sábado, 16 de noviembre de 2013

Alvear golpeo a Sarmiento; Banda norte por goleada; Union y Sport Club se afianzan

Con seis encuentros se llevó a cabo una nueva noche del ascenso en el Básquet Nacional. En el Grupo 1 nuevamente fue sorprendido Sarmiento como local ante Alvear al perder en el cierre y continuar último para sorpresa de todos. Por el Grupo 2, Banda Norte goleó sin apremios a un 9 de Julio que ya lleva cuatro juegos sin ganar en el campeonato. Un contundente 85 - 65 para acercarse a la primera colocación que la sostiene Barrio Parque que tuvo fecha libre. Además, en otro encuentro muy equilibrado, San Isidro derrotó a Instituto 87 - 85 y levanta su nivel para escalar en la tabla. Por el Grupo 3, Union de Santa Fe sigue en franco ascenso tras vencer en casa 100 - 90 y quedar segundo por debajo de Sport Club que ganó en casa y es puntero. Por el Grupo 4, San Lorenzo derrotó sin problemas a Huracan 88 - 63 con 35 pts de Barret. RESUMEN DE LA JORNADA.

 Sarmiento no levanta cabeza. En el último cuarto, el Decano sólo anotó 9 puntos (estuvo casi 8 minutos en donde solo logró 3), y en el cierre de la noche, cayó 74 a 73 ante un Alvear, que con garra y actitud dio vuelta el tanteador y se lleva un gran triunfo para Villa Ángela. El foráneo Jereal Scott con 30 puntos (y una efectividad del 82% en tiros de cancha), fue el goleador y figura del partido válido por la sexta fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), jugado en el “Raúl Alejo Gronda”, que tuvo los tres primeros parciales favorables al local (21-18, 44-35 y 64-55). En los Aurirrojos el que más sumó fue Maximiliano Ríos, también con 30.

Durante el partido, Sarmiento fue un equipo regular en los primeros tres parciales, donde basó su goleo en la efectividad de los triples de Ríos; y fue otro conjunto, muy diferente, errático –tanto en los tiros como en las decisiones-, en los últimos 10 minutos de juego. Ya desde el inicio, el juego fue de ida y vuelta y parejo. Tras errar los primeros libres, el Decano, levantó su efectividad y tomó una pequeña ventaja de la mano de Isola. Pero Alvear, le dio a Scott todos los balones que pudo en ataque, y el extranjero anotó los primeros 11 tantos de su equipo, en un primer cuarto parejo, que terminó 21 a 18 a favor del local, en partes gracias a un triple de Ríos y otro de Jovanovich.

En el segundo capítulo, a Sarmiento se lo vio mucho más firme que a su rival. El Decano anotó 7 triples (4 de ellos de Ríos), y rápidamente tomó una ventaja que nunca fue demasiado abultada, en parte porque Alvear, en silencio, con Cequeira y Romero encabezando los ataques se mantuvo siempre cerca. El parcial fue de 23 a 17, y el Aurirrojo llegó 44 a 35 arriba, al descanso largo. En el tercer segmento, el juego fue muy parejo. Ambos compartieron aciertos y errores y cuando la visita se acercó, el local pareció acelerar y se alejó en el score. A falta de poco más de 3 minutos para el cierre del segmento, Sarmiento nuevamente estiró la diferencia a 12 puntos, pero en una ráfaga, Alvear mantuvo el score 64 a 55, aún con Sarmiento arriba. En los últimos 10 minutos, a Sarmiento le cambiaron el chip, o peor, se lo sacaron. En poco más de siete minutos, los dirigidos por Bianchelli solo anotaron 3 puntos (2 del Colo y un libre de Migliori), y Alvear, despacio, defendiendo duro y generando muchos errores en el local – algunos realmente increíbles-, se acercó en el tanteador.

