - 61 con 23 pts y 8 rebotes del internacional Alex Garcia. El milrayita dejó una mala imagen y prácticamente nunca estuvo en juego. Luego fue la presentación de Argentino que tampoco pudo festejar. Terminó cayendo ante Aguada de Uruguay 84 - 69 con 26 pts de Garcia Morales. Hoy intercambiarán rivales, donde el juninense enfrentará al UNICEUB y el marplatense a los uruguayos. 

 En una de las peores actuaciones que se le recuerden en el último tiempo, Peñarol fue vapuleado por Uniceub de Brasil que lo superó por 88 a 61, en el partido que abrió el cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana de Básquetbol que se está disputando en Montevideo, Uruguay. El conjunto de Fernando Rivero cayó de principio a fin ante los dirigidos por Sergio Hernández que mostraron una superioridad abrumadora y se quedaron con un triunfo tan claro como merecido. Duro revés para el “milrayitas”, que no tiene tiempo para lamentos porque el miércoles a las 20 (hora argentina) volverá a jugar ante el local Aguada.


 En un partido de dos equipos que juegan en transición, la ventaja la iba a sacar el que mejor defendiera los ataques de su rival o el que mejores porcentajes tuviera a la hora de tomar las ofensivas. Y claramente, en el primer cuarto, Uniceub fue el dominador del trámite, el juego y el resultado. Tomó una rápida ventaja de 8-2 y nunca dejó que Peñarol pudiera acercarse. Con tiros externos o ataques rápidos, los dirigidos por Sergio Hernández lastimaron y aprovecharon la baja efectividad “milrayitas” que solo tuvo gol de la mano de Kejuan Johnson (6). La defensa marplatense no estuvo acorde a lo esperado, recibió muchos puntos y perdió el primer chico por un categórico 24 a 13.

 El conjunto de Fernando Rivero no le encontraba la vuelta al partido, era superado sin atenuantes por los brasileños que estiraban aún más la diferencia (31-13) y obligó a que el “tulo” pidiera un minuto para tratar de reordenar la estructura. La desconcentración de Peñarol era alarmante, el equipo lo sentía y Leo Gutiérrez recibió una falta técnica de pura impotencia. En cinco minutos, el “milrayitas” apenas marcó un libre y vio como la diferencia en contra se estiraba hasta más de veinte puntos. Con poco más de 3’ en el reloj, el capitán pudo marcar el primer triple del equipo en el partido, Peña pareció acomodarse mejor en el juego, pero con dos pases en velocidad, Uniceub llegaba con facilidad a definir bajo las tablas. Cuando no podía meter la bola adentro, salía un interno como Goree y rompía de afuera para llevar de nuevo la ventaja a 20: 45-25. Con un triple, dos libres de Ibarra y otro de Leo, al menos puso descontar y se fue al entretiempo abajo por 14 (45-31)

 Como si fuera 0 a 0, Peñarol salió al complemento buscando hacer un juego más equilibrado y ver la manera de ir achicando la brecha para llegar lo más parejo posible al último cuarto. Pero Uniceub no estaba dispuesto a darle ninguna posibilidad y no permitió que le descontara, aceleraba y se alejaba rápidamente para volver a poner el partido a 20 (56-36), con menos de cuatro minutos en el reloj.Los brasileños se decidieron a sepultar cualquier atisbo de reacción y no le tuvieron piedad a un Peñarol sin ideas que veía como se le iba el partido y dejaba una muy pobre imagen de cara a lo que venía. Al último descanso corto se fueron con una diferencia de 25 (69-44) que hablaba por sí solo.

 El cuarto decisivo estaba demás. Rivero sabía que era irremontable e hizo descansar a sus principales hombres. Uniceub no se relajó en ningún momento y se esmeró en demostrar la notable diferencia que hubo a lo largo del juego entre uno y otro equipo. Los últimos cinco minutos fueron un entrenamiento con gente, sin equivalencias y con los dos pensando más en el futuro que en lo que restaba del juego. El resultado final fue 88 a 61 y la preocupación de Peñarol se tendrá que convertir rápidamente en ocupación, para revertir la imagen de cara al segundo encuentro ante Aguadaque empezará a definir el futuro del “milrayitas” en la Sudamericana.

FUENTE: 0223.com.ar

 Argentino perdió ayer frente a Aguada por 84 a 69, en el inicio de las semifinales de la Liga Sudamericana que se llevan a cabo en Montevideo, Uruguay. El Turco realizó un esfuerzo importante, aún con algunos jugadores “tocados”, pero fue dominado por el elenco charrúa que hizo valer su localía.

El tándem Leandro García Morales-Cedric McGowan, las dos figuras del partido, sumó 47 puntos.

Por el lado del elenco juninense, Marcos Saglietti fue el máximo anotador con 15 unidades.

Hoy, desde las 17.45, el conjunto dirigido por Adrián Capelli se medirá con el poderoso Uniceub de Brasil, que es dirigido por el argentino Sergio Santos Hernández. El quinteto “carioca” es el máximo favorito y ayer inició el torneo con un aplastante triunfo frente a Peñarol de Mar del Plata.