jueves, 10 de octubre de 2013

Ginobili y Prigioni sufrieron pero festejaron

En dos juegos apasionantes y con cierres muy apretados, tanto San Antonio Spurs como New York Knicks terminaron ganando sus primeros juegos de pretemporada pero de forma muy sufrida. El elenco de Popovich terminó venciendo recién en suplementario a un CSKA Moscu de gran nivel y muy combativo 95 - 93 con 14 pts de Ginobili llegando desde la banca. Los Knicks apénas ganaron 103 - 102 tras dominar con claridad por momentos a los Celtics. Pablo Prigioni arrancó como inicial y terminó con 3 pts. LAS ESTADISTICAS Y VIDEO RESUMENES DE LOS PARTIDOS. 

 En un arranque sumamente sufrido y con juegos mas parecidos a playoffs que a pretemporada, comenzaron a jugar los Knicks y los Spurs con participaciones Argentinas. Fue el turno de saltar a la cancha para Pablo Prigioni y lo propio para Emanuel Ginobili. Ambos tuvieron buenas participaciones aunque tuvieron que sufrir con sus respectivos equipos. Los dos juegos terminaron en forma apretada donde los rivales de turno, tanto Celtics como CSKA Moscu casi consiguen dar el batacazo. 

 En primera instancia, New York Knicks vencieron con mucho sufrimiento 103 - 102 a los Celtics en el primer juego de pretemporada. Pablo Prigioni arrancó como titular, donde jugó por espacio de 18 minutos donde terminó con 3 pts (1-1t3), 1 rebote y 1 recupero. En los Knicks se destacaron Shumpert con 18 pts, seguido por Hardaway Jr que no solo anotó 16 pts sino el doble de la victoria con 8s por jugar. 

 New York dominó casi a voluntad el partido, donde llegó al último cuarto 79 - 65 al frente y estiró las cifras a un claro 92 - 69. Inesperadamente Boston se levantó con un parcial notable de 25-7 con Pressey y Babb. Los Knicks se quedaron sin gol, y el mismo Pressey con un doble dejó al frente a los verdes 102-101. Allí apareció Hardaway Jr (¿Hijo e´tigre?) para convertir el doble de la victoria final.



 En un juego sumamente apretado, Spurs consiguió vencer a un CSKA Moscu con mucha confianza y en un gran nivel solamente 95 - 93 en suplementario. Manu Ginobili fue uno de los goleadores de San Antonio al anotar 14 pts (1-1t2, 3-3t3, 3-3t1), 4 recuperos, 5 rebotes y 2 asistencias en 20 minutos. Al bahiense lo acompañaron Mills con 14 pts y Baynes con 12 unidades. 

 El partido tuvo una primera parte muy equilibrada, con Ginobili como destacado (11 pts) ante un rival muy efectivo en ataque con Teodosic y Pargo para igualar las acciones. Spurs por momentos pudo escaparse con un goleo repartido y defendiendo bien la pintura, pero en el cierre los europeos descontaron, volveron a dominar el ataque y terminaron solamente 51 - 49 abajo.

 En el tercer cuarto, CSKA Moscu mantuvo su nivel de la mano de Weems (7 pts), aunque las variantes no aparecieron y Spurs pudieron escaparse con un banco muy largo y colaborador. Con el marcador 63 - 61, San Antonio corrió la cancha, sacó diferencias con un bombazo de Ginobili y una ráfaga de Mills (7 pts) para decretar un parcial de 15-2 y terminar 78 - 63 al frente. Increiblemente los rusos tuvieron un comienzo brillante de 4C. San Antonio rotó demasiado el plantel, perdió defensa y ataque, tuvo un espantoso 0-8 de campo en 7min, y CSKA Moscu con un comienzo de ¡17-0! Pasó a ganar 80 - 78 con 4min por jugar. De Colo igualó las acciones, pero parecía cosa juzgada con un doble de Krstic (85 - 82 con 36s), aunque Baynes con 2-2t1 y el doble salvador para igualar el 86 llevó todo al tiempo extra. Mills y Baynes fueron claves. El juego llegó al 1m55s igualados en 90. Mills dejó al frente a los Spurs, pero Fridzon con un triple colocó al frente a los rusos 93 - 92 con 25s. Spurs contestó con la misma moneda a falta de 11s. Asistencia de De Colo y triple de Mills para pasar al frente y terminar ganando un partido no propio de pretemporada.