viernes, 13 de septiembre de 2013

Boca y Obras reforzados; Argentino y Libertad con foraneos

Mucho movimiento en la Liga Nacional. A menos de un mes para el inicio de la temporada 2013-14 varios equipos se preparan para disputar varios amistosos y comenzar a ponerse a punto. El conjunto xeneize tendrá cuatro amistosos a la vista y ya cuenta con Robert Battle como el nuevo foráneo. Obras Sanitarias ya cuenta con su extranjero y finalmente con la confirmación de Van Lacke para reforzar el plantel. Sionista, por su parte, jugará un cuadrangular en Parana en el remodelado Moises Flesler. Además, Argentino (J) y Libertad ya cuentan con nuevos foráneos para comenzar a completar sus respectivos planteles. TODAS LAS NOVEDADES DE LOS EQUIPOS 

BOCA CON EXTRANJERO Y AMISTOSOS

 El conjunto de Carlos Duro ya cuenta con su refuerzo extranjero de lujo. Tras la anunciada salida de Daniel Santiago, y las pocas probabilidades de volver, la dirigencia buscó por otros horizontes y cerró la llegada del experimentando Robert Battle (32 años, 2m04). El interno viene de jugar en Lanus donde promedió 11.8 ppp y 7.5 rpp en 52 partidos siendo clave para el subcampeonato del granate. De esta forma Boca tiene bien cubierto la zona pintada pensando en De Groat, Diez y un Delia con mucha confianza después de lo ocurrido en Caracas. 

 PLANTEL DE BOCA:
 Boca: Luis Cequeira y Lucas Faggiano
 Escoltas: Selem Safar
 Aleros: Federico Aguerre, Patricio Pratto, Lucas Gargallo, Rodrigo Funes
 Internos: Alejandro Diez, Marcos Delia, John De Groat, Facundo Vallejos y Robert Battle

 Boca tendrá cuatro amistosos. Hoy viernes jugará ante Cereanse de Brasil desde las 18 en la Bombonerita. El próximo jueves 19 ante Atenas de Uruguay, el sábado 21 ante San Lorenzo de Chivilcoy y el miércoles 24 ante Obras nuevamente en cancha de Boca.

 OBRAS CON EXTRANJERO Y ESCOLTA

 Llegaron las buenas noticias para el tachero. En las últimas horas aparecieron dos refuerzos importantes para Silvio Santander. El primero, y uno de los apuntados Federico Van Lacke se convirtió en el refuerzo estela para Obras. El santafesino viene de jugar en Boca donde promedió 13.2 ppp (53% en dobles, 32% en triples) mas 2.8 rppp y 2.9 appp en 52 partidos disputados. Tras varias idas y venidas, rumores de Europa y de Peñarol, finalmente el escolta acordó con Obras por una temporada para la 2013-14.

 El otro refuerzo es un conocido. Ryan Humphrey que ya jugó para Obras en la pasada temporada, por lo qué regresa al equipo ahora conducido por Santander. Además paso por La Union de Formosa donde solo jugó 6 partidos (7.5 ppp y 5.0 rpp), luego pasó al tachero donde subió sus numeros (12.3 ppp y 6.1 rppp). 

 LIBERTAD Y ARGENTINO CON NUEVOS FORÁNEOS

 En las últimas horas, el club santafesino terminó por confirmar la llegada de Maurice Mc Neil, que se unirá en los próximos días al equipo que dirige Fernando Duró. Mc Neil es nacido en Estados Unidos, y se trata de un pivote de 2.06 metros, que tiene 26 años y que es surgido de la Universidad de Houston. Jugó en Primera división de la NCAA (2010/11) y en la temporada 2011/12 pasó por el CB Lobe Huesca de la Leb Oro de España. Allí promedió 9.3 puntos y 6.4 rebotes.

 Argentino de Junín llegó a acuerdo para cerrar la contratación de Anthony Myles, quien será el segundo jugador extranjero que tendrá el equipo comandado por Adrián Capelli para la temporada 2013/14 de la Liga Nacional. EL interno viene de jugar en Malvín en 43 partidos. En la competencia charrúa, el norteamericano promedió 29.8 minutos con medias de 13.8 puntos (51.7% en dobles, 40% en triples y 68.2% en libres), 8.5 rebotes, 1.5 asistencias, 0.5 bloqueo y 0.8 robo de balón.

 SIONISTA A PURO AMISTOSO

 Para el próximo lunes y martes la entidad de la capital entrerriana organiza un Cuadrangular Internacional con la presencia de Aguada de Montevideo, Uruguay (será el rival en la jornada inaugural de Sioni), Estudiantes de Concordia y Libertad de Sunchales (se enfrentarán en primer turno).


Luego será el momento de trasladarse a Paysandú donde el viernes 20 y sábado 21 fue invitado a otro prestigioso Cuadrangular. El miércoles 25 se confirmó el compromiso ante La Unión de Colon en La Paz y organizado por el club local: Independiente. El sábado 28 y domingo 29 participará junto a Atenas, Quimsa de Santiago del Estero y Libertad de Sunchales del tradicional Cuadrangular en la ciudad de Arroyito, Córdoba. 

 El miércoles 2 de octubre y el jueves 3 será el turno en el Butta del Cuadrangular Bicentenario de Paraná y Entre Ríos se Activa con Echague, Estudiantes de Concordia y Unión de Santa Fe. Mientras que el último encuentro preparatorio se programó para el sábado 5 de octubre con Obras Sanitarias en el estadio de calle Carbó.

A continuación se brinda el fixture del Cuadrangular a desarrollarse en el Moisés Flesler.
Lunes 16 a las 19: Libertad vs Estudiantes Concordia. A las 21: Sionista vs Aguada de Montevideo.
Martes 17 a las 19: Perdedores día 1 por el tercer puesto. A las 21: Ganadores día 1, final.

AMISTOSOS DE SIONISTA: 
Cuadrangular en Paraná 16/09 y 17/09.
Cuadrangular en Paysandú 20/09 y 21/09.
Amistoso en La Paz frente a La Unión (C) 25/09
Cuadrangular en Arroyito 28/09 y 29/09.
Cuadrangular en Echague 2/10 y 3/10.
Amistoso ante Obras Sanitarias en el Flesler 05/10.

AYER Sionista perdió por 80 a 78 -de local- frente a San Isidro de San Francisco, Córdoba en el tercer partido amistoso-preparatorio con vista a su participación en la Liga Nacional A de Básquet. 

Prensa Sionista