lunes, 16 de septiembre de 2013

Atenas y Quilmes festejaron el fin de semana

En Villa Carlos Paz, Atenas terminó consiguiendo el triangular denominado "Copa Cotreco" tras vencer a La Union (Formosa) 79 - 72 con buenos rendimientos de los nacionales. El elenco de Mario Milanesio a la espera de sus extranjeros y sin la presencia de Walter Herrmann lesionado. En el balneario de Monte Hermoso, Quilmes venció a Atenas de Montevideo que luego venció al local y en la diferencia de puntos terminó beneficiado el cervecero. Además Bahia Basket arrancó sus amistosos en su gira por China. LA NOTA COMPLETA CON LAS ESTADISTICAS DE LOS JUEGOS.

 Quilmes terminó esta noche su participación en la Copa “Ciudad de Monte Hermoso” con un buen triunfo ante Atenas de Montevideo por 91 a 75.  Dentro de las destacadas figuras de la noche para el “cervecero”, se encontró Facundo Piñero que marcó 25 unidades y está aprovechando los minutos que tiene en esta pre-temporada. Lucas Ortiz, nuevamente fue un aporte importante para el equipo con sus 17 unidades y el americano Jamie Smith llegó a 13 en su segundo partido con la casaca quilmeña. 

Entre los aspectos destacables del partido de esta noche, se puede citar la intensidad defensiva con la cuál salió el equipo desde el vestuario y que le permitió sacar una buena diferencia de puntos que después se mantendría con el correr del juego.  Siempre teniendo entre 10 y 15 unidades de distancia entre un equipo y el otro, la paciencia ofensiva permitió que tanto “Faca” como Lucas Ortiz tuvieran buenos porcentajes en sus tiros de tres puntos; además de contar con varias oportunidades para correr la cancha, una situación que también a través de estos amistosos, se puede trabajar antes del inicio de la temporada de Liga Nacional de Básquet. 

El “cervecero” se fue al entretiempo con una buena diferencia (49-34) y pudo mantener 10 unidades hasta el ingreso al último cuarto donde siguió siendo efectivo para lograr un triunfo importante, no tanto por la victoria en si, sino porque se han podido trabajar cuestiones que eran importantes para el cuerpo técnico. 

Ahora será momento de volver a la ciudad para atravesar una nueva semana de entrenamiento que comenzará el lunes por la mañana y servirá de previa para la disputa del Triangular “125 Aniversario de Miramar” donde Quilmes será local ante el propio Monte Hermoso y Lanús, el próximo fin de semana en el Polideportivo “Néstor Kirchner”.

Síntesis

Quilmes (MDP) 91: Fabián Sahdi 5, Jamie Smith 13, Facundo Piñero 25, Maximiliano Maciel 12 y Diego Romero 11 (FI), Luca Vildoza 1, Lucas Ortiz 17 y Tayavek Gallizzi 7 – DT: Leandro Ramella

Atenas (Montevideo) 75: Villegas 12, Baston 29, Zabala 6, Llorente 6, Clerici 6, Zubiaurre 5, Blackson 11 – DT: Esteban Yaquita 

Estadio: “Polideportivo Municipal” de Monte Hermoso.

Prensa Club Quilmes

ATENAS ESTEJÓ EN CORDOBA

 El conjunto de Mario Milanesio consiguió alzarse con la Copa Cotreco que se desarrollo en Villa Carlos Paz. Atenas terminó derrotando a La Unión de Formosa por 79 - 72 con 28 pts de Alexis Elsener y 19 unidades de Mariano Fierro. El griego todavia a la espera de sus dos extranjeros James Williams y Greg Lewis y aún sin el lesionado Walter Herrmann. 

Síntesis:

Atenas(79): Labaque 11, Lescano 5, Elsener 28, Fierro 19, Guaita 12 (FI) Brussino 0, Rossini 4, Prieto 0, Zurschmitten 0. Dt: Mario Milanesio

La Unión (72): Gianella 8, González 27, Bulfoni 6, Williams 11, Zago 1 (FI) Cáceres 6, Montes 12, Mora 1, Pineda 0, Dose 0 . Dt: Piccato

Parciales: 1º: 29/19 , 2º: 17/16 (46/35), 3º: 19/16 (65/51) , 4º: 14/21 (79/72)
Árbitros:  Martinetto-Zanabone-Martínez


 Bahia Basket inició los amistosos en China

 El elenco bahiense dirigido por Sebastian Ginobili arrancó con una victoria sobre el campeón Holanden Apollo Amsterdam 63 - 60 con 16 pts y 9 rebotes de Lisandro Rasio su gira de amistosos por China. El encuentro se disputó en el gimnasio del a universidad de Xidoui. 

 Tras este encuentro, el equipo comandado por Ginóbili jugará en la madrugada de este miércoles su segundo amistoso en China, esta vez ante los Breakers California, un combinado de Santa Bárbara. Luego, Bahía Basket seguirá con sus labores de entrenamientos hasta el jueves, donde afrontará un cuadrangular amistoso. Los días jueves, viernes y sábado el equipo argentino jugará este mini torneo amistoso ante Breakers California, ZZ Leiden y el local Jiangsu Lions.