miércoles, 13 de noviembre de 2013

Boca ganó un juego clave y va por Super 8

En un encuentro que manejó casi de principio a fin, Boca terminó venciendo a Obras como local 78 - 67 y lo igualó en la tabla de posiciones. Ambos conjuntos, sumado a Quilmes quedaron segundos con el mismo puntaje en la recta final pugnando por meterse en el Super 8. Patricio Pratto fue la figura con 19, secundado por otra fantástica tarea de Marcos Delia que volvió a tener un doble doble con 15 pts y 10 rebotes. Obras redondeó un muy mal partido en ofensiva, y solo contó con Barral como goleador con 11 pts. El xeneize defendió duro, tuvo variantes en el poste, no sintió la baja de Battle y se anotó en la idea de quedar entre los cuatro mejores de la Zona Sur. 

 Boca salió con la sangre en el ojo tras la derrota del domingo pasado. El local abrió con una rápida ventaja de 9-2 que obligó al entrenador Santander a pedir minuto. Pero Delía y Aguerre siguieron haciendo de las suyas y la luz local trepó a 14-2. Con el paso de los minutos, Obras aceitó su defensa y limó a 14-10, pero un triple de Aguerre sobre el final le aseguró una interesante ventaja de 18-12 a Boca tras el primer segmento.
 
Fue flojo el comienzo del segundo parcial, con ambos equipos demorando más de dos minutos y medio para anotar. Pero a partir de allí Prato rompió las redes visitantes con ocho puntos seguidos que abrieron dos dígitos de luz para el dueño de casa: 26-15. Y luego, cuatro unidades más del alero local sostuvieron un 31-20 de Boca. Alternaron puntos sobre el final del segmento y el equipo de Duro se fue a los vestuarios ganando 37-26.
 
Boca empezó a liquidar las cosas en el tercer parcial. De Groat tomó la lanza en ataque y luego apareció Delía en la pintura para que la luz trepe a 49-30. El equipo de Carlos Duro mantuvo la luz durante largos minutos, pero sobre el final, sendas apariciones de Iván Basualdo cerca del cesto hicieron que el visitante se vaya al último descanso perdiendo 56-42.
 
Nunca corrió riesgo la victoria de Boca en el último cuarto, pero lo que hizo interesante al juego en los diez minutos finales fue la diferencia de gol por un posible empate. Obras había ganado por ocho el pasado domingo (77-69), y el local tenía que sostener una ventaja mayor, que venía consiguiendo con tranquilidad. Pero Silvio Santander se jugó sus últimas cartas tirando defensa presión toda la cancha y gente rápida para correr de contra. De la mano del chico Insaurralde limó a seis la visita (67-61) y parecía que lograba su objetivo y hasta se ilusionaba con ganarlo. Pero un minuto de Duro ordenó las ideas de Boca, que sumó desde la línea y abrochó una doble alegría: Triunfo y ventaja.
 
Buen comienzo de Boca en esta racha de tres partidos al hilo en casa. Derrotó a Obras, se quedó con la ventaja del empate y se acerca a la cima de la tabla. Este jueves, ante el líder Gimnasia Indalo en condición de local, tendrá la chance de seguir de racha por esta Liga Nacional de Básquet.
 
Boca Juniors 78: Cequeira 9, Safar 11, Aguerre 10, De Groat 12 y Delía 13 (fi) Faggiano 2, Diez 2, Vallejos 0, Gargallo 0 y Prato 19. DT: Carlos Duro.
 
Obras Sanitarias 67: Stanic 3, Van Lacke 2, Jasen 7, Washam 5 y Field 12 (fi) Barral 11, Basualdo 7, Gutiérrez 0, Zanzottera 8, Scaramuzzino 6 e Insaurralde 6. DT: Silvio Santander.
 
Estadio: "La Bombonerita".
Árbitros: Ramallo - Brítez.
Parciales: 18-12, 37-26, 56-42
 
Texto: Departamento de Prensa CABJ