jueves, 17 de octubre de 2013

Campazzo revivió a Peñarol y sigue con vida en la Sudamericana

Con un segundo tiempo sencillamente brillante del base cordobés, el milrrayita terminó festejando ante Bucaros 83 - 67 y se mantiene con esperanzas de superar la primera fase del torneo en Ecuador. Los dirigidos por Rivero tuvieron un muy mal arranque, sin ideas ni gol , pero apareció el superhéroe de la noche: Facundo Campazzo. El armador encestó 27 pts, pero 25 de ellos solo en el tercer cuarto para dar vuelta las acciones y pasar a ganar un juego que se presentó mucho mas equilibrado y duro de lo esperado. Hoy jugará su chance ante el local Importadora Alvarado que todavía no ganó. ESTADISTICAS OFICIALES Y LA CRÓNICA DEL ENCUENTRO. 

  Y sigue con vida. Peñarol respiró anoche gracias a la inspiración de Campazzo y sabe que depende de sí mismo para continuar con chances claras en la Liga Sudamericana. El conjunto de Rivero no tuvo un buen encuentro, ofensivamente tuvo muchos altibajos y esta vez encontró en su base goleador el salvador de un encuentro muy duro ante un rival limitado pero que casi mete la cola en el torneo y el partido. 

 El encuentro arrancó desfavorable a Peñarol. El elenco de Rivero tuvo muy pocas respuestas en ataque, donde el perímetro no respondió y defensivamente no pudo detener a un Carter realmente encendido. El alero anotó los primeros 13 pts del equipo con mucha efectividad y potencia. Campazzo fue bien marcado, y los porcentajes de campo no acompañaron (5-15). Bucaros sorprendió por su buen andar, una defensa prolija y su as de espadas Maurice Carter para llevar a su equipo al frente 16 - 11 en un tramite que de todas formas fue equilibrado. 

 El juego arrancó de la misma forma que terminó. Bucaros con criterio defendiendo, teniendo a Carter y Fernandez como estandartes en ofensiva, y logrando que Peñarol mantenga su pésimo andar adelante (2 pts en 4m31s) y tomar distancias de 21 - 13. Las respuestas llegaron. La rotación del equipo funcionó, donde Ibarra y Giorgetti le dieron dinámica al equipo y Weigand cortó la sequia de triples (el equipo llevaba 0-8 y el ala ivot anotó 2-2 consecutivos). Peñarol comenzó a tomar confianza, administró mejor el balon y Sosa se activó con otr bombazo para igualar en 26 un chato y duro partido. El milrayita se encendió y para colmo con otro triple, en ese caso de Ibarra pasó a ganar 29 - 28. Carter y Cortes no se resignaron y se impusieron nuevamente, y el alero goleador con 3-3t1 cerró 35 - 31 y 23 pts en su cuenta personal. 
UN DEMONIO. Campazzo fue la figura con 27 pts

 El tercer cuarto fue el quiebre del partido. Holmes inició con un triple para Bucaros (38-31) y desde ahí el elenco colombiano no anotó más en los siguientes cinco minutos. Allí llamaron al héroe de la jornada: Facundo Campazzo. El base hizo literalmente lo que se propuso. Rompió bien cada defensa, sacó faltas si parar, anotó con efectividad, hizo jugar y dio vuelta por completo el encuentro. En esos cinco minutos siguientes, Peñarol (o mejor dicho Campazzo) clavó un parcial de ¡18-0! Con 11 pts del base de la selección. Bucaros decayó por completo, y a pesar de intentar recortar la diferencia, el propio Campazzo se encendió con 2-2t3 seguidos para tomar distancias de 55 - 42. Boccia y Gutierrez acompañaron reboteando y defendiendo, y aunque Guitian (2-2t3) intentó responder, quien más que Campazzo con dos dobles consecutivos cerró el parcial 32-15 t 63 - 50 en el global. ¿Numeritos del base en el 3C? 25 pts... Si 25 pts (5-7t2, 2-3t3, 9-10t1). Monstruoso.

  El partido definitivamente se terminó. Peñarol fue inteligente a la hora de mantener el resultado con variables adelante y no sufrir ante un rival que ya se desinfló. Weigand-Sosa-Jones fueron los estandartes para sostener el marcador y no padecer riesgos. Los de Rivero siguieron duros en defensa, mientras que adelante hubo diferentes apariciones para ganar sin apremios. Weigand (5), Sosa (5) y Jones (5) para calibrar la mira, y encima darse el lujo de ganar ese cuarto y festejar. Ya para ese entonces Campazzo descansaba tras el carnaval que habia generado en solo 10 minutos...

 ESTADISTICAS OFICIALES DE PEÑAROL - BUCAROS