miércoles, 18 de septiembre de 2013

Sionista se quedó con la Copa Maran

En un cuadrangular disputado junto a Libertad, Estu´tes C y Aguada de Montevideo, el conjunto de Parana dirigido por Sebastian Svetliza se terminó adjudicando la denominada Copa Maran al vencer al tigre de Sunchales 93 - 88 con 20 pts de Mikulas y 18 unidades de Byro. Ambos con prácticamente todo su plantel participaron ya pensando en el comienzo de competencia para principios de octubre. Además, por el tercer lugar, Estu´tes (C) se impuso a Aguada por 78 - 64 con 17 pts de Roberts. LA NOTA COMPLETA CON LAS ESTADÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA COPA MARAN. 


 Con un muy buen rendimiento mereció la victoria frente a un adversario de alto nivel y jerarquía. Sin lugar a dudas fue lo mejor que mostró hasta el momento en su preparación con vista el debut de la Liga Nacional A de Básquet 2013/14. Y fue ante Libertad de Sunchales -justamente el rival de la jornada inicial del 11 de octubre en el Moisés Flesler-. Aunque sufrió demás porque fue superior en gran parte del cotejo finalmente Sionista derrotó a los santafesinos por 93 a 88 y se quedó con el Cuadrangular  Internacional donde estuvo en disputa la Copa Maran.

 Con un alto porcentaje de efectividad Sionista en tres minutos de partido consiguió un parcial de 12 a 3. Los locales mostraban un mejor juego en conjunto, mientras que la visita dependía casi exclusivamente del goleo de Diego Lo Grippo. Fue así que promediando el chico inicial la distancia se amplió a 10 (18 a 8). Y de la mano de Gabriel Mikulas la máxima llegó a 13 (23 a 10). Intentó reaccionar el equipo sunchalense, pero los paranaenses no perdieron en ningún momento la serenidad y se fueron con una buena diferencia al primer mini descanso.

 En la reanudación del juego y con el transcurrir de los minutos la supremacía de Sionista se acrecentó y de a poco se reflejó en el tanteador. A cada intento de Libertad de acercarse había una contundente respuesta de Sionista. Fue así que con un muy nivel individual y colectivo los entrerrianos se fueron alejando cada vez más y terminaron el primer tiempo arriba por 19 (54 a 35).

 En apenas tres minutos del complemento Libertad logró un 10 a 2 (56 a 45) que lo puso rápidamente en partido. Los locales sufrieron una larga sequía (cuatro puntos en cinco minutos y medio del cuarto) y la visita lo aprovechó a medias (58 a 49). Un triple de Daniel Hure le puso un poco de paños fríos a la arremetida de los santafesinos. En el tramo siguiente intercambiaron gol por gol. Con un poco más de efectividad los entrerrianos estiraron a 13 (66 a 53). Pero los de Sunchales mostraron una cara totalmente diferente en el tercer cuarto y se acercaron peligrosamente a 8. Otra oportuna conversión desde los 6.75 de Hure sobre la chicharra  le brindó un respiro a los de la capital entrerriana (71 a 60).

 En el inicio de los diez decisivos el local se fue a 12, pero apareció una conquista de tres y dos libres  de Diego García (76 a 68). Aún quedaban seis  minutos y medio más que apasionantes. Promediando el chico los locales tenían 8 puntos a su favor que no terminaban de ser determinantes (78 a 70). Con los dos en penalización los libres jugaron un papel muy importante. A dos minutos y medio del epilogo el local mantenía la misma ventaja de 8 (84 a 76).  La emotividad era mucha y a un triple de Cantero le respondió Ciorciari y a la vez Byró y luego Fernández Chavez con falta incluida. A  22 segundos y dos decimas Ciorciari fue a la línea de libres y malogró los dos libres que hubieran puesto a una posesión a su equipo (90 a 85). Luego Mikulas fue cortado y su respuesta con ambos simples fue contundente para cerrar el pleito y que su equipo se quede con el titulo del Cuadrangular.   

Sin Pittman. Joshua Pittman viajó a Estados Unidos por problemas personales y el lunes retornaría a la capital entrerriana y se reincorporaría al plantel de Sionista.

Sionista 93-Libertad 88
(31)(54)(71)   (18)(35)(60)

Sionista: J. Sandrini 3, E. Ruiz14 , M. Byró 18, D. Hure 10, G, Mikulas 20 (FI); J. P. Cantero 18, A. Zilli 4, L. Goldenberg 4, P. Pérez 2, A. Bualó 0, M. Gómez 0 . DT: Sebastián Svetliza.

Libertad: D. García 7, J. Chavez 20, D. Ciorciari 5, D. Lo Grippo 23, A. Alloatti 0 (FI); M. Magnin  6, J. Slaider 4, P. Barrios 20, E. Correa 3. DT: Fernando Duro.
Jueces: Juan Fernández-Silvio Guzmán.
Estadio: Moisés Flesler (Sionista).

MARCELO TORTUL
PRENSA SIONISTA

 Estudiantes comenzó muy bien y metió un parcial de 11 a 2 en menos de cuatro minutos. Luego el partido decayó y por varios minutos no hubo conversiones. Los concordienses volvieron a marcar y sacaron la máxima hasta ese momento de 11 (13 a 2). Aguada otorgó muchas ventajas en defensas y su rival siguió acrecentando la distancia (17 a 4). Los uruguayos tuvieron una muy buena reacción en el cierre del chico inicial y se pusieron a solamente 5 (19 a 14).

Con un par de buenas recuperaciones que finalizaron en conversiones los entrerrianos se fueron a 10 (26 a 16). Es más en una ráfaga se alejaron a 17 (39 a 22). Aguada no mostraba signos de respuestas positivas y Estudiantes no aflojaba (42 a 24). El final del primer tiempo fue más discutido que jugado. Allí los entrerrianos estiraron a 22 (46 a 24) y llegaron al descanso largo con una amplia ventaja.

En el tercer chico no hubo demasiadas variantes en el trámite y el marcador. Con la abultada distancia los entrerrianos siguieron manejando las acciones y hasta se desprendieron aún más en el tanteador. La máxima fue de 26 (63 a 37). Con mucho roce Aguada consiguió un 4 a 0 que le sirvió de muy poco ya que el pleito estaba prácticamente definido para Estudiantes. Igualmente no bajó los brazos y en poco más de dos minutos consiguió un esperanzador 9 a 0 (63 a 50). Con la arremetida de los uruguayos el cotejo ganó en emotividad. El Verde de Concordia salió de su letargo y en un corto lapso recuperó parte de la ventaja y selló la historia.

Estudiantes (78): N. Agasse 7, E. Gamboa 0, F. Giorgi 2, L. Roberts 17, P. Moya 11 (FI); N. Ferreyra 9, J. Rivero 13, S. Aresse 11, F. Podesta 6, R. Perren 0, L. Noguera 0 . DT: Hernán Laginestra.

Aguada (64): F. Bavosi 16, P. Morales 10, R. Trelles 7, E. Dilligard 12, B. Hunter 15 (FI); P. Ibon 0 , I. Arbildi 4 (X), E. Romero 0, L..Vassalucci 0, S. Iglesias 0. DT: J. Espindola.

Cuartos: 19-14, 46-24, 63-41 y 78-64.

Jueces. Fabio Alaniz-Leandro Lezcano.

Estadio: Moisés Flesler (Sionista).

Fuente: Prensa Sionista