
No pudo ser para Peñarol. En un duro encuentro, ante sin dudas uno de los equipos mas fuertes de la competencia terminó cayendo ante Sao Jose y arrancó con el pie derecho. De todas formas, y pensando en los problemas físicos que traían Boccia como Gutierrez, hizo frente a un gran rival y casi da la sorpresa ganando. Para colmo un juego duro para ambos teniendo en cuenta los 2500 metros por sobre el nivel del mar. De todas formas, al milrayita le quedan dos rivales en principio accesibles para pasar sin complicaciones la próxima ronda del torneo.
El partido fue sumamente equilibrado desde el arranque. Sao Jose encontró variantes y gol en Da Silva (9 pts) para romper rápidamente la defensa de un Peñarol al cual le costó aclimatarse al partido. De a poco el milrayita propuso un juego más equilibrado, mas defensivo y con Boccia como abanderado (6 ps). El juego se trabó, y a pesar del buen ingreso de Martins (5 pts) y una propuesta intensa del elenco brasilero, se mantuvo la paridad. Giorgetti entró bien dando vertigo y centimetros al equipo y con Campazzo asistiendo conseguir el doble final para romper la paridad y terminar arriba 18 - 16.

El tercer cuarto fue sumamente cambiante. Peñarol arrancó solido en ataque para poder volver a escaparse con Boccia como estandarte. Sao Jose presionó bien a un rival mas cansado y encontró espacios que aprovecharon Da Silva y Caio Torres para un parcial letal de 13 - 2 y de buenas a primeras pasar a ganar 51 - 49 en casi cuatro minutos del periodo. Peñarol volvió a sus fuentes y se encontró con una situación clave en ese momento. Cuando parecía que Sao Jose podía sostener el encuentro, hubo una falta que derivó en una falta técnica por lo que, Sosa no desaprovechó ese instante y con 6-6t1 consecutivos comandar de un instante a otro 57 - 53 el tramite. El encuentro siguió cambiante, con rachas para ambos bandos, y donde Ed Nelson tuvo su momento de gloria (8 pts seguidos con 4-4t2) para sorprender al milrayita e igualar en 61 y finalmente en 64 al cabo de ese tercer cuarto.
El cierre fue a todo motor. Ambos mostrando su mejor faceta ofensiva, pero Peñarol careciendo de defensa y dejando que Da Silva muestre su mejor cara. Sao Jose se adueñó del partido e hizo que el marplatense siempre corra de atrás. Fue un momento a puro triple. Campazzo y Giorgetti fueron protagonistas para colocarse arriba 73 - 71, pero los bombazos de Sao Jose complicaron, y con un parcial de 8-0 presionar a los de Rivero. Campazzo y Gutierrez levantaron al equipo con dos bombonazos para igualar en 84 - y 87 respectivamente. Sao Jose consiguió conquistar un par de dobles claves y que Peñarol no consiga acertar. Con el marcador 93 - 89 Peñarol descontó con un triple de Sosa, pero Da Silva con 2-2t1 le dio el punto final al encuentro.
ESTADÍSTICAS OFICIALES DE SAO JOSE - PEÑAROL MDP