martes, 29 de octubre de 2013

Damas y caballeros... Vuelve el Showtime!

Hoy regresa el denominado mejor básquet del mundo en una temporada 2013-14 sumamente prometedora. Como ya es una costumbre, habrá presencia albiceleste (Ginobili - Scola - Delfino - Prigioni) que representanrán al país nuevamente. ¿Candidatos? Hay de sobra, donde Miami expone nuevamente su titulo de campeonato, y varios en su Conferencia quieren quitarle el honor de seguir festejando. En el Oeste Los Spurs intentarán tomarse revancha de lo sucedido con la vieja guardia, aunque varios conjuntos con cambios vertiginosos entre sus filas querrán ser protagonistas de lujo. El primer día de acción tendrá tres partidos con diferentes atractivos. Debutarán los Pacers con Scola; habrá clásico Angelino y la aparición de Rose y sus Bulls visitando a los campeones Miami en el televisado de Space que recibirán los anillos de campeonato. 


 Y regresa la accion. Ya quedó atrás la impresionante final que llevaron a cabo Miami y Spurs, con juegos increibles, sumamente cambiantes, perdiendo y ganando la localia, y un sexto encuentro que quedará en la retina de todos. Los Spurs casi abrochando el juego, pero encontrándose con un final de pelicula para llevar a un séptimo y definitivo encuentro donde el Heat se impuso pero sufriendo en gran forma. Ya eso es pasado. Hoy comienza la temporada 2013-14 con varios equipos renovados, cambios en las plantillas, y una enorme ilusión de muchos por ser protagonistas importantes del campeonato. Aqui un repaso de lo sucedido y las chances de algunos de conseguir cosas importantes. 

 LOS ARGENTINOS UNO X UNO

 Emanuel Ginobili tendrá en su úndecima temporada una nueva oportunidad con sus Spurs. Un equipo tremendamente consolidado y amparado en un técnico ganador y jugadores de enorme calibre. ¿Que podrá regalarnos el bahiense? Manu seguramente tratará de estar lo mas saludable posible y darnos esos chispazos de lujo que generalmente entrega. No tiene la misma explosión que antes, pero sigue siguendo un jugador clave desde la banca para un Spurs que quiere ser protagonista.

 Luis Scola contará con una oportunidad inmejorable de pelear palmo a palmo chances de campeonato. Tras la enorme frustración que le significó estar en un equipo de muy poca monta como los Suns, llega a un Indiana esperanzado de llegar lejos en el Este. Scola llegará como suplente, y por momentos un sexto hombre de confianza para alimentar el perímetro de los Pacers y ser parte importante en la ofensiva.

 Carlos Delfino llega con una lesión que no lo hará comenzar la temporada. Vuelve al mejor lugar que lo vio tener excelente números como los Bucks. Si bien el equipo no cuenta con su mejor equipo, y tendrá que esforzarse por clasificar a playoffs, Delfino podría tener muchas oportunidades de mostrarse y volver a un buen nivel de cara al mundial.

 Pablo Prigioni va por su año de consolidación. Tras algunos rumores que lo alejaban del equipo, se vuelve a colocar las ropas de base de un Knicks que espera nuevamente estar en la parte alta del campeonato. El cordobés seguramente comenzará con mayor participación, mas confianza, rodaje y experiencia como para, desde el vamos, poder conducir a un equipo siempre liderado por Anthony en la ofensiva. 

 CONFERENCIA ESTE

 Una temporada sumamente prometedora por algunos regresos y cambios que originaron que algunos conjuntos sean mas candidatos que en anteriores temporadas. Sin duda que si el plantel esta saludable, Miami Heat sigue apareciendo como el mejor. Con un Lebron James, del cual nadie sabe cual es su techo, sumado a Wade y Bosh, mas la presencia de un centro de atención como Greg Oden, el Heat puede quedarse con el primer lugar. Para eso, deberá luchar ya que hay varios que intentarán quitarles ese honor. 

