jueves, 31 de octubre de 2013

Monte Hermoso, Obera y 9 de Julio los invictos en el ascenso

Los tres conjuntos consiguieron volver a festejar en sus respectivos partidos y lideran cada uno de sus grupos con record de 2-0. En el balneario, Monte Hermoso pudo dar vuelta la historia ante Ciclista y festejar en casa 83 - 78. En Rio Tercero, 9 de Julio se deshizo con comodidad ante Banda Norte 97 - 80 y nuevamente concretar un éxito para liderar el Grupo 3. Obera Tenis Club sorprendió en su estadio al vencer a un San Martin de Corrientes que sigue irregular en su andar. En otro resultados, Alvear dio la nota al golear en su estadio al candidato Sarmiento, mientras que en el partido de la fecha, La Unión de Colon derrotó por un agónico 94 - 93 a su par santafesino. RESUMEN DE LA 3° JORNADA. 


 GRUPO 1:

 Los dirigidos por Leandro Hiriart tuvieron momentos de buen basket en los que la máxima ventaja llegó a ser de 9 puntos y otros en los que no encontraban el rumbo, cuando esa ventaja fue remontada por los correntinos en la mitad del último parcial.

Los dos primeros parciales fueron parejos, en juego y resultado, cada ataque lastimaba al rival y ambos equipos propusieron defensas muy fuertes. En la visita la principal carta de gol del primer tiempo fue el norteamericano Dubbins Justin, que en esta etapa convirtió 16 de los 21 finales con que cerró su planilla personal. Su capacidad de salto y agilidad le dieron al santo correntino muchos rebotes y gran cantidad de puntos.

 Por el lado del local, los destacados en esa parte del partido fueron Nicolás Copello y Lucas Bianco, ambos anotaron dos triples que le permitían al Celeste mantenerse en juego. Otro de los que anotó desde los 6.75 fue Matias Fioretti. En la segunda mitad, la visita parecía que arrancó  distraída, pero apareció la figura del ex OTC Emiliano Agostino, que consiguió marcar dos triples de manera consecutiva, para levantar a su equipo y de esa manera ganarse el abucheo general del público obereño.

 En tanto que en el local, fue haciéndose cada vez más importante el juego del extranjero Cutley, que en la zona pintada marcó su dominio territorial con su potencial en ataque y rudeza en defensa., Copello y Lucas Gornatti también encontraron los espacios para lastimar al rival. Por la intensidad que tenía OTC en ataque, los correntinos comenzaron a defender en zona, lo que provocó que a los locales les costara llegar al aro rival.

En el último parcial, el Celeste sacó la máxima ventaja de 9 puntos, pero que a falta de dos minutos y luego de tres errores en las salidas provocaron que San Martín pasara al frente por un punto. Pero OTC logró cerrarlo con tranquilidad, Gornatti se hizo cargo del balón junto a Cadillac y los misioneros lograron conseguir su segundo triunfo en igual cantidad de juegos. Lo que sin dudas despierta la ilusión de la gente. Ganarle 86-81 a uno de los cuatro mejores equipos de la temporada pasada es un envión anímico clave para Oberá Tenis Club.

Síntesis
OTC (86): Cadillac 10, Gornatti 11, Fioretti 12, Bianco 13, Cutley 21 (X). Copello 18, Rizzo 2. DT: Leandro Hiriart.

San Martín (81): Iglesisas 5, Castineira 8, Osella 0,Dobbins 21, Gonzales 5 (X). Agostino 21. Calvi 12, Forastieri 9. DT: González Sebastián

Parciales: 22-22, 46-46, 66-62; 86-81. 

 En un partido que se inició 20 minutos después de lo programado, y que terminó bastante después de las 1 de la madrugada, Sarmiento cayó ante Alvear de Villa Ángela por un claro 80 a 62.. 

Luego de 20 minutos de espera a que mermaran las goteras caídas producto de la lluvia caída, el partido se inició con un Sarmiento mejor parado y más efectivo que los locales. Todo era del Aurirrojo, sobre todo porque el partido e jugaba al ritmo que propuso el equipo dirigido por Javier Bianchelli y porque Wolkowyski se hizo dueño de la zona pintada con puntos y rebotes.

Pero cuando Sarmiento ganaba 12 a 7 y a falta de menos de 4 minutos para el cierre del primer parcial, se produjo el primer corte de luz, que sólo afectó a las luces del estadio, porque en el resto del complejo todo era normal, pese a la lluvia y el viento.

