martes, 4 de junio de 2013

Mami dejó atrás las sorpresas y volvió a festejar en el Este

Con otra tarea descollante de Lebron James con 32 pts, Miami Heat se coronó nuevamente campeón de la Conferencia Este al vencer a Indiana Pacers en el juego definitivo 99 - 76 y quedarse 4-3 en una serie muy equilibrada y con muchos vaivenes. Ahora con ventaja de localia, espera por los San Antonio Spurs en la final esperada por todos. VIDEO RESUMEN DEL JUEGO.


El encuentro volvió a comenzar muy parejo. Indiana fue encontrando variantes de entrada con Stephenson, una defensa muy solida en la pintura sobre Bosh para arrancar 12-6 y 14-10 respectivamente. Miami pudo responder con un Wade mejorado (8 pts), el apoyo de James (6) para emparejar y quedar solamente 21-19 abajo. En el 2C el Heat literalmente explotó. La defensa local se intensificó y ofensivamente fue imposible de detener para Indiana. James fue clave (10 pts, 6-6t1) yendo bien hacia el aro, y revirtiendo para un Allen muy fino (3-4t3) mas la dupla Bosh-Andersen que detuvieron a Hibbert atrás. George se mostró muy errático, y Miami se disparó 52 - 37 ganando el 2C 33-16.

 Las cosas no cambiaron. El Heat no dependió de James, sino que repartió muy bien el goleo con Chalmers (5) y Wade (6) para no pasar sobresaltos. Indiana no pudo descontar como esperaba, y tuvo que seguir sufriendo a un equipo muy solido y dominante. George no pudo desequilibrar como en los partidos anteriores y encima la defensa de los Pacers jamas estuvo en juego. Con esos condimentos, el local se llevó 24-21 el parcial, estiro la brecha a 19 unidades y le bajó la persiana.

 Miami sufrió mucho mas de lo que esperaba ante un rival sin grandes estrellas pero con una defensa intensa y una ofensiva que por momentos casi da el batacazo. Muy meritorio lo de Indiana que sacó del camino a Knicks, llegó a tener ventaja de campo en las finales y llevó al extremo máximo al candidato. Heat necesitará mas de la banca, que Bosh encaje mejor en la ofensiva y un James que mantenga su nivel para poder vencer a unos Spurs descansados y con la confianza en alto.