martes, 3 de septiembre de 2013

Argentina se destapó y le quitó el invicto a Mexico

En un gran juego desde lo colectivo y con un goleo repartido, Argentina venció con solidez a Mexico 98 - 78 y finalizó la primera ronda con record de 3-1 junto a su vencido al cual le quitó el invicto. Lúis Scola volvió a ser el de antes al terminar con 25 pts, secundado por Selem Safar con 18 pts y Marcos Mata con 13 unidades. Gran producción albiceleste que terminó con 14-21 en triples, y ahora pensar en la próxima ronda donde se enfrentará a los cuatro equipos clasificados del Grupo A. LA NOTA COMPLETA, LAS ESTADISTICAS DE JUEGO Y EL VIDEO RESUMEN DEL JUEGO

 Gran cierre para el albiceleste. Una victoria sumamente importante para la confianza, el juego y comenzar a encontrar regularidad. Una actuación muy convincente, con una enorme efectividad a larga distancia que le permitió quedarse con la victoria. Scola recobró la memoria, volvió a conducir al equipo y Argentina lo sintió. Hubo variantes, hubo gol, y la defensa del cierre seguramente llevó tranquilidad a Lamas. 

 El primer cuarto fue sumamente equilibrado y de alto goleo. Argentina arrancó parado en zona 2-3 para defender mejor el aro y apropiarse del rebote. Ayon no pudo desequilibrar, pero Hernandez se salió de todo libreto para liderar la ofensiva del equipo. Argentina tuvo un goleo muy repartido donde la pintura fue esencial. Scola recuperó la efectividad (8 pts) y un Delia que volvió muy bien a la titularidad (3-4t2) siempre asistido por el capitan para colocarse 12-8 y 14-10 respectivamente. Hernandez fue demoledor para romper la defensa albiceleste (3-5t3 y 15 pts) y dar vuelta las acciones. El juego volvió a equilibrarse, y Mexico apareció con Ayon y Mendez para desequilibrar y con un parcial de 9-2 extender las cifras a 23-18. Argentina recuperó la memoria con Scola y un Campazzo muy picante para asistir e igualar las acciones. Mexico siguió muy bien desde el perímetro, pero el base cordobes con un doble igualó en 26 el primer cuarto.  

 El segundo cuarto mantuvo la paridad. Argentina defendió mejor la primera linea y fue encontrando variantes desde el perímetro. La dupla Campazzo-Scola continuó firme, donde el base asistió finamente y el capitan sacó faltas y se potenció cerca del aro. Gutierrez hizo el trabajo sucio en defensa y reboteando. Argentina contó con una aparición notable de Espinoza (2-2t3) más un bombazo de Mainoldi y otro del propio Campazzo para escaparse en el marcador. Hernandez fue bien marcado, Mendez no tuvo los espacios de los juegos anteriores, y albiceleste con Scola como estandarte sacó la máxima de 8 (45-37) y terminar 45 - 40 tras un triple de Gutierrez en el cierre del PT. 

 El tercer cuarto fue el de despegue. Scola continuó como el pilar en puntos y asistencias junto a Safar y Espinoza. Mexico comenzó a defender mejor a Campazzo, la efectividad decayó, y Mendez junto a Gutierrez levantaron la moral en ataque y colocaron a la expectativa al equipo de (54-53 con 4:36s). Allí Argentina recobró fuerzas. Laprovittola tuvo un buen ingreso para la doble base con Campazzo, y entre ambos condujeron al equipo. Gutierrez se fortaleció en los tableros, mientras que Safar y Mata aportaron el gol necesario para desestabilizar a un Mexico fragil en defensa y meter un 12-0 letal (66 - 53). Argentina manejó con inteligencia el encuentro, Safar asistió y anotó, y encima un bombazo de Mainoldi alejó por 14 a los de Lamas. Mendez achicó en el cierre para quedar 71 - 59 el marcador. 

 El cierre fue a todo lujo. Argentina sostuvo la ventaja con una defensa sólida sobre Ayon, y una doble base muy productiva. Scola no paró de generar faltas y pts en la linea (6-10t1), mientras que Mata y Safar fueron todoterreno para hacer jugar y encontrar gol cerca del aro. Mexico fue pura impotencia, y solo sus individualidades lo intentaron acercar pero fue imposible. La potencia de Scola mas dos bombazos consecutivos (uno de Laprovittola y otro de Mata) alejaron definitivamente a Argentina con un score de 17 pts (85 - 68). Campazzo se lució anotando, desequilibrando y con sus escuderos ex-Peñarol a puro triple redondearon una fantástica actuación.   

 ESTADISTICAS OFICIALES DE ARGENTINA - MEXICO