martes, 17 de septiembre de 2013

El Eurobasket ya tiene a sus ocho integrantes de cuartos de final

En un torneo con varias sorpresivas eliminaciones, ya quedaron estipulados los equipos que estarán en los cuartos de fina del torneo. Serbia y Lituania terminaron primeros en el Grupo E con mucha solidez, mientras que en el Grupo F se registraron la mayoria de las noticias inesperadas. Por un lado la eliminación del siempre protagonista Grecia, una floja actuación de España y la enorme actuación de Croacia que terminó primero con un excelente trabajo colectivo. Mañana miercoles arrancan las llaves de cuartos de final con cruces demoledores. ESTADISTICAS OFICIALES DEL TORNEO, POSICIONES DE LA SEGUNDA RONDA Y LOS CRUCES DE 4° DE FINAL. 


 En una segunda fase sumamente disputada y mas equilibrada de lo esperado, ya quedaron definidos los ocho equipos que jugarán los cuartos de final del torneo en Eslovenia. Las sorpresas sigue a la orden del dia. Tras las caídas en primera ronda de Turquia, Alemania y Rusia, hay que sumarle la del siempre protagonista Grecia que solo consiguió un triunfo y terminó último en su grupo. Lituania y Serbia se        mostraron muy sólidos y ganaron sin discusión su grupo, mientras que por la otra parte un silencioso Croacia fue muy efectivo, fuerte en defensa y hasta se dió el lujo de quedar por encima de gigantes como Italia y España. Justamente entre estos dos se definió el tercer lugar, donde el bicampeon español cedió en suplementario y para sorpresa quedó por debajo de lo que uno esperaba en principio.

 RESULTADOS ULTIMA FECHA:

 GRUPO E:

 Serbia venció en un juego clave por terminar bien posicionado a Francia 77 - 65 con 19 pts de Krstic y 17 pts de Bogdanovic. Los vencedores aprovecharon un mal juego ofensivo de los galos donde ni Parker (4-12) y Batum (4-12) pudieron desequilibrar. Defensivamente los serbios dominaron el encuentro, pudieron detener el perimetro de Francia y quedarse con la victoria. Dominó los tableros y pudo construir su cuarta victoria en la segunda ronda.

 Lituania tuvo que luchar hasta el final para vencer al duro Ucrania 70 - 63 con 15 pts de Kleiza. El encuentro fue sumamente equilibrado, donde lo lituanos abrieron y cerraron bien el encuentro a su favor. Un goleo mas repartido, un buen andar perimetral (9-22) ante un rival que no pudo sorprender en el final. Los ucranianos se enceguecieron a puro triple (9-28) y apénas Gladir (18 pts) fue lo mas destacado del equipo.

 POSICIONES 
Serbia 9 pts *
Lituania 9 pts *
Francia 8 pts *
Ucrania 7 pts *
Belgica 6 pts
Letonia 6 pts 

GRUPO F:

 Croacia consiguió una gran victoria ante Grecia en doble suplementario 92 - 88 tras igualar en 70 y 77 respectivamente. Bogdanovic con 22 pts seguido de Tomic (15 pts, 12 reb) y Ukic con 14 pts fueron las figuras del encuentro. En un partido muy cambiante, y lleno de emociones, los croatas terminaron quebrando a los griegos que estuvieron mal desde el perimetro (6-27) y perdieron la lucha aérea 54 a 42. Con este resultado se decretó la eliminacion de Grecia y automáticamente la clasificación de España sin depender de nadie.

  En un juego cambiante y sumamente electrizante, Italia derrotó en suplementario a España 86 - 81 tras igualar en 70 respectivamente. Los tanos arrancaron dominando con Belinelli y Datome y un parcial de 24-12 en el primero segmento. Los españoles recuperaron la memoria con Rodriguez y Gasol en los tableros, y con un 12-0 igualar en 24 y que comience otro juego. La paridad no pudo romperse, y el cierre del primer tiempo terminó en 37 iguales. Para colmo España mantuvo la intensidad en defensa y con Gasol como estandarte (15 pts) se escapó con claridad 56 - 45 y parecía encarrilar la victoria. Italia defendió bien su cristal, comenzaron a aparecer los pts del triple, y con el marcador 70 - 68 para España, Rodriguez falló dos libres, e Italia consiguió igualar con Datome en bandeja. En el extra los italianos se mostraron mejor desde lo físico rompiendo la defensa de un España sin energias ni gol para obtener la victoria final. 

Posiciones:
Croacia 9 pts
Eslovenia 8 pts
Italia 8 pts
España 7 pts
Finlandia 7 pts
Grecia 6 pts

CUARTOS DE FINAL:
MIERCOLES 18
SERBIA - ESPAÑA
ESLOVENIA - FRANCIA

JUEVES 19
CROACIA - UCRANIA
LITUANIA - ITALIA