martes, 4 de junio de 2013

Atenas ya oficializó sus regresos

El multicampeon de la Liga Nacional presentó en Conferencia de Prensa a sus "nuevas caras" para la próxima temporada. Mario y Marcelo Milanesio fueron oficialmente presentados ante la sociedad acompañados del estela Walter Herrmann y secundados por Felipe Labaque. En otras novedades, Martin Leiva continuará en Peñarol.
 Atenas renovó su ilusión. En las inmediaciones del club cordobés, los historicos Milanesio ya colocaron la rubrica para ser parte del equipo en la próxima temporada. Mario, como DT, y Marcelo como asesor deportivo, se encargaran de intentar colocar a Atenas nuevamente en los primeros planos de la Liga. Lo mismo para el gladiador Walter Herrmann que regresará a la actividad profesional tras dos años (2011 con el Caja Laboral) y luego de superar un desgarro.

 "Yo ya tenía una vida fuera del básquetbol. Pero ´Felo´ (Felipe) Lábaque me convenció de que podía ser útil. Yo nunca me fui del club, a pesar de que me retiré de la actividad hace 11 años. Me dio todo en mi carrera deportiva”, aclaró Marcelo Milanesio en sus primeras palabras ante la prensa. Mario Milanesio, en tanto, comentó que  Es un momento especial para mí. Los que somos de Atenas sabemos lo que significa estar acá. En lo personal sé que es una gran oportunidad la que tengo. Es muy importante para mi carrera. Pero tendré que demostrarlo. No es nada sencillo”.

 Mientras que Walter Herrmann también dio su parecer acerca del regreso a la entidad con la cual salió campeón  “Siempre estuve en contacto con la institución. Por suerte pude acomodar mis cosas y estoy acá. Recuerdo que Córdoba y Atenas siempre me brindaron todo. Puedo garantizar que daré el ciento por ciento de mí para tratar de pelear por el título en esta Liga”, dijo el alero.

 La única mala noticia para Atenas fue que finalmente no llegará a la institución el pivot Juan Manuel Torres, que tenia todo acordado para llegar por dos temporadas, pero finalmente no llegaron a un acuerdo. El cordobes ya cuenta con seis fichas nacionales, Bruno Labaque, Alexis Elsener, Diego Guaita, Matias Lezcano, Mariano Fierro y el mencionado Walter Herrmann. 

 PEÑAROL MANTIENE AL PIVOT

 Finalmente las negociaciones con el porteño Martin Leiva llegaron a buen puerto. El ex-Boca de 33 años seguirá una temporada más con el campeon marplatense, por lo que será su quinta incursion consecutiva con el milrayita. De esta forma, Peñarol ya cuenta con cuatro fichas confirmadas, es decir, Facundo Campazzo, Leo Gutierrez, Franco Giorgetti y Martin Leiva. Aun la entidad no arreglo las renovaciones de Matias Ibarra y de Selem Safar para seguir. ¿Y Marcos Mata? Poco se habla del alero para continuar, ya que la idea es proiorizar alguna posibilidad en el exterior.