sábado, 31 de agosto de 2013

Puerto Rico sigue firme; Venezuela y Uruguay con cierres a todo motor

El elenco de Paco Olmos destrabó un duro encuentro ante Canada para terminar festejando por un cómodo 83 - 67 con 20 pts de Carlos Arroyo y un fantástico Reynaldo Balkam (18 pts, 11 reb) para sumar su segunda victoria en el torneo. Uruguay festejó en su debut en el certamen ante un combativo Jamaica que lo puso en problemas en todo el encuentro. En el cierre un doble de Batista le permitió ganar 68 - 66 ante los caribeños. Venezuela se sacó la mufa y festejar ante su par paraguayo 75 - 70 y sumar su primer victoria. LAS ESTADISTICAS DE LOS JUEGOS, POSICIONES Y PROXIMA FECHA

 Pasó la segunda jornada que no arrojó sorpresas. Puerto Rico supo mamtenerse sobre rieles y vencer casi sin problemas a su par canadiense donde los veteranos volvieron a sobresalir. La experiencia de los boricuas pudo mas que la enjundia de Canada. Ademáss, en lo que podemos denominar el mejor partido en emotividad, Uruguay milagrosamente se llevó la victoria ante un Jamaica que estuvo muy cerca de dar la sorpresa ante un charrua que ganó en el final del partido. 


Doble ganador. Batista festeja  su doble y la victoria charrua
En un cierre emocionante, Uruguay venció a su par de Jamaica 68 - 66 con 22 pts y 14 rebotes de Esteban Batista secundado por las 20 unidades de Leandro Garcia Morales. El encuentro fue sumamente equilibrado. Los jamaiquinos sorprendieron de arranque con un Rose indetenible (8 pts) para comandar las acciones. Uruguay perdió rápidamente a Fitipaldo por faltas y perdió el eje del juego. A pesar de ello, Garcia Morales (11 pts) fue esencial en el 1C para igualar en 14. La aparicion de Batista fue clave para pasar al frente en el cierre del primer tiempo. Jamaica defendió muy bien, pero su inexperiencia por momento le pasó una mala pasada. Uruguay a puro triple terminó 34-31 el PT. 

 Jamaica pasó a ganar con Samuels en la victoria, un Scott a pleno (2-3t3) para enredar al charrua. Uruguay solo tuvo a Batista como estandarte de lujo (9 pts) para descontar por momentos. Los caribeños defendieron bien, pero cerraron mal el periodo para que Uruguay quede a la puerta 51-48. La ventaja se mantuvo hasta el final, aunque Uruguay con Garcia Morales, un buen regreso de Fitipaldo lo dieron vuelta para quedar 66-62. Jamaica primero descontó con 2-2t1 de Scott y luego tras un yerro de Mazzarino igualó en la linea con Samuels a falta de 15s. Uruguay tuvo su chance donde Garcia Morales erró, pero Batista cacheteó el rebote y sentenciar el juego. 

 ESTADISTICAS OFICIALES DE URUGUAY - JAMAICA

Puerto Rico conquistó su segunda victoria en misma cantidad de presentaciones al vencer a Canada 83 - 67 con 20 pts de Carlos Arroyo secundado por los 19 pts de Ayuso y la gran tarea de Balkman (18 pts, 11 reb). El elenco de Olmos sostuvo el resultado en la primera parte con su perimetro. Arroyo y Ayuso fueron puntales para poder romper la defensa canadiense. El base aportó 11 pts en el 1C y el escolta fue esencial con 2-3t3 para que Puerto Rico pueda vencer a su rival. Canada subió su nivel de la mano de Thompson y un Joseph mas activo. Aún así las apariciones de Santiago y Balkman hicieron que los boricuas dominen los tableros y se escapen 38-30. Canada pudo descontar con Rautins y ponerle un poco de pimienta al quedar solo 40 - 37 abajo.

 Puerto Rico se alejó por momentos con Balkman, pero sufrió un bache de juego que casi le cuesta el partido. Nicholson rompio los moldes y sumado a Thompson y una defensa notable plasmó un parcial de 13-2 para pasar arriba 50-46. Barea y Arroyo comandaron la recuperacion junto a Santiago. Balkman (5 pts) apareció en escena, y con Santiago y la doble base, los boricuas regresaron y quedaron 59-58. Todo parecía continuar igual, pero los boricuas se soltaron y explotaron su ofensiva. Barea y Ayuso tuvieron la confianza para atacar el aro y comenzar a quebrar al rival. Desde la linea Puerto Rico estuvo firme, y en defensa paró a Joseph y Nicholson, Santiago se encargó de Thompson y con un parcial de 16-0, los de Olmos pasaron a ganar 77 - 60 con un triple enorme de Sanchez. El resto quedó para la anecdota. Con el score a su favor, los boricuas no bajaron la intensidad y terminaron ganando sin problemas. 

 ESTADISTICAS OFICIALES DE PUERTO RICO - CANADA

Venezuela consiguió sacarse la mufa y vencer en un apretado encuentro a Paraguay 75 - 70 con 15 pts de Sucre y 14 pts de Donta Smith. El elenco de Rearte estuvo muy cerca de festejar. Si bien el local arrancó firme al frente, comenzó a sufrir a la dupla Vallejos-Araujo que pasó a estar efectivo y con un parcial de 13-6 pasar a ganar 17-16 el 1C. Venezuela quedó muy desdibujado y Araujo fue demoledor con Bareiro desde el perimetro para contemplar la máxima de 9 (33-24). Smith fue el bombero para los venezolanos y con un 11-4 solo terminar abajo 37-35. 

 Los conducidos por Garcia encontraron gol en Guillent y Perez para recuperar el comando del partido. Smith y Vargas fueron claves cerca del aro y tener ventaja de 47-42. Paraguay no se resignó, y fue con Araujo y Bareiro con triples para descontar y quedar a la puerta en el cierre del periodo 56-54. El encuentro mantuvo su paridad hasta el cierre. Con el marcador 67-66 a favor del vinotinto Sucre fue esencial con un triple y un par de libres para distanciarse. Paraguay se quedó sin gol, le tomaron un par de rebotes ofensivos claves y el local se quedó con el juego. 

ESTADISTICAS OFICIALES DE PARAGUAY - VENEZUELA 

POSICIONES:

 GRUPO A: Puerto Rico 4 pts, Canada 3 pts, Jamaica y Uruguay 2 pts, Brasil 1 pts

 GRUPO B: Argentina y Venezuela 3 pts, Dominicana, Mexico y Paraguay 2 pts

 3° FECHA:

 12:30 Brasil vs Canada
 15:00 Mexico vs Paraguay
 18:30 Venezuela vs Dominicana
 21:00 Puerto Rico vs Uruguay 
LIBRE: Argentina