Al volver, fue la visita el que sacó más provecho de la situación, la cual, entre otras cosas, tenía a los “limpia-pisos” como protagonistas, ya que de manera constante, sin perjudicar el juego, se metían dentro del rectángulo de juego para secar el parqué.

Si bien el primer parcial terminó 17 a 14 a favor de Sarmiento, el local tuvo un mejor cierre que se acentuó en el segundo episodio, cuando se vio lo mejor de Alvear y lo peor de los visitantes, siempre con los “limpia-pisos” entrando cuando podían, para secar las goteras que continuaron desde el inicio. Más allá de eso, cuando el Decano empezó a descontar en el tanteador, se vino un nuevo corte de luz, que esta vez duró casi una hora y diez minutos, con el score clavado en 24 a 19 para los locales.

 En esa desconcentración, el mejor fue Alvear. Cequeira manejó el balón con criterio, y los tiros desde la línea de 6,75 metros hicieron mella en los ánimos de los jugadores aurirrojos. Más allá de eso, lo de Alvear fue muy importante también en defensa, porque empezaron a doblarle la defensa sobre el “Colo”, y porque la marca personal del Decano no le impidió bajar el elevado porcentaje de tiros anotados. El parcial de 26 a 7 para los anfitriones, quienes llegaron al mediotiempo, 40 a 24 arriba en el tanteador.

Al volver, todo siguió igual, ni siquiera el cambio de nombres le dio al Decano un oxígeno en el score. Rotando el tiro desde el perímetro, Alvear no permitió que Sarmiento se acerque y tras llegar arriba 62 a 40 al último episodio. En el último cuarto, la tendencia continuó, porque los locales manejaron los tiempos y mantuvieron siempre lejos en el tanteador a Sarmiento, que terminó cayendo por 80 a 62 en lo que fue su primera derrota en el certamen.

 Alvear de Villa Ángela 80 (14-26-22-18)
Formación Inicial: Martín Cequeira 15 (4 reb y 5 as), Mateo Bolívar 18 (7 reb), Carlos Paredes 9 (8 reb y 4 as), Cristian Romero 11 y Scott 11 (8 reb). Ingresaron:Santiago Orellano 2 (4 as); Diego García Merlo 12, Juan Talpone 2 y Juan Pablo Actis 0. DT: Jerónimo Trezza. AT: Hugo Vega. PF: Marcelo Escudilla.

Sarmiento 62 (17-07-18-20)
Formación Inicial: Martín Müller 6; Maximiliano Ríos 6; Nicolás Boeri 11 (7 reb); Miguel Isola 15 (6 reb); y Rubén Wolkowyski 9 (7 reb). Ingresaron: Marco Diez 5; Marcos Jovanovich 4, Franco Migliori 6 (4 reb) y Ezequiel Martínez 0. DT: Javier Bianchelli. AT: Gastón Castro. PF: Diego Coronel.

Parciales: 14-17, 40-24, 62-40 y 80-62.
Árbitros: Sebastián Vasallo – Alejandro Zanabone.
Cancha: Alvear.

 GRUPO 2:

 Banda Norte tuvo una noche negra y cayó ampliamente en el clásico ante 9 de Julio de Río Tercero por 97 a 80. El equipo de Pestuggia no logró el objetivo de un partido de bajo goleo, sufrió 97 puntos, los goleador del patriota fueron Gayden con 29 y Barovero con 26 puntos. Por lado del verde, Ledesma con 16 y Mauro Negri con 15 fueron los que más aportaron.
 
Desde el inicio del juego 9 de Julio se adueñó de las acciones y comenzó a marcar diferencias en el marcador, el primer cuarto fue favorable para el local 23 a 16 y en el segundo parcial el verde recibió 27 puntos para irse abajo al descanso largo por 50 a 32 diferencia que nunca pudo reducir en la segunda mitad y terminó con el resultado final de 97 a 80.
 
Banda Norte cosechó su segunda derrota consecutiva, ante Instituto en Río Cuarto y 9 de Julio en Río Tercero, la posibilidad de recuperación la tendrá pronto, el domingo ante Barrio Parque en el gimnasio del Parque Sarmiento.

 San Isidro de San Francisco consiguió anoche su primera victoria en el Torneo Nacional de Ascenso al vencer a Instituto por 86-81 en el Ángel Sandrín.

