
Regresa el básquet. Regresa la Liga Nacional y una temporada que se avecina atractiva y con variados condimentos. El primer será el hecho de no tener descensos, de las posibilidades de mejorar la infraestructura de los clubes, utilizar más algunas jovenes promesas, aunque no quiera decir que renuncien a pelear por el campeonato. En la previa del campeonato, tanto Atenas, Regatas de Corrientes, Peñarol y Boca aparecen como los serios aspirantes a estar en las primeras posiciones. No hay descartar a un renovado Quimsa, Libertad y conjuntos con menos nombres pero con buen formato colectivo como Sionista, Gimnasia CR, Argentino y ver que pueden realizar los ascendidos Estu´tes de Concordia y Quilmes.

El primer compromiso será entre dos candidatos en la previa del torneo. Atenas con Walter Hermann, los milanesio en el banco, una dupla extranjera de lujo como Williams y Lewis (campeones en el equipo de Magnano) y un grupo de nacionales confiables espera ser gran protagonista. De primera no contará ni con Mariano Fierro (lesión ligamentaria) ni Matias Lescano (desgarro). Enfrente tendrá al vigente campeón Regatas de Corrientes con su esencia, el MVP Paolo Quinteros como estandarte. Tuvo varias bajas de nivel (Washam, Kammerichs y Meyinsee) y las reemplazó con las llegadas de un combativo Fernando Martina, Mc Hopson y a último momento de Ricky Sánchez. Al igual que su rival, tendrá dos bajas como la del paraguayo Javier Martinez (Mononuclesios) y el boricua recien llegado. El juego comenzará desde las 22 y será televisado por TYCSports.
Un partido sumamente prometedor para comenzar la temporada. Dos equipos que defienden fuerte, que aspiran a un juego rápido y con variantes. Atenas intentará hacer valer su localia, imponerse en la pintura con sus extranjeros y comenzar a meter en la ofensiva al todo terreno Herrmann. Sin Martinez, Regatas tendrá en Quinteros a su comandante adelante, pero con jugadores de rol y de buen nivel como Gerlero y Romano que serán claves en el equipo. La banca será esencial para poder desgastar al rival y poder colaborar en ambos cristales.
Comienza la temporada. Comienzan las ilusiones de cada uno de los equipos. Varios con altas expectativas, varios con la idea de luchar y hacer valer su localia, y otros con la idea de saber si pueden ser competitivos. Es la hora, es el momento. Que arranque la liga... Que arranque el básquet!