Sarmiento intentó una reacción tras una tapa y un doble muy forzado de Wolkowyski, pero la reacción fue solo un atisbo. Alvear, ya agrandado por la situación, siguió sumando, y a pesar de sus limitaciones, pasó al frente con dos libres de Cequeira. A partir de allí, ambos se prestaron el mando del tanteador. En el final, Romero anotó dos simples y puso a su equipo arriba, cuando restaban exactamente 24 segundos. El Decano dejó pasar el reloj y se jugó todo a una sola bola, pero la mala decisión a la hora de atacar, terminó con un intento de Ríos desde muy lejos. Con la marca encima, el goleador local, erró su tiro, y Alvear, casi sin proponérselo, pero con un rival que está lejos, muy lejos, de lo que prometía, se llevó un triunfazo de la capital chaqueña, que le permite seguir prendido en los primeros lugares de la zona 1.

Sarmiento73 (21-23-20-09)
Formación Inicial: Martín Müller 2; Maximiliano Ríos 30); Nicolás Boeri 3; Miguel Isola 9; y Rubén Wolkowyski 14. Ingresaron: Marco Diez 0; Marcos Jovanovich 8; Franco Migliori 7; Federico Herrera 0. DT: Javier Bianchelli. AT: Gastón Castro. PF: Diego Coronel.

Alvear74 (18-17-20-19)
Formación Inicial: Martín Cequeira; Mateo Bolívar; Carlos Paredes; Cristian Romero; y Jereal Scott. Ingresaron: Juan Talpone; Alejo Barovero; Diego García Melo. DT: Jerónimo Trezza. AT: Esteban Gatti. PF: Marcelo Escudilla.

Parciales: 21-18, 44-35, 64-55 y 73-74.
Árbitros: Héctor Wasinger - Gustavo D’Anna.
Cancha: microestadio “Raúl Alejo Gronda”.
Dpto. Prensa Club A. Sarmiento


 Instituto cayó anoche sobre el final del encuentro ante San Isidro de San Francisco por 87 a 85 en la séptima fecha del Torneo Nacional de Ascenso.

El primer cuarto fue muy bueno para el conjunto glorioso. Instituto se paró mejor en la cancha en defensa y sobretodo en ataque. San Isidro salió a jugar el partido apostando al juego interno.  Alesio y Jones aportaron sus puntos para que Instituto se vaya al frente en el primer período 26 a 29.

En el segundo cuarto a los Halcones se le cerró el aro y perdieron pelotas en ofensiva que las pagaron en su propio tablero. Allesio empezó a ser más protagonista y los perimetrales seguían convirtiendo. El visitante se fue con 6 de 10 en triples en la primera parte. San Isidro no encontró su juego y lo pagó caro. Se fue perdiendo al descanso largo 44 a 49.

En el tercer cuarto apareció en todo su esplendor Ghirardi, convirtiendo puntos claves de zona de tres y dos respectivamente. En Instituto creció la figura de Luchino con triples en momentos justos cuando San Isidro se acercaba en el electrónico. Instituto se fue manteniendo la ventaja al último cuarto. El parcial culminó 66 a 71.

En el último período San Isidro pudo llevar a cabo su juego, robando pelotas en defensa y corriendo la cancha. Bernardini fue clave en la levantada con 10 puntos consecutivos y dos “bombas” para dejar al frente a los Halcones. Pero lo emocionante fue el final, igualados en 85 y con 16 segundos por jugar. Pelota para la visita y San Isidro con faltas para otorgar. El local dejó correr el reloj y cortó faltando 5,6 segundos. Tras el minuto pedido por Felauto, la pelota ingresó para Gallo, lo doblaron entre Sciutto y Essengue y le robaron la pelota, Ghirardi corrió sólo al gol y sobre la “chicharra” convirtió el doble agónico para que San Isidro se lleve un triunfo 87 a 85.