Parecía que la Gloria se iba a imponer desde el primer minuto en un partido en el que llegó a sacar 18 puntos de ventaja. Pero el juego se tornó inestable y, por rachas, cada equipo dominó mientras pudo. Así, en el tercer parcial la visita se acercó a 65-59 con una gran defensa en toda la cancha y mayor cantidad de opciones en ataque.
En el último chico San Isidro pudo terminar con lo que había empezado y pasó al frente 78-73 gracias a su perímetro y a la asfixiante defensa que planteó Daniel Beltramo.
Desde entonces, cuidó la ventaja en un cierre áspero y pudo festejar pese a la desventaja de los parciales previos: Instituto 23-San Isidro 13, 40-31, 65-59 y 81-86.
 
GRUPO 3:

Unión perdió el invicto en Entre Ríos La Unión de Colón tuvo que batallar para derrotar 94-93 a Unión de Santa Fe por la 3ra fecha de la Zona Este del Torneo Nacional de Ascenso. Emilio Domínguez con un gran rendimiento (22 puntos) en los dos cuartos finales se erigió como la figura local.

 Síntesis
La Unión de Colón 94: Carabajal 13, Mariani 16, Osores 4, Mazzini 16 (X), Domínguez 22 (FI), Pizzola 3, Jerez Pilotti 10, Flor 4, Bernasconi 6 (X). DT: Rimoldi.

Unión de Santa Fe 93: Vildoza 8, Farías 9, Rodríguez 20, Tramiel 30, Reinick 16 (FI), Cosolito 6, Gamazo 4, Banegas 0. DT: Siemenczuk

 Rocamora logró anoche un gran triunfo ante Sport Club Cañadense, en tiempo suplementario por 90 a 83. En el reglamentario habían igualado en 75 puntos. El partido se jugó en el estadio Julio César Paccagnella, ante una buena cantidad de aficionados, y correspondió a la tercera fecha de la Zona 2 del Torneo Nacional de Ascenso. Fueron jueces Leonardo Lezcano y Enrique Cáceres.

 Fue un partido muy difícil que el rojo lo pudo ganar en los últimos minutos gracias a la gran entrega de sus jugadores. Cuando faltaban algo más de 1’38” Rocamora perdía por siete puntos y todo parecía que la visita se iba a Cañada de Gómez pero en ese momento apareció Patricio Tabarez para convertir un triple para descontar y producir la reacción de su equipo. De ahí al final fue todo para Rocamora en donde sus jugadores dejaron todo en la cancha para dar vuelta el resultado y llegar al final de los cuarenta minutos igualados en 75 puntos. Lo pudo haber ganado en ese período, pero Pablo Jaworski erró el lanzamiento sobre la chicharra indicatoria del final del partido.

En los cinco minutos suplementario Rocamora siguió siendo el mejor a través del trabajo que realizaba desde la base Agustín Richard, más el aporte de Felipe País y todo un equipo. En el inicio de ese período sacó una diferencia de seis puntos que Sport lo descontó. Pero los locales sobre el final volvieron a ampliar la diferencias en el tablero.

Ganó Rocamora y está bien, porque jugó un buen primer tiempo, bajó su nivel el tercer y parte del último cuarto, pero en los dos últimos minutos y en el suplementario volvió a aparecer el nivel de la primera etapa.

 GRUPO 4:

Huracán se recuperó de un par de derrotas seguidas con un triunfo ante San Lorenzo de Chivilcoy por 73 a 66 para volver a la punta, en un juego válido por la 17ma. y antepenúltima fecha de la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso 2012/13.
Byron Johnson (20 puntos), Federico Mansila (goleador con 22, 4 triples) y Damián Pineda (13) se turnaron en el goleo para sustentar el triunfo del Globo ante un equipo bonaerense que no se rindió nunca y tuvo a Leandro Cecchi como su punto más alto en ofensiva, marcó 19.
 Huracán (73): Sahdi 6, Johnson 20, Mansilla 22,Segura 6,Pineda 13 (FI); Scales 6, Caferatta 0, Germán González 0. Dt: Roberto Martinez.

San Lorenzo (66): Olmedo 7, Martirena 13, Farías 13, John Thomas 6, Gaynor 8 (FI); Cecchi 19; Barrlaes 0, Niello 9. Dt: Antonio Gornatti.
Cuartos: 14-10, 22-18, 14-21 y 23-17.
Parciales: 14/10; 36/28 y 50/49.
Arbitros: Hoyos y Salguero
Gimnasio: Atilio Viglione.