jueves, 10 de octubre de 2013

El campeón en su ley

En un fantástico partido sumamente cambiante y con un cierre hasta inesperado, Regatas de Corrientes dio muestras de su candidatura y a pesar de las bajas venció en Córdoba a Atenas 95 - 90 en suplementario tras igualar en 77. El griego llegó a dominar el encuentro, pero se encontró con un rival que levantó el partido en el final y pudo quebrarlo en el tiempo extra. Walter Herrmann hizo su estreno con 26 pts y 10 rebotes, mientras que Paolo Quinteros fue la gran figura con 30 pts seguido por Mc Hopson con 21 unidades. Hoy vuelve el clásico entre Peñarol vs Quilmes y el televisado que será Quimsa - La Unión F.  ESTADISTICAS, RESUMEN DEL PARTIDO Y LA PREVIA DEL CLÁSICO MARPLATENSE. 


  Un comienzo de Liga Nacional formidable. En la previa prometian tanto Atenas como Regatas, y a pesar de sus bajas demostraron ambos grandes momentos de básquet y un cierre apasionante de juego ciertamente inesperado por la ventaja conseguida por el griego por momentos. El remero remontó un gran partido y pudo terminar forzando el suplementario y quebrando a un rival que parecía muy sólido en la cancha. Las figuras se hicieron sentir. Herrmann de un lado y Quinteros del otro fueron estandartes para sus equipos y para darle color a un partido emocionante que dejó al campeón con muestras de recuperación y una victoria muy valiosa en sus manos.

  El partido arrancó muy favorable a Atenas. El cordobés consiguió anular defensivamente a Quinteros y dominar la pintura. Con un goleo repartido, revirtiendo bien la bola y encontrando un Elsener determinante (8 pts, 2-2t3), el griego pudo escaparse muy rápidamente 16-4 ante un rival que no habia arrancado el partido. Muy lentamente Regatas comenzó a aparecer con Quinteros y Romano, pero el griego encontró variantes en la pintura con Lewis y Guaita, sacó faltas y sumado a 2-2t1 de Herrmann cerrar favorablemente 23 - 14 el primer cuarto.

 El juego comenzó a cambiar. El campeón entró en ritmo y el perímetro tomo color ante un Atenas que mostraría muchas intermitencias en su ataque. Quinteros demostró su categoría (9 pts) y junto a Mc Hopson presionaron por primera vez al cordobés (26 - 24 con 7m30s por jugar). El dueño de casa no se achicó y apareció Herrmann para resolver ese mal momento. El ex-NBA fue determinante (10 pts) junto a Lewis (10 pts) para hacer mucho daño cerca de los cristales y evitar que Regatas pueda superarlo en el marcador. El juego se volvió mas vertiginoso, mas rápido con ofensivas dinámicas. Atenas fue mas efectivo que un Regatas sin tanto juego y dependiente de Quinteros, y terminó 42 - 35 arriba. 

 La paridad se mantuvo. Lewis supo sacar ventaja de su potencia en los tableros, pero Atenas defensivamente no pudo contener a Quinteros y Mc Hopson (13 pts entre ambos en el 3C). Regatas fue creciendo nuevamente en el partido con su perímetro, donde nuevamente se colocó a tiro del marcador (44-43) y luego con un doble de Mc Hopson igualar en 51 y luego en 53 respectivamente con 3min33s por jugar. Parecía un panorama oscuro para el griego, aunque Hermann volvió a demostrar su categoría (7 pts) y tuvo un acompañante inesperado pero productivo como Zurschmitten (5) que revolucionó la ofensiva del verde y con de 13-3 terminar al frente 66 - 56 ante un Regatas que cayó en un vacío ofensivo que lo hizo ceder en el marcador.

 La irregularidad le jugó una mala pasada a Atenas. El elenco de Milanesio careció de gol, y fue el momento de Regatas para recuperarse. Martina y Calderon asumieron el protagonismo en ataque, y con un juego en equipo sumamente seguro y confiable, el campeón comenzó 9-0 en casi medio cuarto y nuevamente tocar la puerta (66 - 65). El juego se volvió vibrante, donde Atenas contestó forzando los lanzamientos, Herrmann yendo bien hacia el aro, y con Labaque y Elsener cachetear a Regatas y con 2:11s quedar 75 - 67 al frente. Todo parecía cerrado, pero Quinteros fue el artifice para llevar todo al suplementario. Mc Hopson descontó primero, luego el goleador robó el balón y convirtió (77 - 75) y en el cierre el propio Quinteros ya en su juego y su momento convirtió el empate en 77.

  En el suplementario se dio el quiebre. Regatas aprovechó su excelente momento ofensivo, presionó bien a un Atenas errático y sin juego y lo obligó a lanzar mal (0-4 de campo). El remero comenzó 7-0 con un goleo repartido (84 - 77), de todas formas Atenas respondió con Herrmann y una buena defensa para seguir en juego (84-81). Martina fue intenso en los tableros (2-2t2) para mantenerse al frente y Quinteros con 2-2t1 y dos recuperos anteriores colocó a Regatas 90 - 83 ante un Atenas con pocas respuestas a esa altura. De todas formas los de Milanesio no se rindieron, y con mas fuerza y voluntad descontaron con Guaita y los libres de Labaque, aunque Regatas con mucha cabeza fría lo sentenció. 

SINTESIS:

ATENAS (90) Bruno Labaque 10, Juan Brussino 7, Alexis Elsener 16, James Williams 6, Greg Lewis 14 FI Walter Herrmann 27, Nicolas Zurschmitten 5 y Diego Guaita 5 DT: Milanesio

REGATAS C (95) Philip Hc Hopson 21, Paolo Quinteros 30, Miguel Gerlero 8, Nicolas Romanos 14, Fernando Martina 18 FI Manuel Buen Dia, Pedro Calderon 3 y Nicolas Brussino 1. DT: Casalanguida

CUARTOS: 23 - 14; 42 - 35; 66 - 56; 77 - 77
ESTADIO: Carlos Cerutti

VUELVE EL CLÁSICO

 Desde las 21:30 Peñarol recibirá a Quilmes en el regreso del clásico marplatense. Será el 101 en el historial para ambos. Ambos conjuntos cuentan con planteles ciertamente renovados respecto de la temporada anterior. 

El mlrayita, que cayó en semifinales ante Lanus ya no cuenta con Marcos Mata ni cono Sergio Hernandez pero mantuvo su base con Campazzo, Gutierrez y Leiva a la cabeza sumado a un recuperado Giorgetti y la contratación de Adrian Boccia. Además de jugadores de rol para completar una extensa banca como Fernandez, Ibarra y Weigand. Por el lado del cervecero, que llega tras ascender del TNA, cuenta con prácticamente el mismo equipo, al cual se le agregó Fabian Sahdi, Mario Ghersetti, la vuelta de Piñero y Walter Baxley como extranjero.