viernes, 1 de noviembre de 2013

Boca cómodo ante Bahia Basket; Obras recuperó la memoria

En dos compromisos disputados ayer jueves, ambos por la Zona Sur, dejó a Boca en forma solitaria en la punta tras su sólida victoria ante Bahia Basket 79 - 70 en casa nuevamente con un goleo repartido. 13 pts de Selem Safar siendo el goleador de su equipo, seguido por De groat y Battle como estandarte en los tableros. Además Marcos Delia concretó su mejor actuación en Liga (11 pts, 12 rebotes) para acompañar la ofensiva xeneize. En el otro encuentro, Obras Sanitarias se recuperó tras tres caídas en fila al derrotar a Quilmes 73 - 69 y dejar al cervecero sin punta y sin racha positiva. LA CRÓNICA Y ESTADÍSTICAS DE AMBOS COMPROMISOS. 

  Quilmes no pudo extender su racha de victorias en la Liga Nacional de Básquet y perdió esta noche ante Obras Sanitarias como visitante por 73 a 69 en un partido de desarrollo parejo, donde no se sacaron amplias diferencias, pero el conjunto de Leandro Ramella tuvo pasajes donde no podía convertir. 

En el primer parcial, Walter Baxley se convirtió en el gran protagonista con 14 unidades, mientras que lo mejor de los locales lo aportaban Jasen y Washam. Con una buena defensa, el “cervecero” consiguió sacar 11 de diferencia (22-11) y prácticamente la pudo mantener hasta el epílogo del primer capítulo.

El inicio del segundo cuarto fue completamente inverso. La defensa de Quilmes ya no era la misma y se mostró permeable ante el “tachero” que marcó un parcial 11-0 para ponerse en partido. El buen juego de los de Santander se basó en Pedro Barral que tomó la base desde el banco, acompañado por Field y Washam. Los de Ramella tenían a Baxley casi como única arma ofensiva, mientras Obras tenía el aro abierto y castigaba desde tres o ganando los rebotes en las segundas instancias.  Se fueron al descanso igualados en 39.

Al regreso a la cancha, Obras pasó al frente por primera vez en el juego, mientras a Quilmes le seguía costando mucho anotar, tal es así que sólo marcó 10 puntos, en igual cantidad de minutos.  Los de Santander tenían buenos porcentajes en sus tiros planteando un juego rápido que al conjunto marplatense le costaba defender. Por 5 puntos, el “tachero” empezó el último cuarto ganando (54-49).

Cuando Quilmes necesitaba tener juego ofensivo, apareció Maximliano Maciel con algunas opciones que le permitieron al “tricolor” ponerse a cuatro 58-54. Sin embargo, el local sacó nuevamente 10 de diferencia hasta que aparecieron Facundo Piñero y Federico Marín para darle puntos.  El tiro de tres le siguió dando vida a los de Santander que no pudo cerrar el juego hasta la última pelota. Las últimas dos opciones de tiro de tres del juego las tuvo “Faca” Piñero, pero no pudo anotar y Obras se llevó la victoria.

Ahora, el equipo de Ramella buscará el próximo sábado el triunfo como visitante que todavía no pudo obtener en la temporada. Será en el Estadio “Luis Conde” desde las 20 horas. 

Síntesis

Obras Sanitarias 73: Maximiliano Stanic 0, Tomás Zanzotera 11, Juan Ignacio Jasen 12, Dartona Washam 17 y Tyler Field 8 (FI), Alejandro Konsztadt 2, Pedro Barral 6, Iván Basualdo 7, Cristian Scaramuzzino 10 y Federico García 0 – DT: Silvio Santander

Quilmes (MDP) 69: Fabián Sahdi 0, Walter Baxley 28, Federico Marín 9, Maximiliano Maciel 10 y Mario Ghersetti 10 (FI), Lucas Ortiz 9, Facundo Piñero 3, Tiago Moledous 0, Tayavek Gallizzi 0 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 15-24, 39-39 (24-15), 54-49 (15-10) y 73-69 (19-20) 
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz
Estadio: Obras Sanitarias
PRENSA QUILMES 

BOCA CON VICTORIA Y PUNTA EN LA SUR

 En La Bombonerita, Boca terminó venciendo con comodidad a Bahia Basket 79 - 70 con un goleo muy repartido, donde Selem Safar con 13 pts, Battle con 12 pts sumado a un doble-doble de Marcos Delia (11 pts, 12 rebotes). Con este resultado, el xeneize es único puntero de la Zona Sur con record de 5-2. 

 El elenco de Carlos Duro realizó un brillante primer tiempo, con un goleo repartido, cada uno teniendo sus momentos y sacando de partido a su rival. Bahia Basket forzó muchos sus lanzamientos, fue bien presionado, y Boca con Battle y De Groat sacaron diferencias rápidamente. Un claro 21-10 en el primer periodo ya daba a entender lo que se vendría. Para colmo Delia tuvo muy buenos números (5 pts, 5 reb, 3 asist) para ganar en los tableros. La visita dependió de Rasio y por momentos de Blakeney, ya que el perímetro no respondió nunca, y encima Safar y Diez (7 pts c/u) fueron claves para romper la defensa bahiense que para colmo terminó con un pobre 24% de campo y 41-23 arriba el local.