viernes, 30 de agosto de 2013

Arrancó demoledor y sin fisuras

El seleccionado Argentino doblegó sin problemas a un Paraguay que poca resistencia le pudo realizar. Una formidable tarea en los tableros, la defensa intensa, y las variantes en ataque resultaron demasiado para el rival de turno. El albiceleste ganó 95 - 60 con siete jugadores en doble dígito, donde Facundo Campazzo fue el mejor con 13 pts. Lamas pudo rotar a todo el plantel y Scola solamente jugó el primer cuarto. Ahora el Alma se las verá ante Republica Dominicana por la 2° fecha del Grupo B. LA NOTA COMPLETA Y LAS ESTADISTICAS DE JUEGO.

 Los nervios del debut prácticamente ni se notaron. Argentina dominó a voluntad a un Paraguay debil en defensa que dejó muchos espacios para que los nuestros puedan colarse cerca del aro y comience a sacar diferencias. Las variantes en ataque, la rotación constante, una defensa muy dura casi sin dar espacios hizo que el resultado se agrande con el correr de os minutos. Scola apenas jugó un cuarto, dando a entender que el juego estaba claramente dominado sin el capitán albiceleste. 

 El juego fue a favor de Argentina de principio a fin. Salvo el 2-0 a favor de Paraguay, el equipo de Lamas contó con recursos de sobra para llevarse con comodidad el partido. En la pintura la dupla Delia-Scola comenzó a hacer estragos por donde se lo mire. El perímetro de Paraguay prácticamente hizo agua (6-20 de campo en el 1C) y Argentina comenzó a estar mucho mas fino con el correr de los minutos. Campazzo comenzó a correr la cancha, y a alimentar a un Delia formidable (6 pts, 3 reb) sumado a un Scola demoledor cerca del aro (9 pts, 5 reb) para escaparse sin problemas. Araujo fue el unico que ofensivamente funcionó en Paraguay (anotó los 11 de los 15 pts del equipo). Safar y Campazzo rompieron bien hacia el aro (6 pts c/u) y dejaron al albiceleste 30 - 15 arriba con variantes y una defensa intensa en los tableros. 

  El segundo cuarto no varió. Lamas rotó casi todo el plantel y colocó en cancha a un segundo equipo que dio excelentes resultados. Laprovittola en la base junto al lobito Fernandez, mas un Espinoza picante y Gutierrez como base ofensiva para arrancar 9-0 y pasar a ganar 39-15. Paraguay continuó muy flojo en sus porcentajes, Argentina levantó su nivel en defensa y despegló su arsenal en contragolpe. Gutierrez fue esencial (11 pts) siendo demoledor en los tableros. Fernandez y Laprovittola ganaron en velocidad, hubo gol por todos lados para que las diferencias se agiganten. El albiceleste jugó muy bien con la doble base, pudo responder en defensa y para colmo Campazzo regresó con todo. El base de Peñarol fue efectivo de todos lados (7 pts en el 2C) con dos bombazos para seguir superando a un rival con muchos huecos. Paraguay siguió lanzando muy mal (solo 27% de campo) y eso permitió que los de Lamas culminen 54 - 27 el primer tiempo.

 El tercer cuarto fue el momento mas flojo de Argentina. Si bien pudo mantener la diferencia, el albiceleste bajó su intensidad, tuvo baches en ofensiva y dejó que Paraguay despierte por momentos. Araujo (9 pts) fue clave para decorar el resultado. Argentina se apuró a media distancia y los paraguayos arrancaron 20-11 para colocarse a 18 (65-47). A pesar de ello, el alma pudo quebrar a su rival con el reingreso de Safar que aportó un triple, otro de Mainoldi y un bien cierre en general de 8-1 para superar sin problemas y quedar 73 - 48. 

 El final a todo motor. Argentina no quiso mas sorpresas y volvió a recuperar la defensa y la intensidad del comienzo de juego. La rotación se mantuvo, Scola continuó en el banco, y con la doble base de Laprovittola-Fernandez mas la aparicion productiva de Bortolin y Delia, todo fue mas fácil. Los triples de Mata aparecieron (2-3t3), Laprovittola aceleró cuando fue necesario, asistió y convirtió para extender las cifras. Bortolin dio una mano en la pintura y defensa (5 reb, 3 tapas) junto a Delia. Paraguay sin gol, sin variantes tiro la toalla y dejó lucir a un Argentina muy efectivo desde el perimetro. Boccia y Mata siguieron efectivos, y el equipo se mostró muy cómodo con el juego en equipo, el extra pase y encontrar espacios para ganar 22-12 el periodo y liquidar por 35 pts el match.

 Síntesis
Argentina (95): Facundo Campazzo 13, Selem Safar 10, Marcos Mata 11, Luis Scola 9 y Marcos Delia 10 (FI) Pablo Espinoza 0, Nicolás Laprovíttola 12, Juan Gutiérrez 11, Leo Mainoldi11, Juan Manuel Fernández 3, Adrián Boccia 3 y Matías Bortolín 2. DT Julio Lamas

Paraguay (60): Carlos Vallejos 0, Federico Mellone 12, Alejandro Peralta 8, José Fabio 2 y Guillermo Araujo 23 (FI) Adolfo Lopez 1, Luis Ljubetich 0, Diego Bareiro 4, Ramón Sánchez 6, Edison Ortíz 4, Mario González 0 y Fernado Dose 0. DT Ariel Rearte

Parciales: 30-15, 54-27, 73-47 
Árbitros:
 Cristiano Maranho (Brasil) – Regina Silva (Brasil) Edie Diator (FRA)
Estadio: 
El Poliedro de Caracas


 ESTADISTICAS OFICIALES DE ARGENTINA VS PARAGUAY