jueves, 28 de noviembre de 2013

Boca llegó a su limite en la Sudamericana

El elenco xeneize de Carlos Duro perdió 81 - 69 ante el poderoso UNICEUB de Sergio Hernandez y se quedó en el camino. El conjunto brasilero fue sumamente superior en ofensiva, dominó a su rival en gran parte del encuentro y terminó ganando casi sin dificultades el partido. Nezinho con 24 pts y Guilherme con 17 pts y 10 rebotes fueron las figuras del encuentro. Boca tuvo una mala tarde adelante, defendió poco y sufrió la falta de eficacia de Safar y De Groat. Ahora jugará por el tercer lugar contra Bauru que cayó ante Aguada en la otra semifinal.


  No pudo ser para Boca. Golpeado por los malos resultados en la Liga Nacional, las cosas se trasladaron a nivel internacional. En un mal encuentro para el xeneize, donde defensivamente cedió la iniciativa y ofensivamente poco pudo realizar, terminó cayendo ante un rival superior con chapa y momentos de gran basquet como UNICEUB. El xeneize sigue sin encontrar su mejor versión en ambos costados de la cancha y lo terminó pagando caro cuando no pudo detener ni a Nezinho ni Guilherme.  

 El arranque del partido le perteneció al conjunto de Sergio Hernandez. Con un andar sumamente fino y muy efectivo de la mano de Nezinho y Guilherme (anotaron los primeros 10 pts del equipo) pudo escaparse 10 - 4 ante un Boca inexpresivo. Para colmo Goncalvez se vistió de goleador con cinco puntos consecutivos para estarar la brecha a 15 - 5 con 3-4t3 y encontrando claro espacios en la defensa xeneize. Los de Duro no encontraron el aro, y encima un bombazo de Guilherme alejó a UNICEUB 20 - 7 cómodamente. Boca tuvo su reacción cortando el juego dinamico de su rival, pudo desnivelar con De Groat y un excelente ingreso de Diez para un parcial de 7-0 (20-14). Nezinho volvió a atacar bien el aro y terminar 23 - 16 al frente.

 Boca ya no pudo hacer pie. UNICEUB siguió dominando a puro triple el partido, defendiendo bien a Safar y Cequeira y sacando ventajas. Guilherme y Nezinho no detuvieron su gran andar para colocarse 32 - 21 arriba. Boca intentó detener en el poste bajo, hizo un buen trabajo pero ofensivamente se desmoronó. Los de Hernandez manejaron el encuentro, desgastaron con Osimani y una defensa presión muy efectiva. Para colmo un bombazo del propio Nezinho en el cierre del primero tiempo dejó a los brasileros arriba 43 - 27.

 El segundo tiempo fue prácticamente un calco de la primera mitad. UNICEUB continuó con un excelente trabajo en defensa, y encima contestó con 3-4t3 para arrancar el periodo y hasta llegar a sacar 22 pts de brecha (55 - 33). Boca se vio perdido en ataque, De Groat con poco protagonismo, y los bases perdiendo los duelos ante un Nezinho realmente imposible de detener. Aguerre intentó revivir al xeneize con un parcial de 7-0 pero las cosas no variaron. Si bien UNICEUB decayó en su ofensiva y no tuvo la fluidez del primer tiempo, fue inteligente para controlar a Boca, cerrarle los caminos en el perímetro y terminar 61 - 47 ese cuarto.

 No hubo misterios en el cierre. UNICEUB fue claro para encontrar espacios y gol para terminar con el juego. Osimani con 2-2t3 derrumbó alguna ilusión de Boca y ya dejó de haber partido. El xeneize fue como pudo pero chocó constantemente contra su mal partido, y un rival fino cuando se lo propuso. Si bien el partido cayó en un pozo, con ambos conjuntos equivocándose seguido adelante, las cosas siempre se inclinaron para los de Hernandez. Boca maquilló el resultado y no mucho más. Deberá trabajar mucho si espera terminar tercero en la Sudamericana.