SÍNTESIS:

SAN ISIDRO: Enzo Cafferata 7, Bruno Oprandi 7, Martín Ghirardi 18, Bruno Ingratta 16, Gastón Essengue 10 (FI), Emanuel Sayal 4, Matías Bernardini 10, Agustín Lozano 2, Lisandro Villa 9, Germán Sciutto 4. DT: Daniel Beltramo.

INSTITUTO: Pablo Bruna 6, Gastón Luchino 14, Juan Gallo 6, Kenneth Jones 15, Ignacio Allesio 20 (FI), Bruno Colli 11, Emiliano Martina 5, Sebastián Morales 8, Lucas González 0. DT: Mauro Felauto.

PARCIALES: 26 – 29, 44 – 49 (18 – 20), 66 – 71 (22 – 22), 87 – 85 (21 – 14).

ÁRBITROS: Maximiliano Piedrabuena y Cristian Salguero.

COMISIONADO TÉCNICO: Gustavo Sarmiento.

ESTADIO: Severo Robledo.

Fuente: Prensa San Isidro

 El tate superó a La Unión de Colón (ER) por 100 a 90 en un juego que perdía por nueve al cabo de la primera mitad. “Memo” Rodríguez fue nuevamente el goleador tatengue con 24 tantos.

El partido comenzó con ambos equipos en Marca personal defensiva. En el otro aro, las ofensivas, se monopolizaban en el juego interno. Cuando el tate sacaba una pequeña luz (4-0) un parcial de 9 a 0 para los entrerriano encendía la luz de alarma. En el tate Gamazo descollaba bajo las tablas (8 puntos al inicio) y Reinick hacía lo propio. En la visita Domínguez y Osores lideraban las ofensivas ante un Mazzini muy apago. Ante una desventaja de 5 el Dt. tatengue pedía minuto y enviaba a la cancha a Gandoy tras 28 días de ausencia. Sobre el final el tate mejoró en defensa para finalizar el primero 19-22.
El segundo arrancó con los locales más firmes en defensa (tan solo en el inicio). Esto le trajo rápidos réditos al tate. Un parcial de 7 a 0 ponía al tate al frente luego de casi nueve minutos, lo que obligaba a pedir tiempo muerto al Dt. Rimoldi. Ahí niveló aguas la visita y con un parcial de 16 a 4 volvió a liderar en el electrónico (30-38). De allí y hasta el final (con gran aporte de Osores en los entrerrianos) fue punto a punto entre ambos, para finalizar el primer tiempo por 45 a 36 para la visita. El principal déficit tatengue estaba, nuevamente, en la faz defensiva: Esta vez en casa, algo que no había sucedido a lo largo de la temporada.
El tercero comenzó palo y palo. La dinámica y corridas se adueñaron por un rato en el Malvlcino y el trámite se nivelaba. En la visita el base Caravajal seguía en el banco y las ofensivas no eran muy claras a lo largo del cuarto. En un abrir y cerrar de ojos el tate se puso a tiro (Tramiel, Memo y Farías los responsables) e igualó en 53 el juego a falta de poco menos de cinco, lo que provocó el tiempo muerto de Rimoldi. Tras el mismo el tate siguió con su impronta. Ottolini castigando de tres ponía la máxima de ocho (64-56 a falta de uno treinta) para tranquilidad de un DT que viene muy golpeado con su equipo por lesiones. El tercero finalizó 66-61.
El último comenzó con un parcial de 13 a 6 en tres minutos treinta (máxima de diez). El goleo era repartido en el tate y la visita salvaba la ropa Osores y reaparecía Mazzini(ausente hasta entonces). Cuando se le venía el agua al tatengue apareció Gandoy con la distribución y el goleo. La visita se llenaba de faltas y partido estaba a pedir del tate.  El Dt. Rimoldi pedía minutos para intentar la histórica ante un adverso (96-86) y 1`45“ por jugar. Nada mas alejado de la realidad. El tate defendió y jugó ofensivas con el reloj como aleado y Gandoy como estratega.
Fue un buen partido del tatengue en el segundo tiempo. Nuevamente, la falencia estuvo en la faz defensiva, esta vez, durante los primeros veinte de juego. Tuvo a Román “Memo” Rodríguez como su máximo artillero con 24, muy bien secundado por Farías y Reinick con 16 y 17 respectivamente. Con este triunfo el tate mantiene su invicto en Santa Fe con tres de tres.
 SINTESIS:
UNION 100: Farías 16, Rodríguez 24, Tramiel 15, Gamazo 10, Reinick 17 (FI); Banegas 0, Gandoy 9, Ottolini 9. DT: Juan Siemienczuk.
LA UNION (C) 90: Caravajal 3, Osores 24, Mariani 15, Mazzini 13, Dominguez 17 (FI); Jerez Pilotti 3, Flor 11 (X), Bernasconi 2. DT: Santiago Rimoldi
Árbitros: Pablo Leyton – Maximiliano Moral
Parciales: 19-22/ 36-45/66-61. Final: 100-90
(X): Salió por cinco faltas.
(FI): Formación Inicial.
Estadio: Ángel Malvicino.
Informe: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión – Área Básquet).


