sábado, 6 de julio de 2013

Finalmente, Dwight Howard firmó con los Rockets

Después de muchas (muchísimas) especulaciones, suposiciones y rumores, la gran vedette del mercado de pases de la NBA seguirá su carrera en los Houston Rockets. Hasta el final estuvo pendiente la decisión, con posibilidades de permanecer en los Lakers, pero no hubo caso. TODAS LAS NOVEDADES DEL PASE DEL MOMENTO Y LOS MOVIMIENTOS EN EL RESTO DE LOS EQUIPOS.

 Se supo. La verdad, se esperó demasiado, hasta el hartazgo. Sabiendo que era el agente libre de más renombre, Dwight Howard se puso muy en rol de estrellita y tuvo a cinco equipos, cientos de miles de hinchas y cualquier cantidad de periodistas a la expectativa. Jugará en Houston Rockets.
En su twitter Howard colocó esta foto con su nuevo equipo

El acuerdo sería por 88 millones de dólares y duraría cuatro años. Los Lakers, recordemos, podían ofrecerle 118 por cinco temporadas, es decir, un total de 30 millones más. El equipo angelino pretendía mantener un equipo de estrellas y luego, post Kobe-Gasol-Metta World Peace-Nash, rearmar el equipo en torno a él. Pero no, firmó con un equipo que se desarmó el año pasado para tenerlo y no pudo, y que ahora cortó jugadores a lo loco para volver a tentarlo. Y por 30 millones menos. Se especula con que Jeremy Lin y Omer Asik sean canjeados con el fin de hacer espacio salarial, también se habló de mantenerlos y armar un equipo de re contra lujo, junto a James Harden. Otro rumor (que parece estar avanzado) es un "sign & trade" entre Rockets y Hawks con Asik y Josh Smith. Eso se verá a lo largo de la semana, de todas formas.

Lo importante es que el mejor pivote de la Lig... perdón, el que puede ser el mejor pivote de la Liga, transformará a los Rockets, a priori, en un importante candidato al título de campeón. Un nuevo escollo para los San Antonio Spurs y los Oklahoma City Thunder en el Oeste, una conferencia que ya tuvo como apariciones fuertes del último tiempo a Los Angeles ClippersDenver Nuggets y Golden State Warriors. Agrego, a título personal, a unos Los Angeles Lakers con mejor convivencia interna, un Gasol renovado mentalmente sabiendo que vuelve a ser la figura en la zona pintada y, sobre todo, mucho más espacio salarial para traer uno o dos jugadores de rol más.

Novedades:

- Dallas Mavericks se hizo de los servicios del base español Jose Manuel Calderon que llega tras su breve paso por los Detroit Pistons, equipo al que arribó a mitad de temporada. El conductor firmará por cuatro años y 29 millones de dolares con la franquicia del polemico Marc Cuban. Calderón la pasada temporada logró promedios de 11,3 puntos y 7,1 asistencias, además de tener el mejor porcentaje de triples de la NBA, pero los Pistons se quedaron fuera de los playoffs.

- Los San Antonio Spurs sorprendieron sumando al escolta italiano Marco Belinelli por dos años y 6 millones de dólares. 27 años, buen tirador, talentoso y con buen pase. Del estilo de Ginóbili, aunque sin ser inmensamente genial, claro. Aunque un espacio para un contrato de Excepción de Nivel Medio aún queda, se especula que Gary Neal (agente libre restringido) no sería renovado, o bien sí, pero para luego usarlo como moneda de cambio por un pivote. No dan por caída la posibilidad de sumar a Andrei Kirilenko.

- Tras renovar los contratos de Prigioni y JR Smith, los New York Knicks piensan en Sebastian Telfair, base. No es una traba para los minutos del argentino, ya que, en primer lugar, le renovaron con un contratazo, lo cual pone como obvio que va a jugar mucho, y, en segundo lugar, Mike Woodson usó mucho una media cancha con dos bases, cuando compartían el plantel Pablo, Raymond Felton y el ya retirado Jason Kidd.

- Cleveland Cavaliers sumó a Earl Clark, agente libre ex Lakers. Dos años y 9 millones de dólares.

- Otro canje a tres bandas: los Sacramento Kings sumaron a Greivis Vázquez, los New Orleans Pelicans contrataron a Tyreke Evans, el jugador que querían retener los Kings, y los Portland Trail Blazers a Robin López.

- Tras sumar a Al Jefferson, los Charlotte Bobcats cortaron, vía amnistía, a Tyrus Thomas, que cobraría 8.6 millones este años y aún tenía otro más por delante. Además, le renovaron al interno Josh McRoberts dos años más, en los que cobrará 6 millones.

- Andre Iguodala, uno de los mejores agentes libres del momento, fue contratado por los Golden State Warriors. 48 millones de dólares durante cuatro años para el alero.

- Matt Barnes va a seguir en Los Angeles Clippers los próximos tres años. Se va a llevar 11 millones de dólares.