sábado, 17 de agosto de 2013

"Ojala podamos formar un buen grupo"

El entrenador en jefe de Argentino de Junin, Adrian Capelli, dialogó con TIEMPO SUPLEMENTARIO (AM1400 Radio Punto) acerca del presente del turco, sus comienzos en pretemporada, los cambios de jugadores nacionales y extranjeros. Asimismo nos hizo un repaso de lo que se viene para la Liga Sudamericana, los rivales que le tocaron en el Grupo y lo que representa el haber conseguido ese cupo para que Junin pueda estar a nivel internacional en una competencia. LA NOTA COMPLETA Y EL AUDIO. 


El entrenador de Argentino habló sobre la Sudamericana, pero principalmente del armado del plantel "Ante todo muy contento por poder participar. Sinceramente a pesar de que hace un par de días que nos enteramos de los rivales, y donde nos tocaba jugar, todavía no hemos visto mucho a los equipos. Hoy por hoy si bien arrancamos la pre temporada nos falta un extranjero y se nos esta haciendo muy difícil pro una cuestión económica. Lo mas importante es cerrar lo antes posible el plantel y tener el extranjero lo antes posible y trabajar con ellos y luego si pensar en la sudamericana" comentó Capelli

 El Dt juninense habló de la falta del foraneo y el recambio para esta temporada "Nos esta faltando una ficha, un grande, un cinco donde buscamos un extranjero. Estamos complicados por una cuestión de números, y tratando de buscar bastante para traer el jugador que nos pueda rendir en el equipo. No pudimos retener ni siquiera uno de los extranjeros que teníamos sino que la mayoría de los nacionales pudimos mantener, salvo Cangelosi los demás se fueron todos. Es un equipo completamente nuevo. Si con chicos conocidos apostando por jóvenes ojala podamos formar un buen grupo y encontrar rápido la química como el año pasado"

 Adrian Capelli hizo mención sobre los jovenes internos para la 2013-14 "La verdad es que en el caso de Julian (Aprea), Andres Landoni y Matin Delgado son jóvenes, tengo muchas expectativas en ellos. En el caso de Landoni y Aprea hay que soltarlos darle confianza, están para largarlos. Como hable con ellos dependerá de ellos, no se le regala nada, la oportunidad la van a tener y ojala la puedan aprovechar por el bien de ellos" y sobre Garner comentó que  "Es un extranjero que sus números son buenos en la universidad, es un 3-4 muy atlético con mucha movilidad. Es como decía de adaptarlo al puesto al club, es un jugador que particularmente que sea muy versátil con tiro externo y ojala que tengamos suerte, porque no es sencillo el tema del extranjero.

Acerca de los objetivos, Capelli aclaró que " Hoy por hoy lo que si tengo en claro es que repetir lo de la temporada pasada no va a ser sencillo. No quita que no lo vayamos a intentar. Vamos a redoblar esfuerzos para estar lo mas cerca posible. Como objetivo lo que hable con los chicos hago mucho hincapié en el tema grupal. Formar un buen grupo humano, un buen grupo de trabajo, y cuando se acerque el comienzo ahí así poner algún objetivo y que los chicos tengan un incentivo"

Para terminar le dedicó unos minutos a la Sudamericana y los rivales del grupo "En el caso de los que me conocen, la idea es llegue lo mas arriba posible. me encantaría clasificar, no me gustaría hacer el viaje que tenemos que hacer y no clasificar. Hay que ser realista, ver como están los demás equipos, y que a nosotros no nos sobra nada. Ojala que tengamos la suerte de competir ese cuadrangular de la mejor manera y poder clasificar  pero sabemos bien que no sera sencillo" Y opino sobre los rivales a vencer en el grupo. "Me da la sensación que Aguada por trayectoria y lo que significa en Uruguay es un equipo duro donde me parece que vamos tanto Aguada como el equipo de Venezuela serán los rivales a vencer  igual no quiero despreciar a El Bosque de Perú que por algo ha clasificado. Es un torneo corto y no te podes descuidar de ninguno. Todos los partidos son importantes, y la concentración tiene que estar en un 100% y porque por ah te descuidas en un partido y te quedas afuera" 

 AUDIO DE LA NOTA CON ADRIAN CAPELLI