Sin dudas que este equipo del Sport Club Cañadense está creciendo jornada tras jornada. Luego de la gran victoria del domingo pasado en Colón ante La Unión, el celeste tenía que ratificar todo lo bueno que había hecho ante su gente, con el agregado del debut de Terry Martín Jr. No solo que lo hizo, sino que lo potenció. Sport volvió a jugar bien en equipo, pasándose muy bien el balón, defendiendo por momentos intensos y generando un buen espectáculo.

El arranque del partido fue el ideal para el nuevo extranjero del local: en solo 5’ había convertido 8 de los 10 puntos del equipo. A tres del cierre el tablero marcaba 15-6 y Martín Amden se veía obligado a pedir su primer tiempo muerto. Rocamora tuvo una mini reacción para achicar pero 5 puntos seguidos del ingresado Seba Mignani le permitieron al dueño de casa cerrar 23-12 los primeros 10’. 

 En el inicio del segundo la cosa no se modificó. Los entrerrianos mantenían una defensa zonal que Sport se encargaba de romper con pases y movilidad al por mayor, posibilitando tiros comodos (y por lo tanto efectivos).La diferencia trepó hasta llegar a los 17 puntos, momento en el cual los dirigidos por De La Fuente se relajaron y posibilitaron una reacción visitante que lo colocó nuevamente  a 7 pts. Pero tras un minuto pedido por el entrenador celeste el equipo volvió con todo y la ventaja otra vez se estiró. Gran pasaje de Dani Farabello (robó, asistió y anotó) para generar una espontánea  aclamación de la gente que no quiere que el entrerriano se retire nunca. El 47-29 con el que se cerró la primera mitad hablaba por si solo.

En la reanudación del juego, el mismo se hizo más impreciso y con muchas más perdidas, pero Sport siempre conservó la ventaja. Las ganas de Tabarez y un mal cierre del local dejaban la cosa 61-46 para el final.( Para destacar los 8 puntos del chico Lisandro Fernández en ese parcial, demostrando que puede aportar lo suyo cuando le toque jugar).  En los últimos 10’, la visita salió a jugarse lo que le quedaba. Un triple de Pais y un par de dobles de Jaworski lo hacían ilusionar con bajar la ventaja a un dígito, pero nuevamente Dani Farabello apareció con toda su jerarquía para liquidar el juego e incluso tener tiempo para recibir una nueva ovación de la gente antes del final.

Convincente victoria de Sport, con 5 jugadores por encima de los 10 puntos y un juego de equipo que ya empieza a aparecer como parte de su propia génesis.

