sábado, 6 de julio de 2013

Otra vez Iran verdugo del U19

En un muy mal cierre de campeonato, Argentina terminó perdiendo otra vez ante el conjunto Irani y terminó en la 12° posicion del Mundial que se desarrolla en Rep Checa. El conjunto de Casalanguida terminó con solo 1 victorias en 7 derrotas en el balance general. Muy pobre en lineas generales, donde los resultados no acompañaron, hubo demasiada irregularidad ofensiva, y no pudo festejar en algunos juegos que podian haberse evitado. 


 Argentina no pudo levantar cabeza en su despedida del Mundial U19 que se está disputando en Praga, República Checa, y cayó por 79-68 ante Irán. Los asiáticos controlaron el rebote y se mantuvieron por delante en el marcador de punta a punta con una gran efectividad en sus tiros de campo. Juan Pablo Vaulet tuvo su mejor actuación individual en el torneo con 20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, en tanto que Pedro Barral sumó 17 unidades, 6 rebotes y 2 pases gol. Con este resultado nuestra selección cerró su participación en la cita ecuménica en 12ª colocación con un balance de 1 victoria y 7 derrotas.

Como en el debut, ante este mismo rival, Irán hizo sentir su presencia en el comienzo del juego con tapas y rebotes. Los asiáticos se escaparon rápidamente (14-7) y obligaron el pedido de minuto por parte del conjunto argentino. Tras el tiempo muerto, el más joven de los albicelestes, Juan Pablo Vaulet, levantó al equipo (anotó 8 puntos en el primer cuarto), que se acercó a solo 2 unidades (14-12). Igualmente, Irán continuó dominando los tableros (16-8 en rebotes en el parcial) y se fue al primer descanso con la ventaja 20-12.

En el segundo periodo, Argentina emparejó la lucha por los rebotes, pero continuó sin encontrar efectividad en ataque (34% en tiros de campo con 0/13 en triples en el primer tiempo) y, en el otro costado, no pudieron frenar a los asiáticos que fueron muy efectivos desde larga distancia (5/12 de tres puntos) y en tiros libres (10/12). Esto les permitió estirar la brecha hasta los 15 puntos (37-22) y llegar al entretiempo con una buena diferencia a su favor (39-26).

En el reinicio del juego el dominio iraní se mantuvo. Tres bombas de larga distancia llevaron la máxima a 19 (51-32) y parecieron quebrar el partido. Finalmente, en el último cuarto, llegó la reacción del conjunto argentino, que con un parcial de 15-4 se acercó a 9 puntos (69-60) con casi cuatro minutos por jugar. De todas maneras Irán no tropezó, y con un buen cierre del partido se impuso por el 79-68 final que le otorgó el 11º puesto y relegó a la Argentina a la 12ª ubicación.


ESTADISTICAS DEL PARTIDO

PRENSA CABB