sábado, 31 de agosto de 2013

Un inspirado Dominicana sacó de combate a Argentina

En una actuación muy por encima de lo normal, Republica Dominicana doblegó con gran comodidad a un Argentina que poco pudo hacer 91 - 72 con 21 pts de Feldeine y 18 unidades de Coronado. El conjunto caribeño tuvo un juego brillante dificil de repetir donde terminó con 11-18t3 aprovechando los espacios dejados por el albiceleste en defensa. Salvo el 2C donde reaccionó, despues lo de Argentina fue flojo en ambos cristales. El elenco de Lamas sufrió la muy mala noche de Scola (4-16tdc) y terminó cayendo sin atenuantes. Mañana domingo tiene libre y ya piensa en Venezuela para el lunes. 


 Argentina fue sorprendido por un rival que realmente jugó a un nivel casi increible. Dominicana dominó ofensivamente al albiceleste, tuvo variantes y aprovechó muchas desatenciones atrás para poder anotar sin problemas. Además la enorme efectividad ayudó a que el partido se destrabe mucho mas rápido de lo esperado lamentablemente a favor de los caribeños. 

 El primer cuarto sería el espejo del partido. Dominicana estuvo infalible en el perimetro y dominador en defensa. Argentina arrancó muy torcido en ataque, Scola desconocido (0-4), los lanzamientos forzados, y los caribeños cómodos para arrancar 9-2. Garcia y Feldeine aprovecharon los espacios en defensa, anotaron seguido y tomaron mucha confianza. Argentina no pudo desequilibrar hacia el aro, erró muy seguido desde el perimetro, y encima Dominican pudo correr la cancha, cortar linea de pase y con sendos bombazos triples de Coronado y Garcia escaparse 19-10 y 22-13 respectivamente. Argentina tuvo muy poca reacción, y los caribeños continuaron con mucha intensidad sumado a un Jack Martinez muy movedizo en los tableros para establecer diferencias de 14 unidades y terminar al frente 28 - 16. 

 La mentalidad argentina cambió. El ingreso de Laprovittola le dio otro juego y movilidad al equipo para achicar al brecha. Argentina mejoró en defensa, pudo llegar a tiempo a los lanzamientos de Baez y Garcia y correr la cancha. Los de Lamas arrancaron 6-0 con 2-2t3 y un parcial de 10-2 en menos de cuatro minutos para acercarse 30-26. Dominicana reacionó rápido con 2-2t3 de Sosa y retomar las ventajas. A pesar de ello, la doble base de Laprovittola-Campazzo funcionó en ambos lados. Dominicana bajó su nivel, se cayó en defensa y permitió que el albiceleste con Campazzo (4 pts, 3 asist) y un Laprovittola goleador (9 pts) se meta de lleno con un 8-0 y quedar solo uno abajo. Dominicana con 1-2t1 pudo terminar arriba solo 41-39 pero con un albiceleste mejorado que se llevó 23-13 el periodo. 

 Cuando todos pensaban que el tercer cuarto era para levantar fue todo lo contrario. Dominicana volvió a las fuentes y repitió su actuación del primer periodo. Argentina se descontroló en defensa y Feidelne junto a Garcia acribillaron el aro con un 9-0 y escaparse 50 - 39. El albiceleste intentó remontar pero todo forzado con Campazzo, un Scola muy lejos de su nivel pero todavia el equipo en juego. Allí sufrió un parcial demoledor. Con el tanteador 52 - 44, Dominicana acaparó todo el partido con un contundente ¡18-0! Incluido 4-5t3 para destrozar a un albiceleste sin ideas, equivocando todos los caminos y sumergido en el juego de su rival. Recien en el cierre llegaron un par de pts para coronar un sorprendente 31-10 para Dominicana y un global de 72-49 cerrando el match.

 El albiceleste intentó la heroica pero no funcionó. Un comienzo de 8-2 ilusionó a medias porque realmente lo de Argentina era pobre en ataque. Dominicana recuperó la confianza y el gol con un gran juego asociado, la efectividad de Coronado (7 pts), el desequilibrio de Feldeine y un Jack Martinez pasador para un 9-1 que dejó con claridad a su equipo 83 - 58. Luego fue cuestión de ver como se podia decorar un resultado sorprendente, muy inesperado ante un equipo que definitivamente jugó a un nivel muy superlativo. Argentina tiene fecha libre y será momento de corregir errores y encontrar regularidad y una mejor defensa. 

 ESTADISTICAS OFICIALES DE ARGENTINA - REP DOMINICANA