
- Los argentinos
Ya en el programa hablamos del debut de Luis Scola en Indiana Pacers, con victoria 97-87 ante Orlando Magic. Allí, Luifa marcó 8pts, tirando 4-7 en dobles, un rebote y una asistencia. Al otro día tuvo el segundo juego, ante los New Orleans Pelicans, donde anotó 6pts, con 3-4 en dobles, y dos rebotes. En los Pacers empezaron como se esperaba Paul George, Roy Hibbert y David West, con un goleo alto y muchos rebotes/tapas, demostrando que la zona pintada de Indiana es por momentos infranqueable.

Los San Antonio Spurs de Manu Ginóbili tuvieron un arranque duro, ante los Memphis Grizzlies. Fue victoria 101-94 para los de Greg Popovich, con 24 minutos del bahiense. Manu sumó 12pts (6-9 tiros de campo), 5 asistencias y 4 rebotes. Seis Spurs superaron los 10pts, siendo Kawhi Leonard el goleador, con 14. Tony Parker dio 9 asistencias, un número muy bueno teniendo en cuenta que es un base más anotador que pasador, y Thiago Splitter bajo 8 rebotes. Si el brasilero da otro salto de calidad, como lo hizo para la temporada anterior, va a ser importantísimo su rol en la franquicia.
- El partido
El mejor partido fue Golden State Warriors 115-126 Los Angeles Clippers, con un genio de cada lado. Impresionante lo que han jugado Stephen Curry (38pts, 9as, 9-14 triples) y Chris Paul (42pts, 15as, 6 robos). Un duelo excelente entre dos bases de lujo; uno, CP3, el mejor de la Liga, el otro, Curry, uno de las estrellas que se viene.

No hay dudas en que estos dos equipos van a ser animadores del Oeste. No sólo por su nivel (seguramente ambos terminen entre los primeros cuatro o cinco de la Conferencia) sino por su estilo, son conjuntos explosivos, vistosos, para sentarse a ver.
Vale destacar, Curry, en su 5ta temporada, ya encestó 11 triples. En sus primeros cuatro años, metió 644. Es para tener en cuenta que Ray Allen y Reggie Miller embocaron 497 y 421, respectivamente, en el mismo período. Allen ya tiene 2864 y contando, probablemente llegue a los tres mil este año, y Miller se retiró con 2560. A este ritmo, el base de los Warriors los superará al finalizar su carrera.
- La sorpresa
Sin dudas, la derrota de Miami Heat a manos de los Philadelphia 76ers, por 114-110. Podría haber calificado como el mejor partido de la semana, también, sobre todo por el final. Pero es sorpresa por dos cosas, porque los 76ers vencieron al campeón y porque el rookie Michael Carter-Williams estuvo muy cerca de firmar un debut con un cuádruple-doble, algo nunca jamás hecho, por supuesto.

Fue determinante el trabajo del pivote Spencer Hawes, con 24pts y 9reb, y Evan Turner, con 26p. Del lado del Heat, LeBron James anotó 25pts con 13 asistencias, Chris Bosh 22 y 10 rebotes, y Allen 19pts (4-9 triples) y 6 rebotes.
En principio, los 76ers no son un equipo de temer, y encima no podrán utilizar no se sabe por cuánto tiempo al pivote Nerlens Nole, el nro 6 del Draft, por no estar recuperado de una lesión. Esta victoria frente a Miami es más un oasis en medio del desierto que otra cosa.
- Para destacar
Dwight Howard se adueñó de los tableros antes los Charlotte Bobcats (victoria 96-83 de Houston Rockets): bajó 26 rebotes, más 17 puntos.
DeMarcus Cousins aportó 30 puntos y 14 rebotes en la victoria de Sacramento Kings 90 a 88 ante los Denver Nuggets.
Trevor Ariza sumó 28 puntos y 10 rebotes para los Washington Wizards en el partido que los Detroit Pistons ganaron 113-102 frente a los capitalinos. Para los Pistones, Greg Monroe anotó
24 puntos y bajó 16 rebotes.
Kevin Durant encestó 42 puntos en el triunfo de Oklahoma City Thunder ante los Utah Jazz, por 101-98.
En Orlando Magic 115-120 Minnesota Timberwolves (se jugó un tiempo extra) hubo dos destacados: Nikola Vucevic, 22 puntos y 16 rebotes para el Magic, y Kevin Love, 31 y 17 rebotes para los Wolves.