miércoles, 18 de septiembre de 2013

España y Francia los primeros habitantes de semifinales

Arrancaron los cuartos de final del Eurobasket sin sorpresas. Tanto España como Francia, de flojas actuaciones en la segunda ronda, se recuperaron en tiempo y forma para meterse en la semifinales del torneo. A primera hora el bicampeon impuso su jerarquía ante Serbia por un cómodo 90 - 60 con un gran goleo repartido y una defensa descomunal por momentos. Luego, en un partido mas apretado e incomodo, Francia pudo vencer al local Eslovenia 72 - 62 y clasificar al mismo tiempo al Mundial del 2014. Tony Parker brilló con 27 pts para liderar a los galos. Casualmente habrá final anticipada el viernes cuando franceses y españoles se crucen. Mañana Croacia - Ucrania y Lituania - Italia completan el cuadro se cuartos de final del torneo. LA NOTA COMPLETA CON LAS ESTADÍSTICAS Y VIDEO RESUMEN


 Los grandes pusieron las cosas en orden. Luego de una segunda ronda con muchos vaivenes y resultados mas negativos que positivos, España y Francia demostraron su poderío para meterse directamente en las semifinales del Eurobasket 2013. A primera hora el elenco español demostró un gran poderio y pudo deshacerse de un Serbia que llegaba muy motivado tras ser el mejor de su Grupo (4-1) pero que poco pudo hacer. Francia, que tampoco obtuvo grandes resultados en esa segunda ronda se sacó de encima a un Eslovenia muy combativo, de gran torneo y para colmo el local del campeonato. Aunque todos querían verlo enfrentarse en la final, será en una instancia antes, ya que España y Francia jugarán entre sí el próximo viernes. 

CUARTOS DE FINAL

 España venció con gran contundencia a Serbia 90 - 60 y se clasificó a las semifinales del torneo. Sergio Rodriguez con 22 pts y Rudy Fernandez con 19 unidades fueron los goleadores del partido. El elenco español pudo quebrar rapidamente a su rival. Arrancó 8-0 con uan excelente defensa presión, fue dinámico con un Rubio explosivo y junto a Fernandez dominaron la ofensiva. Serbia continuó sin reacción, y con un 9-0 España pasó a ganar 17-2 y desde allí controlar el encuentro. Serbia no tuvo precisión, perdió en la pintura, y tras el 21-5 inicial, España continuó perfecto para escaparse. Gasol en la pintura, junto a Rudy y la defensa asfixiante hicieron que se coloque 43 - 19 y ya acomodarse. Serbia nunca le encontró la vuelta al partido. Ofensivamente nunca pudo lanzar cómodo y fue vapuleado literalmente. España se fue al descanso 48 - 23 y prácticamente no hubo más partido luego. 

 ESTADISTICAS OFICIALES DE ESPAÑA - SERBIA 




 A segunda hora, Francia terminó venciendo en un duro y defensivo encuentro al local Eslovenia 72 - 62 con una enorme actuación de Tony Parker que terminó con 27 unidades. La primera parte mostró a ambos conjuntos estudiándose demasiado y con ofensivas muy pobres. Ambos lanzando por debajo del 30% de cancha, y defendiendo duro en la primera línea. El resultado lo decía todo. Eslovenia ganando el primer cuarto solo 12-10 y Francia intentando prevalecer corriendo con Parker y Batum con resultados a medias. Asi y todo pudo recuperarse y terminar la primera parte con un score muy bajo pero a favor de los galos 26 - 24. 

 Francia arrancó 10-2 con Parker a la cabeza en los primeros minutos rompiendo la defensa local y con mayor efectividad (36-26). Eslovenia levanto con los hermanos Dragic y el juego comenzó a ser mas entretenido, con mayor volumen de gol y efectivos. Entre Lobek y Goran Dragic Eslovenia se arrimó, pero jamas pudo detener a un Parker fantástico para cerrar el tercer periodo (8 pts) y terminar 50 - 45 arriba. Francia encontró variantes para acompañar a Parker y cerrar bien el juego. Las apariciones de Batum, Diaw y De Colo fueron esenciales para volver a escaparse (57 - 49). Eslovenia se fue quedando sin nafta, mientras que los galos defendiendo duro el poste, y sacando pts desde la línea lo desgastó al local. Eslovenia fue irregular, y poco efectivo en momentos claves, todo lo contrario a Francia que tanto en la línea como con Parker terminó inclinando la balanza. 

 ESTADISTICAS OFICIALES DE FRANCIA - ESLOVENIA 


 MAÑANA MIERCOLES:

 CROACIA VS UCRANIA

 LITUANIA VS ITALIA