 Indiana Pacers, tras una temporada tremenda con George y Hibbert a la cabeza, querrá repetir con un año de mayor maduración, una base consolidada y un buen entrenador muy capaz como Vogel. A eso agregarle un nombre de tanta fuerza como el de Scola invita a la ilusión sin dudas. Un equipo que defiende fuerte, que tiene un goleo repartido, buenas individualidades que, si no van por malos rumbos a la hora de abusar de su talento, pueden arrimar a Indiana muy lejos. 

 ¿Podrán los Bulls y los Nets ser una gran amenaza? Chicago realizó una gran temporada a pesar de no contar con Rose, y ahora con su anotador ya recuperado puede llegar a ser un firme aspirante. Un gran equipo colectivo, que defiende muy bien y encima cuenta con un posiblem MVP. Brooklyn apuesta fuerte con las llegadas de dos jugadores muy ganadores como Pierce y Garnett. Si bien ambos se encuentran en su curva descendiente no dejan de ser claves para llevar a la franquicia muy lejos. Eso sumado al talento de Williams y la potencia de un Brook Lopez cada vez mas importante.

 ¿Hay que dejar afuera a los Knicks? Seguramente que no. La frustracion que representó quedar fuera de las finales de Conferencia habra hecho madurar al equipo (o no). Cuenta con una ofensiva tan poco balanceada, y con un jugador muy determinante como Anthony que no se sabe que puede ocurrir. Llegaron jugadores como Bagnani para atacar y World Peace para entregar su sacrificio y defensa. 

 CONFERENCIA OESTE

 Dificil comenzar hablando de un candidato que pueda hacer la diferencia desde el comienzo. San Antonio Spurs siempre aparece su base sólida, su elegancia para jugar, su estilo FIBA que ha hecho de esa franquicia un equipo notable para obtener buenos resultados. Su big Three se mantiene (con un año más y van...) y un equipo alrededor joven con Leonard y Green como estandartes y una banca rendidora donde ahora se le suma el nombre de Belinelli. 

 ¿Los Angeles Clippers serán los segundos en cuestión o Houston dará el salto de calidad? Los angelinos con la llegada de Doc Rivers esperan revivir sus ilusiones tras una temporada anterior que finalizó anticipadamente. Con Paul y Griffin siempre como referentes pueden apostar a nuevamente dar alguna sorpresa. Los Rockets esperan que la llegada de Howard cambie su panorama. Tras su salida conflictiva de Lakers, el centro quiere conducir a los cohetes junto a Hardem, conseguir buena química y codearse con los mejores. 

 Varios conjuntos quieren demostrar su poderio. Los Warriors con Curry a la cabeza y un plantel joven con muchas aspiraciones, muy peligroso y sumado a la llegada de Iguodala puede ser parte grande de la temporada. Dallas rodeó muy bien a su as de espaldas Dirk Nowitzkycon la llegada de Ellis, y principalmente de un base de nivel como Calderon. Desde allí partirán sus chances de meterse en playoffs. ¿Y Oklahoma? Perdió a su goleador de la banca como Martin, y no solo que no pudo reemplazarlo sino que tendrá afuera a WestBrook en los primeros juegos. Dificil panorama, pero es un equipo fuerte en la pintura, que si defiende bien y lo tiene encendido a Durant nuevamente puede dar que hablar.

 ¿Y Los Lakers? Ya sin Howard ni World Peace (¿se fue el foco de conflicto?) tal vez las cosas se vean de otra forma. Esperando con ansias el regreso de Bryant y que Gasol regrese con mayor gol y presencia, ahi pueden estar las chances de regresar a los primeros planos, sino muy dificil. 

 Ya comienza la accion... Ya se viene el show... Arranca la temporada 2013-14 con muchas cosas por verse, pero seguramente con un básquet de lujo... ¡Que comience la acción!