miércoles, 25 de septiembre de 2013

Argentina no pudo ante su bestia negra

En una jornada clave del Premundial femenino de Mexico, la selección de Cristian Santander terminó cayendo en el clásico 69 - 60 y de esta forma se quedó al borde de la eliminación. Deberá esperar que Dominicana derrote a Puerto Rico para avanzar a las semifinales. A pesar del buen encuentro disputado donde peleó hasta el final, su poca eficacia perimetral terminó inclinando la balanza para las cariocas. Gisela Vega con 23 pts fue la goleadora albiceleste. ¿Habra milagro? Argentina ya cerró su participación con dos victorias y dos caídas. ESTADISTICAS DEL PARTIDO Y DEL TORNEO. 

 Una vez más no se pudo. A pesar del gran trabajo elaborado ante una potencia como siempre lo es Brasil, finalmente terminó siendo derrota. El albiceleste tuvo un buen arranque de juego, pero la diferencia física y el bajo porcentaje en momentos claves terminó dejando a los de Santander con las manos vacías. Gisela Vega tuvo otra excelente actuación con 23 pts pero no alcanzó. El pobre 2-22 en triples complicó demasiado a un Argentina que defendió bien, por momentos jugó de igual a igual ante un Brasil que le alcanzó para quedarse con la victoria.

 Tras ese primer cuarto donde Argentina pudo terminar arriba 19 - 18, Brasil comenzó a tener variantes en ofensivas y trabar el partido. El albiceleste se quedó sin gol, dependió demasiado de Vega y solo anotó 8 pts en ese periodo. Brasil con Dartas y Da Costa pudo colocarse al frente, ganar 15-8 el segundo cuarto y terminar al frente 33 - 27. Brasil pasó a dominar las acciones, con un juego mucho mas fluido y dejando a Argentina por detrás. El suspenso llegó en el comienzo del 4C. Argentina arrancó 10-2 y se colocó solamente 56 - 55 abajo, y luego Vega con un doble colocó a los de Santader arriba 57 - 56 con medio cuarto por jugar. Brasil respondió muy rápido con un triple y lo pudo cerrar desde la línea. Argentina se quedó sin nafta, ofensivamente se cayó y no pudo sorprender finalmente. 

 Ahora queda el milagro. Dominicana deberá vencer a Puerto Rico para que Argentina pueda clasificar. Algo muy difícil teniendo en cuenta los resultados anteriores. 

POSICIONES:

GRUPO B:
Brasil 6 pts 3-0
Argentina 6 pts 2-2
Puerto Rico 5 pts 2-1
Dominicana 4 pts 1-2
Mexico 3 pts 0-3

FECHA 5°
Venezuela - Jamaica
Cuba - Canada
Puerto Rico - Dominicana
Brasil - Mexico


 ESTADISTICAS OFICIALES DE ARGENTINA - BRASIL