Sintesís:
Sport (79):Farabello 11, Rivero 9, Martín Jr 15, López 12, L. De La Fuente 11 (fi) Mignani 13, FGernandez 8, Ruger. DT.: M. De La Fuente.

T. de Rocamora (68): Acosta 18, Martín 6 (X), Pais 5, Richard 2, Jaworski 20 (fi) Massone 6, Tabarez 12, Dellavedova. DT.: M. Amden.

Parciales: 23-12/ 24-17/ 14-17/ 18-22
FUENTE: WWW.SPORTCC.COM.AR 

 San Lorenzo recibió anoche a Huracán de Trelew por la séptima fecha correspondiente al Grupo 4 del Torneo Nacional de Ascenso y se impuso por un marcador de 88 a 63 en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, obteniendo su tercera victoria consecutiva en la competencia. Un partido de trámite equilibrado, donde San Lorenzo terminó de inclinar la balanza a su favor merced a la gran tarea realizada en el último cuarto cuando ajustó su defensa, puedo correr la cancha, desplegar un juego más fluido, rápido y preciso en ofensiva.

 La victoria de San Lorenzo se basó en varios ítems, pero principalmente fue en la defensa cuando logró afirmarse al momento de defender su aro porque en cada cuarto sacaba una luz de ventaja de cinco, seis o hasta siete puntos, pero en cuestión de segundos Huracán de Trelew igualaba el encuentro o pasaba al frente por la mínima como sucedió en varios pasajes aprovechando a su americano Willrerson y las facilidades que otorgaba San Lorenzo.
Había diferencias entre un equipo y otro. San Lorenzo debía ser prolijo y preciso para anotar, mientras que, Huracán sacaba rédito de las jugadas sucias, anotando en el aro “Azulgrana”, amén de también tomar muchos segundos tiros por capturar rebotes ofensivos.
El manejo de Barrales y la capacidad goleadora de Barret fueron importantes durante los primeros veinte minutos para que el local esté en partido frente a un complicado Huracán de Trelew que no desperdició nada con un americano que aportó en ambos acrílicos más el juego de Ravina como abanderados principales.
En el segundo tiempo, la historia fue otra. Si bien, el tercer cuarto continuó por carriles parejos, donde ninguno de los dos logró hacer la diferencia compartiendo aciertos y errores, los últimos diez minutos fueron determinantes en la vida de San Lorenzo.
Primero se notó una mejoría defensiva que por supuesto repercutió en ataque. Barret siguió aportando gol en todos los frentes, se sumaron Leandro Cecchi y Lucas Arn a la tarea, más Vassirani en la pintura y Alejo Barrales desde afuera, además de conducir muy bien y hacer jugar a todo el equipo. Además, Pepiche movió muy bien en el banco hasta encontrar el quinteto y llegar con el hasta el fin al del juego.
San Lorenzo pudo salir de contra, pero también lastimó en el ataque fijo y cuando debió gatillar desde los 6,75. Con una doble marca a Willrerson y Ravina, con Santorelli más afuera que adentro de la cancha por faltar personales, mostrando que hubo un cambio notorio en defensa para primeramente sostener la ventaja que había sacado y luego estirarla debido a que en ataque fue  infalible y metió un parcial de 29 a 3 que lo dice todo.
San Lorenzo (88): Alejo Barrales (12), Leandro Cecchi (16), Sebastián Tomasevich (3), Rasheen Barret (35) y Eduardo Vasirani (12). (FI). Lucas Arn (8), Lucas Andújar (2), Matías Gornatti, Leonardo Peralta. DT: Alejandro Pepiche.
Huracán de Trelee (63): Martín Gareis (8), Martín Melo (3), Juan Pablo Sartorelli (3), Wiillrerson (22) y Sergio Ravina (12). (FI). Ignacio Moreno (2), Ezequiel Dentis (2), Gustavo Marangelo (5), Gonzalo Sotelo, Diego Figueredo (4). DT: Gustavo Miravet.