miércoles, 4 de septiembre de 2013

Jamaica dio la nota del premundial y eliminó a Brasil

En un encuentro vibrante y sumamente equilibrado, los caribeños sorprendieron a un golpeado elenco brasilero que terminó contra las cuerdas al caer 78 - 76 y finalizar últimos sin victorias. De todas formas se preveé que será invitado al Mundial. Canada terminó con solvencia la primera rueda tras derrotar sin problemas a Uruguay 93 - 67 y asentuar su poderio. Dominicana venció a Paraguay sin problemas en un partido que finalizó antes por problemas de iluminación. Fue una jornada accidentada por los cortes de luz en gran parte de Venezuela. ESTADISTICAS, POSICIONES Y FIXTURE DE LA 2° RONDA.

 Sin dudas la gran sorpresa del torneo. Un Brasil, que si bien con todas sus bajas era un equipo fuerte mostró todas sus fragilidades y no pudo hacer pie en el Premundial. Jamaica no desaprovechó esa oportunidad y lo sacó de carrera tras vencerlo anoche 78 - 76 con 21 pts de Samuels y 16 pts de Rose. El encuentro muy parejo. Jamaica desequilibró con su perímetro picante de la mano de Scott y Rose para romper la defensa brasilera. Los de Magnano sintieron en todo momento la presión, aunque contestaron con Batista en los tableros y algunos ratos de inspiracion de Huertas y Alex, aunque defensivamente dejó grietas y Jamaica se adelantó 18-17. El juego continuó con ambos equipos intercambiando el tanteador. Brasil tuvo gol con su banca de la mano de Torres, Neto y Benite. Jamaica comenzó a dañar con Samuel (7), pero la ineficacia de sus tiradores colocó a Brasil al frente 32-28 y 36-33 respectivamente. Los caribeños no decayeron y Rose junto a Samuels levantaron el nivel y con un 6-0 finalizaron 39-36 al frente.

 Brasil comenzó 6-0 el 3C para tomar el comando. Desde ahí supo sostener la brecha con variantes y diferentes vias de gol. Taylor y Alex fueron estandartes ante un Jamaica que tuvo que luchar desde atrás. Scott y Rose fueron bien marcados, y Brasil se soltó para anotar seguido y con un buen pasaje de Benite (5) escaparse 55-47 y 59-51 en el juego. Scott descontó, pero Brasil sólido terminó 23-14 el periodo y arriba por seis. Los cariocas se durmieron y Jamaica le devolvió las gentilezas con un 6-0 a favor para igualar rápidamente en 59 y que otro partido comience. Scott y Samuels fueron imparables ante un Brasil con problemas en su defensa y con medio cuarto estar 66 iguales. La paridad jamás se rompió. Con 55s, Huertas anotó para adelantar 76-74 a Brasil. Scott igualó con sangre fria en la línea, y Brasil sin ideas erró un triple y le dejó el cierre a Jamaica. Torres le cometió falta a un Scott determinante que se despachó con 2-2 a falta de 5s. Benite lanzó un doble para igualar pero falló y todo  Brasil quedó desilusionado. ¿Que pasará ahora con el carioca? ¿Y con Magnano? ¿Habra invitacion para el mundial?

 ESTADISTICAS OFICIALES DE BRASIL - JAMAICA 

 En el cierre de la jornada, Canada venció con mucha comodidad a Uruguay y terminó segundo en el Grupo A. Nicholson con 18  pts y Joseph con 17 unidades fueron los goleadores del encuentro. Los dirigidos por Triano liquidaron rápidamente el pleito. Liderados por un Joseph brillante en el 1C (8 pts, 3 asist), Canada se disparó 9-2 y 17-4 respectivamente. Thompson fue una tromba en los tableros (6 pts) y junto a un Nicholson efectivo Uruguay poco pudo hacer. Ni Fitipaldo ni Garcia Morales aparecieron en escena y fueron espectadores de lujo ante el poderio rival que terminó 29-11 el primer cuarto. Si el charrua tenía alguna esperanza se cayó en el comienzo del periodo. 

 Canada arrancó 6-0 con dos triples y un juego en equipo notable para distanciarse 35-11 y terminar las acciones. Uruguay intentó a puro triple, pero defensivamente hizo agua por todos lados. Rautins y Kendalla fueron estandartes junto a la conduccion de Joseph y deshacerse del rival 51-25 al termino del PT. ¿La segunda parte? Simplemente para sostener el resultado. Canada fue inteligente en no dejar crecer a Uruguay, y contuvo la media cancha rival para quedarse sin problemas con el juego. 

 ESTADÍSTICAS OFICIALES DE CANADA - URUGUAY 

 Republica Dominicana a primera hora venció a Paraguay 83 - 54 en un encuentro que increiblemente no pudo finalizar. El partido tuvo que suspenderse a falta de 4m23s por un corte de luz en prácticamente toda Caracas. Se espero el tiempo suficiente, y el juego se dio por terminado a pesar del tiempo que restaba jugarse en el último cuarto. Los dominicanos justificaron la diferencia en un gran primer tiempo. En menos de cuatro minutos, los caribeños se adelantaron 13-2 con 7 pts de Coronado y comenzaron a dominar las acciones. 

 Paraguay sumamente errático y Araujo bien marcado fue demasiado. Dominicana rotó bien el plantel, donde Garcia aportó para la causa, Fortuna ingresó derecho (5 pts) y sumado a la dinámica de juego y una intensa defensa, ya las diferencias hablaban por sí solo: 26-9. En el recambio de equipos, Dominicana salió beneficiado. Fortuna y Santana fueron efectivos y clave para otro 13-2 (39-11) y a partir de allí ganar con facilidad. 

ESTADISTICAS OFICIALES DE DOMINICANA - PARAGUAY 

POSICIONES FINALES:

GRUPO A: Puerto Rico 8 pts, Canada 7, Uruguay 6, Jamaica 5 y Brasil 4
GRUPO B: Argentina y Mexico 7 pts, Dominicana y Venezuela 6, Paraguay 4

POSICIONES 2° RONDA:
Puerto Rico 6 pts 
Argentina 5 pts
Mexico 5 pts
Canada 5 pts
Dominicana 4 pts
Venezuela 4 pts
Uruguay 4 pts
Jamaica 3 pts

* No se arrastra la victoria ante el equipo eliminado en la primera ronda 

FIXTURE:

 JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE:

12:30 Dominicana vs Jamaica
15:00 Mexico vs Canada
18:30 Argentina vs Puerto Rico
21:00 Venezuela vs Uruguay 

VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE

12:30 Jamaica vs Argentina
15:00 Uruguay vs Mexico
18:30 Canada vs Venezuela
21:00 Puerto Rico vs Dominicana

SABADO 7 DE SEPTIEMBRE

12:30 Mexico vs Jamaica
15:00 Argentina vs Uruguay
18:30 Dominicana vs Canada
21:00 Venezuela vs Puerto Rico 

DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE

12:30 Uruguay vs Dominicana
15:00 Canada vs Argentina
18:30 Puerto Rico vs Mexico
21:00 Jamaica vs Venezuela